lunes, 22 de mayo de 2017

La cuarta escritura conjunta...

       Queridas y queridos amantes de la lectura...
       Hoy os traigo de nuevo otra escritura conjunta escrita por miembros del grupo Bloggers Literarios: 


       Loles, Selena, Mónica, María, Firdaous y Pedro. Pinchad en sus nombres para acceder a sus blogs, ¡se merecen una visita! 

       Esta actividad cooperativa consiste en escribir dos párrafos de una historia cuando sólo has podido leer el párrafo anterior, de ahí la dificultad de escribir una historia entre todos con coherencia. La idea principal es fomentar la creatividad y el trabajo en equipo ¡y por supuesto está superadísimo! Tengo que decir para quien no haya leído las anteriores, que los escritores no se ponen de acuerdo y en ningún momento pueden leer nada más de la historia, solo ese pequeño párrafo. ¡Tiene mucho mérito! Quiero darles las gracias a los seis porque lo han hecho fenomenal y han cumplido con un compromiso dejándose llevar por ese amor por la literatura que nos une y sin más os dejo con su creación: 


       Otra vez estaban esperándome a la salida del colegio. Llevaban todo el año haciéndolo y hoy no iba a ser menos. Estaba muy harto de esta situación. No podía seguir viviendo con este miedo continuo a sus insultos y golpes.

       No me quedó más remedio que avanzar por la estrecha calle y rezar por que esta vez las humillaciones fueran rápidas. Pero me equivoqué. En cuanto me acerqué a ellos, Jose Luis, Carlos y Diego me bloquearon el paso.

       - Eh chicos, mirad quién está aquí.
       Los tres se miraron relamiéndose los labios, querían divertirse conmigo. Sacudí la cabeza a modo de saludo e intente hacerme a un lado, pero uno de ellos se encargó de bloquearme el paso.

       - ¿Qué pasa, tu papá te está esperando para darte las buenas noches?
       Golpe bajo. La pérdida de mi padre seguía doliéndome igual que el primer día, y más aún me dolía que se hubiera ido sin conocer mi secreto, ese por el que ahora estaba pasando ésto.

       Aquel chico me tenía acorralado. Esta vez pensé que no podría escapar pues mi espalda tocaba ya la pared del edificio. Me había dolido mucho la mención de mi padre y él lo sabía, estaba jugando con mis sentimientos debilitándome psicológicamente. La paliza que iba a darse iba a ser brutal tras tantos años sufriendo por culpa de ese chico. Nunca podría librarme de él.

       No quería hacerle daño ni que conociera aquel secreto que ni siquiera a mi padre le conté pero estaba perdido si no hacía algo de inmediato. Cerré los ojos muy fuerte y un halo blanquecino se creó en torno a mí. A continuación una onda expansiva lanzó a mi acosador hacia atrás. 

       Sucedió como a cámara lenta. Su cuerpo salió disparado y chocó contra una pared cercana. Sin pensarlo dos veces, eché a correr. La luz todavía seguía rodeándome. La cabeza me daba vueltas y tenía los oídos taponados. No quería hacerle eso. La nariz comenzó a sangrarme. «Genial, ahora soy una mezcla de Piper y la niña de Stranger Things», pensé.

       De repente, mi halo se oscureció. Una sombra me rozó para después detenerse delante de mí. No podía ser verdad. No tras ese golpe. Pero ahí estaba, y tenía su mismo cuerpo. Su mirada, sin embargo, era muy diferente. Ahora unos ojos violetas me miraban y unas comisuras de labios me sonreían. De su dorso descubierto salían unas alas negras.

       No lo entiendo. ¿Es un ángel malo? Es decir, ¿un demonio? Pero eso no tendría sentido, porque tiene los ojos violetas y que yo sepa, los diablos tienen los ojos negros… ¡Oh, no! No puede ser. 

       Lo que vi al tocar su brazo la otra vez no fue una simple visión, era una realidad. No me puedo creer que sea una mezcla de demonio y hombre lobo. Repentinamente sentí el estómago encogerse y un par de lágrimas deslizarse por mis ardientes mejillas.


