domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: Weisberger, Lauren "El diablo viste de Prada"

Título: El diablo viste de Prada
Autor: Lauren Weisberger
Editorial: RBA
Portada: 



Otras portadas:





Resumen:  Una novela deliciosamente jugosa sobre la jefa mas detestable en la historia de las jefas detestables. La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: "¿An-dre-aaa? ¡An-dre-aaa!" ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamorosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.  Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un "jefe que es el Diablo en persona". Narrada por la voz fresca, joven, inteligente, rebelde y desarmante de Andrea, El diablo Viste de Prada nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.

Resumen de Chicka Lit: Andrea no entiende de moda pero ha empezado a trabajar en una de las empresas más conocidas del mundo de la pasarela. Le hubiese gustado ser redactora o periodista y al contrario de sus deseos se dedica a hacer mil recados insignificantes al día para Miranda, la Directora de la Revista. Duerme poco, tiene una vida social escasa, va todo el día corriendo y debe estar pendiente del teléfono casi las 24 horas del día.

    Desde fuera todo el mundo se alegra por ella y la admira por haber conseguido un trabajo que le permite estar tan cerca de modelos y diseñadores de reconocida fama mundial y sin embargo Andy odia fingir que su vida sea tan maravillosa cuando en realidad sólo aceptó el trabajo de ayudante del Diablo vestido de Prada para poder ascender algún día y conseguir la experiencia necesaria para trabajar en un periódico de verdad, tal y como siempre había querido. Tanto si lo consigue como si no, será algo en lo que no tiene tiempo de pensar pues está sonando de nuevo su teléfono, lleva el móvil en una mano, cafés y bollos en la otra, aún no ha recogido la ropa de la tintorería y aunque Miranda la espera malhumorada en el despacho sólo acaba de empezar su día. Si quieres saber cómo acaba un día en la vida de Andy, lee El Diablo viste de Prada.

Opinión personal: Otra vez me ha tocado la peor portada que existe. Es el precio que pago por haber encontrado el libro de segunda mano, las ediciones de las colecciones de RBA no suelen ser muy bonitas por fuera pero al menos están en edición grande, tapa dura y a mí me ha costado a penas dos €uros en una tienda de segunda mano. Supongo que muchas habréis leído la novela y muchísimas habréis visto la película. Yo vi la peli hace ya años y no la recuerdo demasiado bien, espero que no me estropee la lectura de este libro al que le tenía muchas ganas.

    ...días después....

    Llevaba unos días sin leer por culpa de las dichosas obligaciones, pero ya estoy de vuelta. Y como Andy estoy odiando a Miranda profundamente, y eso que aún no llegué a la mitad del libro, es divertido, se lee muy rápido y en seguida le coges mucho cariño a Andy que hace lo que puede para conseguir el trabajo de sus sueños. ¿Quién no se siente identificada hoy en día con esta crisis que nos ha caído? Todas las personas que en algún momento de nuestra vida hemos tenido que aceptar un trabajo para el que no se nos pedía cualificación profesional alguno, pero lo hicimos por necesidad podemos sentirnos muy cerca de la protagonista con sólo empezar a leer. Ahora sólo espero a ver cómo explota esta bomba de relojería que poco a poco hace a Andy perder la paciencia.  

    ...semanas después...

    He estado a punto de no terminar de leer esta novela: los exámenes y un buen catarro me han prohibido literalmente acercarme a nada que se pareciera a un libro, pero como siempre ¡he vuelto con más ganas de leer que nunca! me he terminado esta novela hace tan sólo unas horas y debo decir que la película no le hace justicia. Por ponerle un "pero" yo no habría alargado tanto el nudo, las escenas de exigencias desesperadas de la Jefa son para pegarse un tiro y entiendo que la autora haya escrito tantos ejemplos pero quizás los he visto excesivos. O también cabe la posibilidad de que me afecte haber tardado más de un mes en terminar de leerla, pero como suelen decir: las obligaciones son lo primero. 

 Besos y feliz primavera ^^

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente!!
    Es un género que me gusta mucho y la peli me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He vuelto a ver la peli! si te gustó, te encantará el libro ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No hemos leído esta novela, pero nos la apuntamos para más adelante :) Muchas gracias por la reseña!!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En ese caso la bienvenida a los tres! Gracias por venir y comentar, nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he leído hace mucho tiempo, y tengo la misma portada que tu. No me gusta nada la portada, además destiño con el tiempo...
    El libro no esta mal, pero no me convenció...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ya sé que no es muy impactante, ¿me recomiendas algún otro?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.