lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Ahern, Cecelia "Donde termina el arco iris"

Título: Donde termina el arco iris
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta

Portada: 


Resumen:


    Otras portadas: como siempre ocurre, las portadas en otros países siempre son más bonitas que las españolas. ¿No os parece?
 


    Resumen de Chicka Lit: Rosie y Alex son los mejores amigos que se pueden tener. Como tú y tu mejor amigo. Ahora piensa en todas vuestras cartas y mensajes. En esa colección de tarjetas, conversaciones y correspondencia que habéis mentenido desde que os conocísteis. En éso cosiste esta emocionante novela. 

    Si pudiéramos espiar a una persona desde los cinco años y leer todos sus escritos desde mensajes, e-mails y cartas, hasta notas y felicitaciones, viviríamos en primera persona toda su vida como: cumpleaños, noviazgos, peleas y reconciliaciones. Para los amantes de este tipo de lecturas, disfrutarán mucho de esta novela tan especial.

    Opinión personal: Me encanta. Esta autora siempre me sorprende. Nada más comenzar a leer me he enamorado de este nuevo libro. La narración es muy diferente a lo que me tenía acostumbrada y aunque no es la primera vez que leo un libro de este tipo, tampoco soy una experta. Me ha gustado mucho la versatilidad con la que trabaja Cecelia, es impresionante. 

    Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención han sido las faltas de ortografía, me explico: para ser más exacta en la narración, las notas que han sido escritas por niños de menos de 10 años llevan faltas de ortografía. ¡Me han parecido muy tiernas! Conforme vamos leyendo esta novela, vamos acompañando a Alex y Rosie, vemos cómo crecen, nos alegramos de su felicidad y nos fastidian sus errores. 

    Maduran, estudian, conocen a otras personas, viajan, trabajan... y durante las cuatro partes en las que se divide la novela esperas que suceda lo esperado, pero no sucede lo que debería suceder, sin embargo, sí que debe ocurrir lo que ocurre... ¡qué lío! cómo la vida misma. ¿Conocéis la sensación de ver a dos niños y pensar desde el primer momento que deberían acabar casándose, teniendo hijos y envejeciendo juntos? pues prepara tu bebida favorita y ponte cómoda porque no será tan sencillo como lo imaginas desde el primer capítulo. ¿Lista?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me apuntaré este libro para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña
    PD: Ya te seguía de antes desde http://lafelicidadeleer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uy,que bien realizas tus reseñas, este libro ya lo había leído pero con tu reseña me dio ganas de relectura 😅

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.