jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Vail, Rachel "Tienes que entenderlo"

Título: Tienes que entenderlo
Autora: Raquel Vail
Editorial: Ediciones B
Portada: 



Resumen: CJ Hurley está obsesionada con el ballet desde que empezó hace seis años. Para CJ, la clase de baile es algo mágico, donde todo cobra sentido. Pero últimamente, el ballet parece ocuparle todo su tiempo. Por primera vez piensa en dejarlo, en convertirse en una chica normal, para poder salir con sus amigos e ir a la pizzería como ellos.

Resumen de Chicka Lit: CJ siempre ha sido una niña buena y responsable, pero sobre todo muy trabajadora, como cualquier bailarina, debe levantarse muy temprano para comenzar con sus estiramientos y termina  muy tarde con los ejercicios, entre el entrenamiento y la escuela no le queda demasiado tiempo libre y eso es un problema cuando quieres ser como los demás: tener amigos, salir, practicar deportes y otras actividades. Y elegir nunca es fácil, sobre todo cuando se tiene la edad de CJ. Su madre la adora y la apoya siempre, pero no es suficiente con que su madre la quiera, necesita a sus amigas.

Opinión personal: ¿Quién no ha tenido doce años? ¿Y qué era más importante: estudiar o las amistades? Nuestros padres nos decían que las obligaciones eran lo primero y el tiempo libre venía después, sin embargo, siempre me habían preocupado los genios, los atletas y los artistas, ¿qué sucede con los niños a los que se les exige el máximo desde bien pequeños? No sé hasta qué punto compensa perderse algunas cosas para ser el mejor. ¿Y si después de todo la recompensa no es lo que esperábamos, y si después de tanto esfuerzo no llegamos a la meta? ¿Merece verdaderamente la pena el esfuerzo, el sufrimiento, perderse acontecimientos... por un futuro brillante? ¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Os conformáis con poco o sois muy exigentes? ¿Os gustan las cosas bien hechas o preferís disfrutar de las cosas pequeñas y los placeres sencillos? ¿Sois de la opinión de que en esta vida debemos estar agradecidos por lo que tenemos y disfrutar del momento o preferís ahorrar para las nuevas generaciones?

4 comentarios:

  1. Hola :D
    La sinopsis me gusta bastante, puede que le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi niña amada. Te juro que no recuerdo casi nada del libro pero la recuerdo a ella, de un modo fantasmal, del modo en que recuerdas a alguien a quien has querido mucho pero que hace tanto que no ves que casi no recuerdas su esencia. Es dificil de explicar, es mi memoria contra el sentimiento de que yo un día quise a esta niña.

    No recordaba que la protagonista tuviera 12 años. Pensandolo ahora, demasiado joven para el amor, pero es la vida, con todas sus presiones y una niña como esta tenia mucho con lo que acarrear. Ojala le hubieran dado más alas y menos presión porque ella misma perdió el sentido de quien era y porqué hacia todo. Pero es solo una niña ¿no? Solo que ciertos futuros solo se pueden tomar si eres niña, como pasa a CJ con el baile, al menos con esa clase de baile.

    ¿Viste Dance Academy? Deja grandes reflexiones y trata sin tapujos el mundo del baile y la eterna pregunta de a quien seguir, corazón, mente, libertad, amigos... ¿a quién?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de este tipo de libros, solo leo los que voy encontrando por un euro de segunda mano perdidos en las tiendas de oportunidades. Si los encuentro los compro, si no, los dejo pasar ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.