lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: Himes Leigh "Un bolso y un destino"

Titulo: Un bolso y un destino
Autora: Leigh Himes


       Agradecimientos: Esta es la primera colaboración que hago con Maeva, editorial con la que llevaba muchísimo tiempo queriendo trabajar pues casi todos mis libros son de esta editorial que me encanta, por ello ¡muchas gracias por la oportunidad y por este libro que tanto me ha gustado! 

       Aquí mi resumen: Abbey no está contenta con su vida, parece que nada funciona del todo bien, no es que esté en el mejor momento con su pareja, sus hijos ocupan gran parte de su tiempo y no puede despistarse ni un segundo en el trabajo que tanto esfuerzo le exige, tiene una vida tan ajetreada que cuando se puede parar un segundo a pensar echa de menos cómo podría haber sido su vida... hasta que un buen día todo cambia, un golpe en la cabeza la hace despertar en otra existencia paralela sin explicación, allí será rica, la mujer de un guapísimo político, con criada y una agenda cargada de eventos sociales con las personas más distinguidas de la ciudad, vive en una casa rodeada de lujos y su armario podría ser la envidia de cualquier mujer de la alta sociedad, ¿podrá volver a ser feliz ahora que su vida ha cambiado tanto? 

       En mi opinión... es una novela actual, refrescante, divertida y que además muestra una realidad con la que es muy fácil sentirse identificada.

       Este libro se lee rapidísimo, está escrito en primera persona y las lectoras podemos ver dos realidades aparentemente muy distintas, desde el punto de vista de la protagonista. Seguro que habréis visto muchas películas en las que dos personajes intercambian sus vidas, bien por accidente, algo mágico o por decisión propia, ¡si os gustaron, esta novela os encantará! 

       La trama al completo está llena de pequeñas moralejas pero sobre todo es una gran metáfora de la empatía. A lo largo de los capítulos experimentamos cómo una persona consigue lo que siempre ha deseado, empieza a valorar otras posibilidades, puede vivir en la propia piel lo que hubiese sucedido de haber tomado otras decisiones en momentos clave de su vida ¿y quién no se ha planteado nunca ese "y si..."? De esta manera, cuando ya hemos entendido un estilo de vida, de repente nos ponemos en los zapatos de otra persona totalmente diferente y podemos comprender cómo vive, qué ventajas o inconvenientes tienen sus obligaciones e incluso cómo se siente al respecto. 

       Quizás, mientras vayas leyendo, hagas tu propio examen de conciencia, aprendiendo a través de la experiencia de la protagonista y que no necesites que te suceda lo mismo para valorar lo que ya tenías, que muchas veces es el gran aprendizaje de la vida: no empeñarse en conseguir lo que nos gusta sino conseguir que nos guste lo que hacemos. 

       Me ha gustado mucho este libro ¡se me nota! pues muestra lo que yo siempre intento aprender y enseñar: que la vida de los demás siempre nos parece más fácil, bonita o mejor que la nuestra, que miramos siempre a los demás sin fijarnos antes en nosotros mismos y por supuesto, que nadie tiene una vida perfecta pero en sus imperfecciones están los sentimientos que nos mueven a conservarla y mejorarla, a apreciarla y sobre todo a aprovechar cada día como si fuera el último y a valorar esas pequeñas cosas del día a día que hacen que la realidad siempre supere a la ficción. 

       Una enorme recomendación a las amantes del género chick-lit que tanto me gusta, a las que estén cansadas de la típica novela romántica a quiénes sientan que en su vida les falta algo y a los que ya saben lo maravillosa que es su vida. ¡Espero que os guste! ^^

37 comentarios:

  1. ¡Hola!La verdad es que tiene muy buena pinta y nos encantan esos libros que al final te hace reflexionar. Muy buena reseña. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque lo tengo esperando en la estantería.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas bella flor💃🏻! A pesar de tu reseña positiva y ver que te ha gustado tanto a mi este libro no me llama así que lo dejaré pasar pero me alegra que tu hayas disfrutado de una buena lectura !Gracias por la reseña y por compartir con nosotras tus opiniones
    Un besote desde el rincon de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña, realmente parece un libro muy bueno para leer entre lecturas pesada. Se ve llevadero y entretenido :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me llegó hace un par de semanas y aún lo tengo pendiente de lectura. Me gusta la idea de que tenga moralejas y cuestiones que te hagan pensar. Además, ese "y si" tan famoso... jajaja Tengo ganas de ponerme en los zapatos de la protagonista :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    viendo tu reseña me la apunto para leerla, ya que parece muy entretenida.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro :) Me pensaré si leerlo o no. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    ¿Cómo decirte? Me ha encantado tu reseña. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en ocasiones no sabemos apreciar lo que tenemos o, a veces, lo hacemos cuando ya es demasiado tarde. Respecto al libro, tomo nota. Me llama mucho la atención y me apetece leerlo.
    Un besazo y gracias por tu reseña.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Una reseña muy chula, a pesar de que el género me gusta mucho, no me acaba de llamar la atención la trama del libro... he leído alguno del "estilo" y se me hacen repetitivos y previsibles.
    Quizás en un futuro me anime, pero por el momento lo dejaré escapar.
    Nos leemos
    Noa en El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Siento que es una novela fresca, me encantaria leerla en algun momento. Excelente reseña
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Siento que es una novela fresca, me encantaria leerla en algun momento. Excelente reseña
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado la reseña; se nota que te ha gustado el libro jajaja. Creo que me lo voy a apuntar. Me ha parecido uno de esos libros que llevarte a la playa durante las vacaciones, no es algo tan pesado y diferente. A mí personalmente me encanta el género chick-lit (me aficioné por mi hermana y Marian Keyes jajaja), así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Un besoooote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! Este género no es de mi favorito pero los valores que transmite si, lo tengo en duda porque me he llevado algún que otro fiasco con este género ,ya te contaré linda. Gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola Geles! No conocía este libro y la verdad es que no me llama mucho la atención de primeras. Me alegra mucho que te haya gustado, pero yo lo voy a dejar pasar. Un besito enorme Geles!!


