Título: Tarta de almendras con amor
Autora: Ángela Vallvey
Aquí mi resumen: Fiona tiene 17 años y es una chica luchadora que desde hace años vive cuidando a su padre. Desde la muerte de su madre, a su padre le diagnosticaron una rara enfermedad que le incapacita para comunicarse con el mundo de la misma forma que lo ha hecho siempre. Así que, Fiona ha pasado de ser una niña a ser prácticamente el cabeza de familia. Como nunca le han enseñado a cocinar, se ha aficionado a la comida basura que se calienta fácilmente en un microondas y por si no tuviese suficiente con sus conflictos, está terriblemente enamorada de un chico que es todo lo opuesto a ella y además su profesora está empezando a sospechar que en casa deben estar pasando por algunos problemas que no le ha contado.
En mi opinión... me ha traído recuerdos agridulces que me han sorprendido gratamente. Acabo de terminar una lectura que he digerido en a penas dos días, quiero agradecer una vez más a la Editorial Penguin Random House por su amabilidad al enviarme este precioso libro. Porque es precioso tanto por dentro como por fuera, como la protagonista, Fiona.
Aunque durante toda la lectura he saboreado la pena y rabia a partes iguales la he disfrutado muchísimo. La protagonista ha tenido que madurar muy rápido y por el camino ha olvidado su autoestima. No solamente me he sentido muy identificada sino que además me ha recordado a muchas personas que ahora mismo están pasando por situaciones similares y no todas consiguen el coraje que demuestra Fiona. Siendo aún una niña utiliza todas las herramientas que encuentra a su alcance para resolver sus problemas, aunque éstas sean: Facebook, Yahoo Respuestas o la Wikipedia, ¡lo intenta con todas sus fuerzas!
La autora aclara que la enfermedad del padre de Fiona es inventada pero bien podría ser un tipo de autismo o incluso Asperger. Seguro que los personajes son ficticios y sin embargo, ésto mismo les puede suceder a muchos niños. Me gustan las metáforas que utiliza comparando, en ciertas recetas que aparecen a lo largo de sus páginas, consejos útiles de cocina con otros aspectos de nuestra vida, pues se pueden aplicar perfectamente tanto para lo uno como para lo otro.
"Clarificar:
Hacer que se vuelva claro un jugo o caldo; para clarificar un caldo hay que batir una clara de huevo...
...Tu vida también puede aclararse. Solo tienes que seguir los pasos apropiados..."
Por otro lado me han parecido muy acertadas las letras de las canciones que incluye aunque no las conocía, prefiero quedar con la duda de si son reales o no, en mi caso, no importa que lo sean, ¡son perfectas para la trama! así como muchísimos #Hastag# que aparecen por todo el libro que son divertidísimos. Os animo a que vayáis publicando los que más os gusten en Twitter al mismo tiempo que disfrutáis leyendo la novela porque son geniales.
#SePuedeSaberQuéDiablosComenEnStarTrek
#¿PuedeUnZombieSerUnGourmet?
#¿YAbrirUnRestauranteVegetariano?
No se trata estrictamente de una historia de amor y tampoco es un drama o un tratado sobre cocina, ni por supuesto un libro de humor, pero tiene todos esos ingredientes integrados tan deliciosamente que sólo necesitarás un vaso de agua fresca para acompañarlo.
Sabéis que me encantan los libros que combinan muy bien las recetas con historias cargadas de emociones, pero además éste libro lo hace desde el punto de vista de alguien que está aprendiendo, aprendiendo a comer, a cocinar y a vivir. ¡Perfecto para todos los niveles y paladares!
#SéElPrimeroAlQueLeGustaEsteLibro
#SéElPrimeroQueComenteEstaEntrada
Acompaña a Fiona a descubrirse a sí misma, a quererse y a conquistarse a través del estómago, el corazón y la amistad que le brindan sus inseparables amigos. Para mí, no tiene desperdicio ^^
La verdad es que me atrae bastante, y la portada es muuuuuy dulce ^^
ResponderEliminarSí, y además es muy juvenil ^^
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarJo, a mí es que las historias de enfermedades me ponen la fibra sensible y me cuesta mucho leerlas, pero esta tiene muy buena pinta.
Por no decir que el título me ha dado mucha hambre jajaja.
Me alegra ver que te ha gustado.
