martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: Läckberg, Camilla "Las huellas imborrables"

Título: Las huellas imborrables.
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Embolsillo.
Portada: 



Resumen: El secreto de una joven en los años cuarenta. Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström. El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. 

    Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. 

    Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte? 

    En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.

Resumen de Chicka Lit: Estamos ante la quinta parte de esta saga que ya me tiene más que enganchada. Y como siempre advierto: quien no haya leído las partes anteriores podrá encontrarse spoilers del primer al cuarto libro. 

    En esta ocasión Patrik debe quedarse al cuidado de Maja para que Erika pueda trabajar en su libro, cosa que no es fácil, pues un nuevo caso acaba de comenzar en la comisaría de Fjällbacka; se trata de un asesinato sin resolver y Patrik no puede intervenir debido a su baja por paternidad.

    En la comisaría intentan encajar las piezas de nuevo en Fjällbacka: un hombre encontrado muerto en su casa en extrañas circunstancias, con amenazas de muerte, que además escribía sobre la Segunda Guerra Mundial y dejaba muy claras sus ideas sobre el nazismo y otras opiniones muy polémicas. Por otro lado Erika intenta por todos los medios tratar de averiguar qué significan todos los diarios y objetos relacionados con su madre que ha encontrado en un desván y que le traen de cabeza. Mientras su hermana lucha contra una situación en la que se mezclan una adolescente su marido y dos hijos. Es decir, todos los ingredientes para que esta nueva entrega de los crímenes de Fjällbacka no te dejen abandonar el libro sin antes leer un capítulo más.

Opinión Personal: ¿Qué puedo decir de esta autora que no haya dicho ya y que complete mi opinión sobre esta saga que pienso continuar leyendo? que cada nueva novela me aporta personajes curiosos, temas inesperados y que casi nunca acierto con lo que ocurre al final. Por eso me gusta tanto. No me canso de leerla porque tampoco enlazo un libro con otro para varias mis lecturas lo máximo posible, sin embargo, sé que tarde o temprano continuaré la saga. 

    En este caso, los vestigios del nacionalsocialismo alemán (o nazimo) me atraen mucho y creo que en las novelas causa mucha curiosidad al lector, además me gusta como Camilla entremezcla los hilos argumentales a lo largo de las novelas y me han encantado los guiños hacia otras novelas pero no diré nada más para no ocasionar Spoilers, es algo que mis lectores saben que no me gusta hacer, el que se haya leído la novela sabrá de lo que le estoy hablando. Por otro lado, me gusta ver cómo los personajes van madurando y el hecho de acompañarles de aventura en aventura es algo que se hace cómodo e incluso, cuando acaba la novela te impulsa a buscar la siguiente, en mi caso, ya tengo en mi poder "La sombra de la sirena". 

    Sin embargo, si tengo que señalar algo extraño es la adaptación al cine de esta novela y por qué me resulta extraño, pues veréis, se trata de la quinta parte de una saga y no han adaptado las otras cuatro. Sin duda, será mi próxima elección a la hora de ver una película en casa. ¡Sí, por supuesto que os contaré mi opinión! pero eso será en otra ocasión. 

4 comentarios:

  1. Yo he leído los cuatro primeros y es una saga que me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este no te decepcionará tampoco! ^^ Gracias por venir

      Eliminar
  2. Hola, me encanta esta serie y estoy deseando leer esta parte!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.