miércoles, 16 de agosto de 2017

8 Tips para cuidarte el cabello

       Querido diario:

       Ya anunciaba es mes pasado que he empezado a promocionar productos de belleza con Youzz.net ¡si te lo perdiste haz click aquí!

       Este mes he entrado en una nueva campaña, esta vez de mascarilla y es que la consumo por kilos, sobre todo en verano. Es la mascarilla de Loreal Elvive Aceite. Con su bote dorado no te puedes imaginar que en realidad huele como a flores tropicales. Si tenéis la oportunidad de probarla, os gustará. Esta vez no tengo muestras para repartir pero lo que sí traigo son consejitos de los míos. 

       Quienes me siguen en instagram habrán visto mis fotos del unboxing. (si no me sigues, ya estás tardando, tienes el link en el lateral del blog @chicka_lit) ¡Venga, vale, os cuento el cotilleo! resulta que el paquete debería haberme llegado a primeros de mes pero como estuve tantas horas trabajando el mensajero no pudo dejarme el paquete y tuve que ir a recogerlo a la mensajería ¡¡pero lo conseguí y ya lo tengo conmigo!! cosas que pasan. 



       Por cierto, la caja me ha venido genial para reenviarla, ya me conocéis, yo y mis anécdotas de correos unido a mi amor por reutilizar. Pero vamos a lo verdaderamente importante: tips para cuidarse el pelo en verano, antes de empezar debo decir que tengo el pelo bastante largo, castaño, de color natural, con sus canas y todo y muy rizado, por lo que requiere un cuidado muy especial ¡ah, que queréis fotos! las habrá pronto. Vamos con los tips:

1- NO al calor: si quieres cuidar mucho tu pelo, lávalo con el agua todo lo fría que aguantes, evidentemente, en invierno no te queda más remedio que ponerla calentita. 

2- NO al calor, segunda parte: evita lo máximo posible el calor del secador (ponlo en modo frío) aléjate de las planchas y rizadores ¡déjalas para ocasiones especiales!

3- Utiliza el mínimo de productos posible: estar echándole demasiados potingues al cuero cabelludo no es nada sano.

4- Utiliza los productos adecuados: pocos pero buenos. Yo uso champú, mucha mascarilla y algo de sérum, fin. No uso ni laca, espuma, gomina, cera ni ningún otro tipo de fijador, me resecan el pelo y me provocan caspa, además de que lo ensucian más rápido.

5- Entonces... ¿con qué domo mis rizos? con mascasilla. Sí, ya sé lo que estás pensando, que tú también la utilizas, pero no solamente me la pongo en la ducha para aclararla después. Para definir mis rizos, después de salir de la ducha y secar un poco el pelo con una toalla, me pongo mascarilla sin aclararla, como si fuese una crema hidratante ¡y eso es lo que hace! hidrata y da forma, no apelmaza y da brillo. Si es la primera vez que la usas, coge poquita cantidad y experimenta, ¡hazme caso, te gustará!

6- NO a las pinzas y gomas: cuanto menos aprietes el pelo, más te durará, los accesorios están bien para una ocasión especial pero a diario te rompen el pelo.

7- SÍ a cortarlo: sobre todo si quieres que crezca rápido, parece una contradicción pero aseguro que funciona al 100%. Cortarlo cada cuatro meses (yo lo hago en los cambios de estación) aunque solo sean las puntas me ha funcionado más que ninguna otra cosa, de hecho, me lo corto yo, aprendí con vídeos en Youtube y nunca lo he tenido más sano, frondoso y suave

8- Lávalo pocas veces a la semana. Yo me lo lavo una vez a la semana en invierno y en verano aumento a dos (o tres si lo necesito). El pelo mojado se parte con mucha más facilidad y además si lo lavas cada día te cargas la grasita natural del cuero cabelludo, que es necesaria para la salud del pelo. Te ayudará si tienes las puntas secas y la raíz grasa. 

       Y éstos son todos mis tips, seguro que coincidimos en alguno, he aprovechado que estoy en esta campaña para desvelar mi secreto con la mascarilla, pruébalo aunque tengas el pelo liso o muy corto, teñido o estropeado, sobre todo si lo tienes seco o dañado ¡y recuerda volver para contarme la experiencia! ^^ 

44 comentarios:

  1. A mi la verdad es que esta mascarilla no me termina de gustar del todo, pero me alegro que te encante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo importante de la entrada no es la marca de la mascarilla sino los tips que os he dejado ¿los has leído?

