miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: Howard, A.G. "Roseblood"

Roseblood
A.G. Howard

(click sobre la imagen para verla en Instagram)

       ¡Qué ganas tenía de poder hacerle justicia a esta portada tan bonita con una buena reseña que se ha hecho esperar! Esta novela llegó a mi casa de la mano de Oz Editorial a quienes les agradezco mucho el envío del ejemplar. 

       Y es que necesitaba mucha concentración para leer este libro que se trata de un retelling de El fantasma de la ópera, libro que tengo pendiente de leer y que espero que caiga este año. La lectura de Roseblood me ha dado aún más ganas de conocer el clásico en el que está basada. 

       Roseblood es el nombre de una selectiva escuela para alumnos prodigio sobre todo en asignaturas musicales y muy especialmente hacia la ópera, por ello Rune, la protagonista es una de los únicos 50 alumnos que se encuentran estudiando entre sus paredes y decoración victoriana. La cualidad de Rune es cantar a la perfección obras que ni siquiera conoce, tras lo cual acaba físicamente agotada. Por otro lado, será acechada entre las sombras por Thorn, el hijo del ya famoso fantasma de la ópera que se siente irremediablemente atraído por ella desde hace mucho, mucho tiempo. 

       Y con un argumento tan original Howard nos brinda exquisitas descripciones y una narración lenta pero meticulosa. Razón por la cual me he tomado mi tiempo para leer esta historia y poder reseñarla como se merece. De hecho, esa quizás es la característica que menos me ha gustado, la excesiva lentitud de la narración, algún que otro gazapo o "errores de dedo" como está de moda denominarlos ahora, y por último el final, para mi gusto, un pelín apresurado. 

       Es un libro cargado de fantasía, sucesos paranormales y una ambientación de lo más significativa para una temática musical, que recomiendo sobre todo a los lectores más jóvenes aficionados a las novelas sobre escuelas peculiares y amores de película. ¿Te encuentras tú entre los que ya lo han leído? Cuéntamelo en un comentario ^^

37 comentarios:

  1. No se que decir cielo, yo soy una fan absoluta del Fantasma de la Ópera, he ido en dos ocasiones a verlo allende los mares incluso, y ahora este "remake" o como queramos llamarlo, me da no se qué...mi listón está muy alto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayyy me encanta, un retelling del Fantasma de la Ópera y encima con esa portada tan preciosa. Además me encanta lo de que tenga elementos de fantasía y cosas paranormales.

    Por cierto, preciosa la foto *_*

    ResponderEliminar
  3. Me llamo mucha la atencion este libro, y la portada esta marravillosa. Por tu reseña veo que el libro esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. Antes de leer este libro tengo muchas ganas de leer Susurros de la autora, solo he escuchado buenas opiniones así que quiero hacerlo este año. Por otro lado, conozco un poco la historia de El fantasma de la opera, lo leí en ingles hace unos 3 años y la verdad es que me enteré de poco jajaj, pero igualmente me da curiosidad ver cómo la autora realizó este retelling.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Participo!!! He difundido por face y twiter

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro. La portada me parece una auténtica maravilla y la sinopsis me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. GYMKANA NOVA CASA: Ésta es la penúltima ^^
    Palabra puzzle: IGNACIA
    Prueba: Comenta esta entrada con los animales con los que te sientas más identificado
    Pista: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2018/02/resena-attar-leylah-el-cisne-de-papel.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los perros y me identifico con ellos. Son cariñosos;,dan todo sin pensar en que les darán a cambio, se dejan querer y son felices solo con una caricia. Soy muy cariñosa y me encanta que me den cariño, coml a ellos por eso desde que tenía 8 años convivo con uno. Intente no tener más pero me es imposible.
    Seré rara pero el cariño que da un animal así a veces, y digo a veces, no te lo dará según que personas.