Un besito.
¡Hola! a mí también me afectan, pero me encanta leerlas <3
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarHace poco que vi otra reseña de éste libro y como su portada es tan llamativa me llamó la atención.
Ya lo tenía en mi lista de pendientes,gracias por la entrada.
Un beso
Yo lo tengo para leer y sin duda quiero leerlo. Pero a pesar de que he visto que lo has disfrutado he notado como un tono apagado en tu reseña como si también te hubiera hecho sufrir ¿me equivoco? Como que te ha tocado un poquito también la fibra y bastante ¿No? A ver para cuando su lectura. B7s
ResponderEliminarA mí me conoces ya un poco, con las Luciérnagas lloré un montón, y con éste aunque no he llorado, la situación de la chica y del padre me ha emocionado mucho. Aunque lo paso mal, disfruto mucho de estos libros ^^
EliminarHolaaa me gusta mucho la portada y suena muy divertido y bonito. Creo que me gustará mucho, me encantan tus recomendaciones.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Besos
¡Hola! me alegra que te guste, con éste ha acertado totalmente :)
EliminarHola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacerme con el libro, gracias por la reseña.
Un saludo :)
Gracias a ti por venir ^^ Un beso
EliminarMe llama mucho la atención parece muy original, qué pena que no lo pillé en Edición Anticipada JAJAJA
ResponderEliminar¡Yo lo pillé por los pelos! ^^ jeje
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarCreo que leería este libro, es interesante y su portada me parece deliciosa jaja
Buena reseña.
¡Un beso!
¡Hola! muchas gracias ^^
EliminarHola Geles, me ha llamado mucho la atención tu reseña y el libro. ¿Tiene una similitud a Cómo agua para chocolate?
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
¡Hola! curiosamente no tienen nada que ver, ya que éste está escrito para jóvenes y las recetas a penas se limitan a unos cuantos consejos de cocina, es más desenfadado que los de Laura Esquivel, ella escribe de forma mucho más dramática y romántica. Este libro es más fresco y con toques de humor muy buenos. ¡Muy buena pregunta! :D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarVi el libro en EA pero no me llamó la atención así que lo deje pasar... pero me alegro muchísimo que a ti te haya gustado y te haya echo sentir muchas cositas ^^
La verdad que por lo que cuentas en esta reseña parece una historia muy dura y muy bonita :)
Un beso
¡Hola! la verdad es que me lo he zampado en dos tardes jejeje paso más tiempo esperando la llegada de los libros que leyéndolos :P Gracias por venir
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstuve tentada a aceptar este libro de la editorial y al final lo dejé pasar porque había algo que no me terminaba de convencer. Tras leerte quizá me anime a darle una oportunidad. Además, que se use la repostería como puente en la narración me gusta mucho :)
¡Besos!
¡Hola!
EliminarSiempre estás a tiempo de comprarlo :D
Hola
ResponderEliminarLas historias de enfermedades Me dejan un sabor agridulce, por un lado una avión de superación y por otro lado una sensación de empatía con los personaje y tristeza. Me gusta el hilo conductor de la repostería en la novela es una idea muy innovadora. Gracias por la reseña.
¡Hola! Gracias a ti por venir, a mí también me encanta que introduzcan recetitas ^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo sabía de la existencia de este libro y por tu reseña ¡necesito tenerlo ya! lamentablemente no se si aún a llegado a mi país, definitivamente estaré pendiente sobre el. Los libros que contienen enfermedades de por si no son lo mío, pero llevo un tiempo leyendo uno que otro intentando encontrar el adecuado... quien sabe y este lo será.
Un abrazo! (:
¡Hola guapa!
EliminarEspero que lo encuentres o que te lo puedan enviar por correo ;) besos
Hola! nunca había escuchado hablar de este libro, me encantó tu reseña. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto! te cuento que te nominé para el Book Tag: Manías, espero pronto poder leer tus respuestas! My Books With Coffee: Book tag Manías
ResponderEliminar¡Hola! Ahora mismo le echo un vistazo a ese book tag ;)
EliminarHola, suena genial y me da curiosidad la enfermedad del padre. Gracias por la reseña, Geles.
