domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: Bardugo, Leigh "Reino de ladrones"

Reino de ladrones
Leigh Bardugo

(click en la imagen para verla in Instagram)


       Con Reino de ladrones termina la bilogía creada por Leigh Bardugo que me facilitó con toda amabilidad la Editorial Hidra a quienes estoy muy agradecida por confiar en mí y en mi humilde blog. 

       Nadie me puede negar que la presencia en redes sociales de esta bilogía: Seis de cuervos y Reino de ladrones, ha sido un tremento éxito, así como el aspecto tan cuidado que tienen, pues los laterales de las páginas están tintados de negro en el caso de Seis de cuervos y de rojo en Reino de ladrones, detalles que me encanta destacar cuando reseño pues para mí suponen un valor añadido y por ello aplaudo a la editorial, además tuvieron la gentileza de enviarme un plano y unas cartas con los personajes que me facilitó mucho la lectura y me alegró la vista entre capítulo y capítulo.

       Mi opinión respecto a esta saga no ha cambiado, está muy bien ambientada y cargada de detalles, para mí es una lectura que se debe disfrutar con detenimiento debido a la carga de minuciosidad de la autora, no es para nada una lectura "de piscina" sino más bien una persecución alucinante acompañando a los ladrones que intentan ser los mejores en lo que hacen, recuperando aquello que dejaron a medias en la primera parte de la historia de la que no revelaré nada para no causar spoilers a ningún lector. ¿No has leído mi anterior reseña? por favor, haz click aquí

       En este caso he visto una interesante y natural evolución de los personajes que ya aparecían en la primera parte de la historia y que te gustará si aprecias la tensión en los libros de fantasía, que se ponga en tela de juicio la moral y el fin que puede, o no, justificar los medios y sobre todo tengo que señalar algo que me ha parecido muy importante especialmente cuando un libro va dirigido al público juvenil actual: cómo se trata el tema "drogas" entre estas páginas y quien haya empezado a leer los primeros capítulos entenderá de lo que hablo pues es un punto muy importante en estas dos novelas y que merece la pena tener en cuenta pues con ellas se puede trabajar la educación para la salud de una forma muy metafórica pero a la vez implicadora y constructiva que al haberme dedicado a la educación no formal, me encanta. 

       Y con estos parrafitos me despido de Bardugo y su bilogía ¡quizás volvamos a encontrarnos en el universo literario! ¿y tú, ya la conocías? ^^ 

6 comentarios:

  1. HoLit!!
    No conocía la Bi, pero seguro que dos jovenzuelas que yo me se les gustará (no se cansan de pedir...jajaja)

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿El tema de drogas se trata en la bilogía? Interesante, no puede perderme estos libros, así que me lo enlisto 🧡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. holaaaa
    tengo tremendas ganas de leer este desenlace!! Me lo compro si o sí, aunque justo el otro día fui a una libreria completamente decidida y no estaba, ellos se lo pierden!!
    con esta reseña me has puesto los dientes más largos todavía! Espero que no me decepcione porque menudo hype.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta saga, me han comentado cosas maravillosas, así que gracias por tu opinión, una razón más para leerla, la verdad es que esos detalles de estética y edición con un libro son de agradecer, a nadie le amarga un dulce ¿No?

    Un abrazo enorme chicka lit!

    Julieta del 27

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Leí este libro el año pasado y la verdad es que me gustó bastante aunque algunas partes se me hicieron algo lentas. Tengo ganas de continuar con la saga pero no sé cuando lo haré porque tengo otros pendientes que me llaman más la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Muchas gracias por seguirme en el blog, ya te sigo yo también de vuelta ^^

    Te dejo el enlace a mi blog por si alguien más quiere pasarse
    https://hiistoriasentremisdedos.blogspot.com.es

    Un saludo,
    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.