      Eliminar
  2. Cuando te dice que no uses gomas del pelo... Y tu las usas todos los días. Ay, que me quedo calva. :(

    Muy buenos tips. Yo nunca uso ni mascarillas ni nada más que champú... Seré rara. Y la gomina sólo cuando tengo competiciones de gimnasia.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro en las competiciones hay una normativa para que no se os salga el pelo, eso es comprensible.

      En cuanto a las gomas del pelo, yo las uso, pero intento llevarlo suelto todo lo que puedo y cuando no tengo más remedio intento poner la coleta flojita, alguna trenza suave e intento comprar gomas que no estrangulen el pelo.

      Eliminar
  3. hola,
    Siempre uso mascarilla porque tengo el pelo muy seco e imposible peinarme si no la uso. Esta mascarilla en concreto no la he usado, me la apuntare para probarla. Me cuido bastante el pelo porque normalmente lo llevo muy largo (este verano me lo he cortado por el calor). Los consejos que has dado la mayoria los hago, escepto las gomas de pelo, en verano siempre lo llevo recogido, ahora no porque no me llega jeeje pero cuando tengo melena si
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto, cuanto más largo, más cuidados requiere, pero de momento no tengo pensamiento de cortarlo ^^

      Eliminar
  4. Yo tambien uso mucha mascarillas.
    Sin embargo no tengo el pelo del todo rizado sino ondulado y...no me gusta .Suelo secarmelo al estilo peluquería y me queda muy lisito y genial.
    Tampco me crece mucho aunque me lo corte pero se que es bueno sanear.
    Voy a seguir tus consejos y sobre todo el de lavarmelo con agua fría.
    Gracias
    Un abrazo:Del

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien uso mucha mascarillas.
    Sin embargo no tengo el pelo del todo rizado sino ondulado y...no me gusta .Suelo secarmelo al estilo peluquería y me queda muy lisito y genial.
    Tampco me crece mucho aunque me lo corte pero se que es bueno sanear.
    Voy a seguir tus consejos y sobre todo el de lavarmelo con agua fría.
    Gracias
    Un abrazo:Del

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo usar mascarilla la verdad, solo champú y una crema para el pelo para rizarlo un poco. Pero eso si, me mojo el pelo todos los dias pero no me lo lavo siempre >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo nunca he usado mascarillas, pero me vendría bien empezar pronto. Siempre creí que era bueno lavarse el pelo al menos cada dos días, y más en verano que una suda mucho jeje. Gracias por tus tips, los pondré en práctica.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te sirvan, vuelve para contarme qué tal te han ido ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo siempre he sido de las que se lavan mucho el pelo, más que nada porque lo tengo muy graso, entonces en las raíces se me quedan como si me hubiese lamido una vaca o algo jajaja
    También soy de llevar siempre moños, sobretodo en verano y cuando estoy por casa, con eso me he dado cuenta de que el pelo me crecía más rápido, pero si dices que lo estropea intentaré dejar esa costumbre de lado jaja
    Creo que de todos los tips que has dicho no cumplo ninguno, pero me ha gustado mucho la entrada y así se que cosas poner en práctica
    ¡Un beso guapa y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quizás me equivoque pero creo que lavarse demasiado el pelo, lo engrasa aún más. Aunque como no soy médico, quizás sea algo hormonal, hay que mirárselo con un especialista.

      Eliminar
  9. Me encantan estos tips! Me sirven de mucho ahora que después de 6 años estoy dejando crecer mi cabello :D está bastante sano, pero quizás si lo cuido un poco más crezca un poquitín mas deprisa!

    Me quedo por tu blog!

    Saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, dependiendo de cómo lo cuides, así podrás mantenerlo ^^

      Eliminar
  10. Me encantan estos tips! Me sirven de mucho ahora que después de 6 años estoy dejando crecer mi cabello :D está bastante sano, pero quizás si lo cuido un poco más crezca un poquitín mas deprisa!

    Me quedo por tu blog!

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  11. Mi cabello es super graso, hay shampoos y mascarillas que no me van bien. Pero Aussie me va de perlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tenéis que buscar el tipo de productos que os vengan mejor, a mí me enviaron éste porque les dije que tengo el pelo más bien seco y con los rizos, mucha tendencia a encresparse, pero por eso hay que elegir el tipo de productos adecuados al tipo de pelo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía así que por aquí seguiré :)
    La verdad es que estoy probando continuamente productos para el pelo porque lo tengo bastante graso así que lo de lavarlo pocas veces a la semana no puedo hacerlo pero los demás los tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ésto lo he hablado infinidad de veces con mucha gente y estoy convencida de que lavarlo demasiado a menudo es lo que os lleva a agravar el problema, pero también hay que consultarlo con especialistas. Besos ^^

      Eliminar
  13. Hola!!!

