sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: Gray, Claudia "Renacer"

Título: Renacer
Autora: Claudia Gray
Editorial: Debolsillo
Portada:


Resumen: Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas.

Resumen de Chicka Lit: ¡Atención Spoilers! Al tratarse de la tarcera parte de la Saga es posible que, si no habéis leído las anteriores entregas, os encontréis con spoilers. Por lo tanto, si ya habéis leído los libros anteriores: Medianoche y Adicción, seguid leyendo.

    Bianca y Lucas siguen juntos pero no en paz. Tras una temporada con la Cruz Negra ahora cambiarán de hogar e irán a parar de nuevo a Medianoche, donde se conocieron, donde empezó todo. 

    Ambos deben continuar aprendiendo: Lucas aprenderá a vivir como los vampiros aunque deteste serlo y Bianca deberá aprender todo sobre los espectros, si quiere controlar su cuerpo. 

    La familia, la amistad y sobre todo el amor se entrecruzarán en ésta última parte de la saga. Mucha acción, odio, esperanza y sentimientos encontrados junto a los protagonistas de siempre y alguna que otra sorpresa.
 
Opinión personal: Me gusta la saga y me ha gustado este libro, pero como siempre, encuentro cosas que me gustan más y otras, no tanto. No me ha gustado el hecho de que coincida demasiado el argumento con el de otras sagas que lo hacen repetitivo y sin embargo tiene puntos que las diferencian, me refiero a las "sorpresas" del final y los últimos giros, que me han dejado buen sabor de boca. Por otro lado, que la heroína sea una niña atontada no me hace sentirme identificada con ella, me agrada el hecho de que sea especial pero es algo triste e indeseable para cualquiera (me refiero a estar muerta).

    Me parece que la autora es poco descriptiva, aunque la idea no está nada mal. Me alegro mucho, además, de tener Balthazar, el "quinto" libro de la saga, pues me encanta ese personaje así como algunos otros cabos sueltos que han quedado por terminar de atar al finalizar la saga. Y he dicho "quinto" porque la saga se compone de cuatro libros y éste último es un extra, pero de eso ya hablaré en la próxima entrada. 

5 comentarios:

  1. Esta saga me gustó mucho, aunque mi preferido fue Despedida.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a mí me está gustando mucho más Balthazar! en cuanto lo termine os cuento ^^ Besos

      Eliminar
  2. awww leí estos libros en mi adolescencia y les tengo mucho cariño pero creo que no los volvería a leer , son bastante pesadillos y como tú dices no me identifico con la protagonista ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por el momento terminaré la saga y después continuaré con otros libros que tengo pendientes, como tú, no creo que vuelva a leerla pero me ha gustado. Gracias por pasarte, besos ^^

      Eliminar
  3. Buenas me lo compre este año en la feria del libro porque me llamo mucho la atención y espero cojerlo pronto no e leido los anteriores pero no importa tragarme spoiler porque de aqui a que lea los anteriores puede que se me olviden los spoilers que salgan jaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.