viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: Ortuño, José "Ánimas"

Título: Ánimas
Autor: José Ortuño


       Agradecimientos: Quiero dar las gracias a la Editorial Punto Rojo con la que recientemente he empezado a colaborar y he de decir que estoy muy contenta, ¡el libro es verdaderamente especial!

       Aquí mi resumen:  El protagonista de esta historia eres tú. sí sí, tú, el lector. eres joven, tienes un mejor amigo inseparable y ambos, por diferentes razones, carecéis de una gran vida social. Un buen día tu mejor amigo empieza a cambiar y a partir de ahí todo se tuerce, empiezas a notar presencias y voces extrañas, como si algo te observara o te siguiera, no acabas de diferenciar si solo lo ves tú o si pueden sentirlo otras personas y no te atreves a contárselo a tu amigo, cada vez es todo más y más extraño...

       En mi opinión... es uno de los libros más originales y espeluznantes que he leído. Debo confesar que hasta que tuve el libro en mis manos no sabía que recientemente han hecho una película con el mismo nombre ¡tendré que verla! 


       De este libro me atrajo todo, su título, la imagen de la portada, ese color tan oscuro y la sinopsis en la que ya te advierte que el protagonista eres tú, está escrita en segunda persona, el autor se dirige continuamente a ti, narrándote la historia como si ya te hubiese sucedido solo que no la recordabas. ¿Original? ¡mucho!

       Últimamente parece que me gusta pasar miedo con los libros y seré honesta ¡¡me encanta!! Creo que he elegido muy bien y si vosotros sois amantes del terror, no os lo podéis perder. No cuesta nada introducirse en la trama, se lee rapidísimo, con unos capítulos breves pero intensos y unos escenarios verdaderamente inquietantes. Como buen protagonista de esta historia, si quieres salir de la pesadilla tendrás que seguir leyendo hasta el final. ¡¡Y qué final!! seguro que no te lo esperas. ¡Recomendadísimo! ^^

34 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me alegro que te guste pasar miedo yo de momento es un género con el que no me animo, así que este no creo que lo lea y eso que la portada me atrajo bastante.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. El terror me encanta, así que apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, como ya comenté una vez, me encanta pasar miedo pero solo en formato película jaja soy bastante reticente respecto a los libros ya que creo que se vive mucho más y lo paso peor...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta pasar miedo, esa subida de adrenalina que te enciende como a un fósforo se apodera de mi y me arrebata, jajajajaja. Me lo llevo anotado!!

    Un besito
    Yolanda ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace un tiempo que vengo buscando libros de terror pero no creía que ninguno me asustara. Pero este suena genial y algo con lo que no podría dormir, ya lo quiero :D
    Muy buena reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  6. hola,
    soy demasiado cagona para leer este libro, y si encima soy la protagonista menos aun. Me ha parecido que es un libro superoginal, pero lo dejo pasar... gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !!.
    Ufff yo soy cagona para estos libros fijo que no duermo después de leerlo pero no te voy a mentir la portada me llama la atención pero esté lo dejo pasar porque el terror no lo leo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Que libro más original!! A pesar de que soy muy miedica, creo que se merece una oportunidad.
    Espero no arrepentime después jajaja
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, me has dejado con la boca abierta. Sólo con el hecho de que esté narrado en segunda persona y seas tú el protagonista, me has picado mucho la curiosidad. Además, si encima da miedo con escenarios inquietantes y buen desarrollo y final... ¡habrá que apuntársela! A ver si la encuentro por las librerías.

    ¡Gracias por dármela a conocer! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Geles! La verdad es que me ha llamado bastante la atención este libro. El hecho de que este narrado en 2º persona lo cambia todo, ya que prácticamente es lo que más me llama : Una historia de miedo (o misterio mas bien) contada desde tu perspectiva, alucinante, me lo apunto! Gracias por la reseña y un besazo!!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado un poco la atención pero no me termina de convence >.< además soy muy miedosa =( Pero qué bueno que te encantó