    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro me cae como anillo al dedo ya que estoy planteando mucho "y si..." en estos momentos. Me lo pongo apuntado para mi próxima novela. Gracias por publicar.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me gusta eso de que tenga cosas que te hagan pensar. Aún así, ahora mismo tengo otras prioridades que me llaman más, por lo que no lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita, me alegró mucho cuando pudiste colaborar con Maeva ya que era tu gran ilusión. En cuanto este libro, como bien dijiste a mi, por ejemplo, si que me gustan esas películas las cuales los personajes intercambian sus vidas, en este caso la protagonista vive otra vida diferente a la que tenía. Tiene que ser muy intersante esta lectura y sí creo que la protagonista va a valorar al final la vida que lleva con su marido y sus hijos. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola !! Me encanta este libro !! Le tengo unas ganas !! Así que gracias por la reseña guapa !! A ver si pronto lo leo y puedo opinar de propia voz 😅❤️

    ResponderEliminar
  20. No había escuchado ni la novela ni de la autora pero me llevo apuntado el libro. ¡Adoro las pelis de intercambio! Son muchas lecciones y creo que este libro las tiene.
    Gracias por la entrad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!! pues el chick lit no es lo mio, a pesar de que este libro tenga pequeñas moralejas y lecciones de las que podemos aprender. De momento lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta guapa. Tomo nota. Me alegro que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  23. hola,
    no es un libro que me llame especialmente pero no lo quiero descartar, me lo apunto y me lo planteare mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu tipo de lecturas, me llama muchisismo y ya estoy buscando donde leerlo por que lo necesito en mi vida jeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Será una de mis próximas lecturas y la verdad que le tengo muchas ganas y más después de leer en tu reseña que es una lectura que se lee rapido, pues últimamente es lo que voy buscando.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por la nueva colaboración con Maeva, es muy buena editorial.

    El título no es mi estilo, pero esperaré novedades del sello!

    Besos guapa1

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa!!!
    No me gusta una novela en la que esté cargada de lujos, es como si me la estuviese alejando mucho de la realidad! pero cuando es así que pasa de una vida de menos lujos y va a lo más ya la cosa cambia... puede ser MUY interesante... pasar de una vida a otra distinta me llama!!!! jeje
    Gracias por la reseña
    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ¡HOla!

    Me alegra mucho de que te haya gustado este libro. La verdad es que la portada no me llama mucho la atención, y la sinopsis no me acaba de convencer del todo, pero parece que el contenido de dentro está muy bueno.

    ¡Muchas gracias!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    El nombre de la novela me parece un puntazo y la verdad es que me gusta como recomendación para leer un poquito de este genero ahora que llega el calor.
    Me lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Es el tipo de libro que me gusta y se nota muchísimo que a ti te ha encantado. No conocía a la escritora así que me la apunto. Gracias por tu opinion

    Un saludo,
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa !!.
    Este libro no lo conocía pero haciendo memoria lo he visto en algún blogs pero tampoco es que me llame mucha la atención pero quizás más adelante me animé a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! <3
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo había visto hace tiempo y me llamó demasiado la atención así que seguramente me anime a darle una oportunidad tarde o temprano. Muy buena reseña :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Pues me has hecho todo un descubrimiento ya que no conocía el libro, pero me gustan aquellos que incluyen alguna moraleja y que te hacen reflexionar, además este en especial, parece que además es una lectura amena y divertida, por lo que tiene todos los ingredientes para disfrutarlo entre medias de otras lecturas más densas. Así que me lo llevo para tenerlo en cuenta.
    Muchas gracias por tu reseña, guapísima!!
    Besos!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola cariño!
    Otra novela que me apunto jajaja. Me la quiero leer ya de ya, veo que la trama es muy interesante.
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  35. hola
    Si que tienes razón con tu reseña, siempre pensamos que la vida del vecino es mejor que la nuestra, siempre nuestros problemas por delante y la vida es de color de rosa al otro lado,
    Me apunto el libro porque tiene buena pinta

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tiene una muy buena pinta, me lo apunto si o si. Creo que es momento de volver a leer algo de este genero y que mejor que comenzar con algo tan fresco y ligero, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Hola! termine de leerlo hace poco y concuerdo contigo, me sentí identificada y si me llevo a un auto examen de mi vida actual y lo de preguntarme y si? Bueno eso ya hace tiempo que lo había hecho. Este libro lo veo más para mujeres más "grandecitas" así como yo. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.