Reseña: Jefferies, Cindy "La diva del pop"

Autora:
Cindy Jefferies
Editorial:
Anaya

Resumen:

Resumen de Chicka Lit:
Pop y Lolly son heramanas y además artistas, viven en un internado para chicos como ellas, todos sueñan con ser grandes estrellas y ser famosos. Pero de todos ellos Pop es la más ambiciosa, tanto que al final se distrae con tantos proyectos que no puede centrarse en ninguno. Por un lado quiere ser cantante pero de repente piensa que sería una gran presentadora, todo ésto la llevará a una situación muy difícil en la que deberá tomar decisiones y todo sin dejar de obtener buenas notas.

Opinión personal: Dejo la literatura infantil para leer juvenil, y seguiré subiendo de edad pero de momento me apetece leer un poquito este tipo de libros que caen en mis manos por menos de un euro. Si yo hubiera tenido historias como éstas cuando tuve la edad recomendada, no hubiese hecho otra cosa que leer. Pues no sólo están escritos en un formato muy atractivo, con purpurina y letras grandes, sino que además la temática es completamente hipnótica. Me encantaría volver a tener 12 o 15 años para empaparme de todas estas colecciones. Siempre digo que "en mis tiempos no existía nada así" como mucho aquéllos libritos del Barco de Vapor y no tenían estas temáticas tan modernas. Pero además forman parte de pequeñas sagas que hacen que los chicos y chicas de estas edades sepan dónde seguir buscando lo que les ha gustado. Si tienes un hijo o alumnos preadolescentes, recomiéndales libros como éstos, los preferirán a la televisión.

Y si sois incapaces de hacer que se despeguen de las redes sociales y juegos de internet para prestarle atención a la lectura, mirad ésto: se trata de la web de la saga, donde pueden hacer tests, luegos y descargarse la música de la que hablan las novelas. De nuevo: ¡ojalá hubiera encontrado algo así siendo una niña!