ResponderEliminar¡Gracias a ti por venir! ^^
EliminarLe había echado el ojo y creo que lo mantendré pendiente para leer en cuanto pueda porque tiene buena pinta :)
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Hola y mil gracias por comentar! :D
Eliminarhola,
ResponderEliminartiene pinta de ser un libro lleno de sentimientos, ahora mismo no se si me apetece leerlo porque estoy muy tierna jejeje pero creo que me lo apuntare para mas adelante, me encanta el genero juvenil.
gracias por la reseña, besitos
¡Hola! quizás sea el mejor o el peor momento para leerlo, quien sabe ;) Gracias por venir
EliminarNo creo que me anime.
ResponderEliminarSolo he leído un libro de la autora y lo dejé a medias...
Besotes
¡Hola! Yo no la conocía, y la verdad es que no sé si la volveré a leer, de momento no he buscado más libros suyos ;)
EliminarEste libro lo he visto en las librerías y la portada llama la atención pero la historia no me llamo mucho :( Un besazo.
ResponderEliminar¡Entonces mejor elegir otro con peor portada pero que te llame más! ;)
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarLa portada ya me parece una monada *.* Y por el resumen que has hecho creo que es un libro que me gustaría, ya que me gustan mucho los libros en los que se sufre con el personaje. Que pena que no lo solicitara :( ¡Me arrepiento!
Muy buena reseña!
Besitos <3
¡Hola!
EliminarSiempre puedes ir a comprarlo ¡los libros son eternos! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarTengo un buen amigo que me ha recomendado muchísimo esta novela y desde que me dijo "Tienes que leerla" tengo muchas ganas de hacerlo, espero poder conseguirla pronto y así a ver que me parece a mi.
¡Ya la comentaremos!
Un beso ;D
¡Te gustará! ;) dos de cada tres amigos la recomiendan jejeje Besos
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué portada más bonita, por Dios. Solo con eso me ha llamado mucho la atención. Además, unas amigas mías lo leyeron y no paran de recomendarmelo. Y por tu reseña, dan ganas.
¡Un beso!
¡Hola!
EliminarLéelo y luego nos cuentas qué tal la experiencia, yo creo que te puede gustar ;)
Hola Geles!!
ResponderEliminarUn buen amigo mío me ha hecho spam masivo de este libro hasta el punto que lo tengo en la estantería, y próximamente va a ser leído por la menda. Pero me daba miedo que su reseña fuese poco objetiva ya que el libro le ha fascinado. Tu reseña me ha aclarado muchas preguntas que tenía en mente y ha sido el empujón necesario para cogerlo.
Aunque va a ser complicado no darle un bocado. La portada es genial y, las almendras, una de mis comidas favoritas.
Besos obesos
¡¡Espero que te guste!! :D estaré deseando ver tu reseña ^^
EliminarYo me le tengo apuntado para comprarmele cuando fui con mis amigas y me quede con las ganas pero se me fue la vista a ese libro
ResponderEliminarTe puede gustar muy mucho, no lo dudes ;)
EliminarYo me le tengo apuntado para comprarmele cuando fui con mis amigas y me quede con las ganas pero se me fue la vista a ese libro
ResponderEliminarUps! comentario duplicado
EliminarTenía ganas de leer tu reseña de este libro y soy el amigo de Isa y Enara que me ha fascinado este libro. Fiona se metió tan hondo en mí, que no pude parar de leer y llorar con esta novela. Esas etiquetas eran un guiño a hacerte reír
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola!! Te conocí en el grupo de Leo y luego comento pero me salí porque era muy agobiante y me quitaba demasiado tiempo. Me alegra que te guste el libro, es precioso y estoy muy de acuerdo contigo. Besos ^^
EliminarHola. Yo con este libro también colaboré pero lo odié con todas las letras. Me sacó de quicio Fiona, y la trama en si. Obviamente también lo reseñé, allí tienes las mil razones por las que no me gustó. A mi me pareció un mal libro, por suerte, los malos libros ya los olvido y solo dejo espacio en los recuerdos conscientes para los buenos.
ResponderEliminarMe alegra que tú los disfrutaras, al menos supiste sacarle partido. Uffff
¡Hola!
EliminarEstá claro que es una historia para gente más jovencita que yo y que es lo que podríamos llamar "libros de piscina" es decir, que no te llegan al alma ni te remueven por dentro, pero entretienen y divierten, y a veces lo que necesito es solo eso.