       Al ver mi visión echa toda una realidad, solo quería correr escaparme de esa verdad que no quería aceptar, no solo porque mi raza los considere seres inferiores, sino porque lo amo y el me mintió de la peor forma posible. 

       Pero no lo hice, no corrí, no me oculte como siempre lo hago. 

       Me acerque lo suficiente para que el me reconociera, se diera cuenta de que ya no me podía seguir engañando. Al verme el palideció, sentí que su mirada era de tristeza y arrepentimiento, pero eso no fue suficiente para calmar el dolor que sentía en lo más profundo de mi ser y solo hice una pregunta. 

       -¿Por qué? 

       El no respondió, en cambio una lágrima broto de sus ojos llenos de arrepentimiento y sin hacerle caso a mis sentimientos, lo apuñale en el corazón, mirándole directamente por última vez y sintiéndome destrozada por el destino que mi vida tendrá después de que el cuchillo que por generaciones a matado a miles de demonios y hombres lobos en mano de mis ascendientes salga de su corazón.

       ¿Qué os ha parecido? yo creo que está lleno de acción, se ha destapado un gran secreto y nos muestra un personaje con mucha historia y una vida increíble por delante. ¡A mí me ha encantado! Hasta podría jurar que lo ha escrito una sola persona, ¡impresionante! ^^

22 comentarios:

  1. Ha quedado GENIAL, como dices, ni que solo lo hubiera escrito una de nosotras jajaja.
    Me encanta esta actividad

    ResponderEliminar
  2. Una buena actividad para fomentar la creatividad sin duda. Un hurra por vosotros! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡hola geles! La verdad es que nunca he participado en una lectura conjunta y creo que podría ser muy divertida la experiencia. Coincido contigo en lo de que parece que lo ha escrito una sola persona ¡Enorahbuena!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta iniciativa 😍 en cuanto la hagáis de nuevo ¡Yo quiero participar!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me ha gustado un montón la verdad!
    Un besazo a todos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Como siempre os ha quedado muy bien y homogéneo como si fuese todo del mismo autor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Me parece maravillosa esta idea, hace años lo hacía con amigas y era divertido y original, a parte de que se disfruta mucho.
    Os ha quedado genial ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Te he dicho ya que me encantan todas las escrituras conjuntas que hacéis? Me parece una iniciativa preciosa, en serio, os doy mi más sincera enhorabuena. Y como siempre, os ha quedado genial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    os ha quedado genial, la niña de stranger things 😂😂.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Les quedo genial, con cada nueva escritura conjunta van creciendo. Deberían después de unos 15 relatos o más hacer un pdf o algo así *o*
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena chic@s una vez más! Esta genial. B7d

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Geles, pues creo que de todas las escrituras conjuntas que se han hecho esta es una de las que más coherencia tiene , ¿no crees? Ha quedado muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que guay ha quedado, no pensaba que iba a quedar así jajaja. Muy chuli. Como todas las otras.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  14. Hola! que iniciativa más original :D la verdad es que puede surgir cualquier historia de esa manera. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me encanta esta iniciativa, me alucina lo bien que queda todo junto y las variantes que coge la historia. Estoy deseando que llegue la siguiente

    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Siempre os queda super bien, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Ayyy me encanta como ha quedado :D La verdad es que estamos muy compenetradas para escribir! jajaja.
    Me encanta participar en estas EC y espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo más con vosotras!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Jajaja quedó super genial. Y todas hablan de todas y no todos jajaja soy hombre recuerden 😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. Jajaja quedó super genial. Y todas hablan de todas y no todos jajaja soy hombre recuerden 😂😂😂

    ResponderEliminar
  20. Que chulooooooooooooooooooo si señor!!! vaya arte!!! no se nota nadaaaaaaaaaaaaaaaaa jeje

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Como es de esperar, ha sido algo maravilloso. Todos juntos hacen un trabajo genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.