    Pues me quedo por aquí, que no conocía tu blog. Gracias por pasarte por el mío.

    La mascarilla no la he probado pero se me va a terminar una de Garnier así que quizás la pruebe ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encanta probar todos los productos y marcas para saber cuáles me van mejor y después elijo dos que son los que intercalo. Por que si usas siempre el mismo producto de la misma marca, el pelo se acostumbra y no hace efecto. Besos ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues yo siempre trato de cuidármelo lo mejor posible, aunque lo tengo demasiado corto e incluso rapado así que no necesito mucho cuidado jajaja Me encantaron los tips, los tendré en cuenta :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, evidentemente, cuando yo tenía el pelo más corto, utilizaba otro tipo de cuidados, los que yo os presento son los que uso desde estos últimos años.

      Eliminar
  15. hola me ha convencido
    creo que le haria bien a mi cabello aunque igual no sea factible para todos
    un beso
    tann medi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como le he dicho a otras chicas, tenéis que buscar el producto adecuado para vuestro pelo, yo siempre uso mascarillas pero quizás a vosotras no os venga bien y tengáis que utilizar acondicionador o un champú específico a vuestro tipo de pelo.

      Eliminar
  16. Me ha resultado curioso lo de usar la mascarilla como crema "domadora" jejeje Lo probaré :P

    PD: Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta =) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de los mejores descubrimientos que he hecho, prúebalo y me cuentas ^^

      Eliminar
  17. Hola!
    Como peluquera te doy la razón a todos los consejos que has dado. Yo también tengo el pelo rizado y llevo encima mil tintes por lo que lo tengo bastante seco y al contrario que tú yo en vez de mascarilla utilizo acondicionador después de lavarlo.
    Yo mascarilla no utilizo porque el cuero cabelludo se me engrasa al contrario que los medios y puntas del pelo.
    Ale ya dejo de dar la chapa porque me podría tirar horas hablando del tema jajaja
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡¡Una peluquera!! :O me alegra que te hayan gustado los consejos, es verdad que a algunas personas les va mejor el acondicionador, yo de momento voy bien con la mascarilla porque mi pelo es más bien seco pero las veces que he probado el acondicionador me ha gustado el resultado. Besos ^^

      Eliminar
  18. me han encantado todos!!
    sobretodo el de la mascarilla, yo también la uso sin aclarado porque necesito domar este frizz que me trae loca.
    el que menos me gusta es el de cortar, pero queda apuntado para después del verano: corte radical!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, yo le tengo pánico a las tijeras después de muchas malas experiencias pero de mí misma sí me fío y por eso cojo unas tijeras especiales y me voy cortando un centímetro cada 4 meses ^^

      Eliminar
  19. ¡¡Ay yo también tengo el pelo muuuy rizado!! El truco de la mascarilla ya lo conocía... Una vez que lo probé ¡¡no pude dejarlo!! Lo de las gomas... es que es bastante complicado porque el pelo tan rizado enseguida me molesta para todo y no puedo evitar hacerme moños, sobre todo si estoy en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, por eso intento no usar gomas ni pinzas en la medida de lo posible pero en algún momento acabo haciéndome algún recogido, es cierto que molesta muchísimo ¿qué le vamos a hacer?

      Eliminar
  20. Yo no soy muy de cuidarme el cabello pero he aprendido ciertas cosas con esta entrada.. tendré algunas en cuenta!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo colaboro en Youzz pero nada de campañas aún, no estoy yo muy puesto en estas cosas, pero es curioso lo que sabes sobre este mundo ¿eres peluquera?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, no soy peluquera pero llevo muchos años cuidándome el pelo jejeje

      Eliminar
  22. Holaa, estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los aspectos. Conozco a muchas chicas que se lavan el pelo como unas 4 veces por semana, yo me lo lavo tanto y me quedo sin pelo. Se me cae mucho por lo que también utilizo mascarillas ya que cuidan el cabello y es mejor para la hora de cepillarlo (en seco por supuesto). Muy buenos consejos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también se me cae el pelo, como a todo el mundo, mi hermana dice que se caen 100 pelos al día ¡una pasada!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    LA verdad es que son muy buenos tips. Pero eso siempre para pelos lacios, u ondulados. Si es para pelos muy rizos con los míos, sirven para cuidarlos en un tiempo. Pero después nuestro propio pelo ya necesita un cambio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      No pongo fotos en el blog pero te aseguro que mi pelo es muy muy rizado ^^ eso sí, cada uno es diferente y puede que lo que me sirva a mí, no te sirva a ti, eso hay que tenerlo en cuenta.
      Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.