viernes, 12 de enero de 2018

Mis 3 palabras favoritas

       Querido diario:

       Hoy tenía ganas de escribir sobre mucho, nada, todo y al final me he decidido por una sección en la que quiero compartir con vosotros las 3 palabras que más odio y mis 3 palabras preferidas. ¿Empezamos por lo más feo? 

- Normal: odio esta palabra, la utilizamos muchísimo y la mayoría de las veces la utilizamos mal, sobre todo cuando nos referimos a las personas, ¿qué pasa, que lo que no es normal no vale un pimiento? No la soporto, sé que solo significa que ese algo es más habitual que lo demás pero no aguanto que al colgarle la palabra "normal" a alguien demos por hecho que los que no tienen esa palabra pertenecen a un grupo no deseado. 

- Especial: si la palabra normal no la soporto, las connotaciones que se han estado dando a la palabra especial son peores, al principio se utilizaba para designar algo realmente maravilloso y excepcional pero últimamente la he escuchado como eufemismo cuando se quiere decir algo negativo de alguien sin llegar a insultarle y ha acabado hasta sonándome mal.

- Entretenerse: creo que es la palabra que más odio en el mundo, significa básicamente perder el tiempo y no tenemos tiempo que perder, apenas vamos a vivir unos 80 o 90 años con muchísima suerte y de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer... ¿decidimos sencillamente entretenernos? no, no la aguanto, la odio sobre todo cuando va dirigida a lo que pretendemos hacer con ancianos y niños, así como si entreteniéndolos con cualquier cosa no nos molestaran, cuando se puede sustituír por mil actividades beneficiosas con las que aprovechar el tiempo. 

       ¿Coincidimos en alguna? déjame en un comentario tus 3 palabras más odiadas y por qué. Pero vamos con algo más amable, las otras 3 palabras que me encanta oír y que intento llevar siempre en mi corazón:

- Magari: es una palabra italiana que significa quizás y ojalá, me gusta tanto que he llamado así a mi hámster. Esta palabra significa futuro, deseo, oportunidades, significa que todo puede llegar a ser si lo deseas y haces algo para que ocurra y me gusta infinitamente más cómo suena en italiano porque no necesité que nadie me la tradujera, me gustaba la expresión de la cara de las personas al pronunciarla, siempre iba acompañada de una sonrisa. 

- Desaparecer: en este caso me gusta cómo se signa la palabra en lengua de signos española, visualmente es preciosa. Para mí significa todo lo que es imposible, pues creo en la teoría de que la materia se transforma pero no se crea ni se destruye. Es un concepto que ha creado el ser humano y que puede servir en la magia, la literatura o el humor, que podemos utilizar para soñar y transportarnos a cualquier lugar, que puede ser maravillosa o desgarradora y sobre todo que en la literatura supone el factor clave pues cuando algo desaparece, ahí hay una historia.

- Aprehender: sí, lo he escrito bien, va con h. Aprender ya sabemos todos lo que significa y me gusta, pues significa adquirir conocimientos, que no está nada mal, pero la palabra aprehender lleva consigo mucho más, pues aunque su sinónimo sea el de agarrar para mí va mucho más allá, cuando aprehendes algo, lo haces tuyo, lo construyes, formas parte del resultado, tiene sentido para ti y por lo tanto el resultado es también gracias a ti. Cuando aprendes, memorizas, pero cuando aprehendes algo, lo sientes, lo vivencias, aprendes a aprender. 

       Y de ésto podría estar horas hablando pero lo que realmente quería dejar claro hoy es la gran importancia que le doy a la expresión, a las palabras y lo realmente grande que es saber transmitir un sentimiento, una emoción o una idea si sabes elegir adecuadamente las palabras que conoces y para mí ésto es una virtud del ser humano que al trasladarlo a la literatura hace que viaje, sueñe y experimente cosas que, de otra manera me serían imposibles. 

       Ahora te toca a ti, cuáles son las palabras que más te gustan y cuéntame tus razones ¡estoy deseando leerte! ^^

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada. Magari debo decir que la conozco gracias a ti y sé que es el nombre de tu hámster, me resulta graciosa y divertida, quizss te copie alguna vez y le ponga así a algún hámster. La verdad que aprehender es una palabra poco común y que no todo el mundo usa,pero a mi me encanta también. Nunca me he parado a pensar en mis palabras favoritas la verdad, pero para mi significan mucho Paris( tanto con tilde como sin tilde) ,mi novio se llama Paris (sin tilde) y París es mi primera ciudad extranjera que visité y me encanta. Reencontrar es una palabra que también me llega mucho, por su significado y lo que puede llegar a significar para alguien. Y por ultimo Vida,porque cuando estoy mal ,tengo problemas y me saturo siempre pienso que esroy viva,que hay que vivir y disfrutar de lo que tenemos.

    Elegiría muchas otras más,pero estas creo que son un buen resumen

    Perdón por el tocho y un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hala, que entrada más chula!! Me has cogido con las neuronas atolondradas y ahora no se me ocurre ninguna palabra que odie o que me encante, la verdad. Voy a ver si se me ocurre algo y paso de nuevo a comentarte. Me has dado más deberes, esto no puede ser, jajajajjajal
    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.