    ResponderEliminar
  12. Meh, el terror y yo, yo y el terror.... No es lo mio jeje.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! Esta portada ya la he visto a otra autora ,Tillie cole que pronto leeré, a mi me gustan mucho y sin duda por lo que cuentas en tu genial reseña lo voy a leer pero pronto. Un género que adoro, gracias linda y feliz finde
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es la clase de libros que suelo leer, así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    #volandoentreblogs
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Geles!
    Pues... es que no me gustan los libros de miedo, ni tampoco las películas. ¿Qué puedo decir? Soy una miedosa. No me gusta pasarlo mal (aunque luego me meto en la casa del terror en las ferias de mi ciudad y grito como la que más, que aparte de miedosa soy masoca), así que no creo que sea un libro para mí.
    Pero es verdad, la portada está super bien cuidada, y la sinopsis súper original. No conocía el libro, la verdad.
    ¡Un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    ¡Anotado para leerlo! Sí señor, a pesar de no gustarme el terror, me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por tu reseña.
    Besitos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola! que original me parece la sinopsis y la trama. A pesar de que da un poquito de repelús es un libro que si leería. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hay pero que susto, no creo que lo lea ni lo busque a pesar de lo bueno que se ve, pero soy tan miedosa con las lecturas que por mi bien prefiero pasar en esta oportunidad.

    Saludos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Con lo cobarde que soy yo y lo valiente que eres tú! Yo este tipo de género no lo leo por que lo apsao fatal pero fatal fatal.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Este libro no es para mi, es un género que ni siquiera toco.
    #VolandoEntreBlogs Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa a mi se me llama la atención y creo que me gustaría mucho, así que claro que lo voy a leer, ya te contaré guapa. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. hoola!!!muy buena reseña aunque no soy de libros de terror ni de peliculas lo paso super mal!!1 se le dire a mi madre que este tipo de novela la gusta mucho!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Pues llevo bastante tiempo buscando un libro de terror que consiga asustarme de verdad y es que estoy tan acostumbrada al género yo creo que ninguno lo consigue ya D: Según lo que cuentas de este al parecer lo consigue ¿lo conseguirá conmigo? Lo voy a intentar que además la narración en segunda persona me gusta como hace que te metas más en la historia.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho lo que dices de que es espeluznante, creo que cuando tenga tiempo le dare una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Lo tengo para leer y espero leerlo muy pronto. Así que te cuento mejor cuando acabe de leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita.
    Lo tengo en la lista de pendientes desde hace un tiempo y tengo muuuchas ganas de leerlo. Ya te contare cuando lo haga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Holaa Geles, este libro ya lo reseñé el mes pasado a mi también me pareció de lo más original y desde el principio me dio miedete. Me ha gustado muchísimo esta lectura y se lee super rápido. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. hola !! desde que se lo vi a Monicabooks en su blog, entro a ser una lectura obligada, justo ahora estoy con el y ya casi terminándolo, y estoy flipando.
    Es super difícil escribir en segunda persona y creo que muy pocos autores tienen la suficiente, ejem, para poder escribirlos.
    Desde luego , hay otros libros muy famosos en segunda persona y me los tengo que leer sin falta, para mi sin duda un gran descubrimiento! un beso cielo #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. El detalle de que sea el lector quien es el protagonista me ha causado mucho interes y la verdad que disfruto del terror así que no descarto leerlo
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Este es un género que me encanta , la sensación de miedo es una de las que mas me gustan.

    Lo buscare para leerlo.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    No me gusta nada el genero de terror, pero siempre termino leyendo uno que otra que me atrapa por si solo. Tiene una pinta que me moriré el miedo y más con lo original que es a la hora de la narración, pero mentiría si no me da curiosidad sentir ese miedo y saber de que va la historia. Me lo apuntaré, pero pensaré bastante cuando leerlo.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!!nunca he leído nada de terror y la verdad no me apetece mucho... aunque la sinopsis resulta interesante!!!!
    Un besiño
    Yoli http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Muchas gracias por esta preciosa reseña. Yo la verdad, es que no me animo con este tipo de libros porque sé que durante un buen tiempo no podré dormir. JAJAJ

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Uy, uy, uy... Me has dejado con una intriga tremenda.
    Debo confesar que soy muy, pero que muy cobarde y que estas cosas me dan muchiiiisimo miedo. Pero me lo voy a leer porque tiene unas pintas... Estoy segura que es muy bueno.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.