    ResponderEliminar
  9. Mis animsles favoritos son todos .Pero si tengo que elegir uno sería la girafa.me parecen unos animales extraordinarios . O los perros q son muy inteligentes, o los búhos ...es q todos tienen algo q me gusta

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los animales, nunca he tenido una mascota asique no se como son, pero si sirve de algo siempre me ha fascinado el león y me puedo sentir identificado con él en que soy Leo.

    ResponderEliminar
  11. Mi animal favorito es el caballo y (como sigo siendo muy niña en ese sentido y sigo pensando que existen jajaj) el unicornio

    ResponderEliminar
  12. Diría así a primeras la vaca, porque es mi animal favorito, pero sentirme identificada como tal, diría que el perro, porque entrego todo de mi a alguien a quien quiero, pero desgraciadamente también es fácil romper mi mundo a pedazos

    ResponderEliminar
  13. Me siento identificada con los unicornios jajaja no valen? En ese caso los perros, leales, buenos, cariñosos... o los caballitos de mar, por frágiles.

    ResponderEliminar
  14. El perro,lobo , gato, parajo y aveces el perezoso porque me encanta dormir jjaja

    ResponderEliminar
  15. El perro por la confianza, seguridad y sinceridad que nos demuestran pero sobretodo por su lealtad.<3

    ResponderEliminar
  16. Pfff... ni idea jajajaja con muchos, pero dos de ellos creo que serían los perros y las aves. Adoro la vitalidad de los perros y que siempre estén ahí tanto en lo bueno como en lo malo y me encanta la libertad de las aves de poder ir y venir cuando quieren sin depender de nadie.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los lobos. Creo que son unos animales muy fuertes, además de bonitos y listos. A veces me siento como un lobo... me siento fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan todos los animales en general, pero en especial los gatos y conejos.

    ResponderEliminar
  19. LOS U N I C O R N I O S ...los amo xD pero es mitológico así que diría que REAL REAL.... me encantan los conejetes y los perritos (coincido con Hikari) ... pero es que me encantan todos los animales...soy amante de los animales en general y la verdad, me cuesta elegir =/

    ResponderEliminar
  20. Realmente no me siento tan identificada con los animales, pero diría que me asemejo a un animal tranquilo, quizá un perro. Podría haber dicho gato, pero no soy tan cariñosa con todos realmente jej

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los perezosos, son tan remonas y perezosos 😊

    ResponderEliminar
  22. Mi animal favorito es la pantera sobre todo la Neofelis nebulosa. Es una pena porque están extintas en la mayoría de sus hábitats.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo soy como un gatete, cariñosa cuando quiero pero también se sacar las uñas jaja así que es el animal que siempre he querido más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Pues yo (a riesgo de salir lapidada o algo similar) voy a confesar que no me identifico con ninguno porque... no me gustan los animales. No me atraen, no me siento cómoda al lado de ellos ni quiero estarlo, la verdad. No tengo nada en contra de ellos, pero vamos, que no nos juntamos, nop.
    Así que... de tener que decir algo, me identifico con un koala porque me gustaria pasarme la vida durmiendo y tomando el sol xD
    Pero eso, que soy la rara a la q no le gustan xD

    ResponderEliminar
  25. Me identifico con el tigre ya que tengo mucho carácter y mis amigos me han relacionado siempre con él. No obstante mi debilidad son los perros, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  26. Siempre me he sentido identificado con el lobo, por la magia que desprende en las noches cuando deambula y llama a aullidos a la luna. No sé, soy así de simbólico o místico.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Con el animal que más identificada me siento es la mariposa 🦋

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no me identifico con ninguno... Tal vez con un perezoso? Jajaja

    ResponderEliminar
  29. Pues nunca lo he pensado pero supongo que me identifico con el gato, independiente, inteligente pero siempre necesitando del cariño de alguien.

    ResponderEliminar
  30. Soy una persona de perros, pero me identifico mucho con un leon, buho y una lechuza y gato.

    ResponderEliminar
  31. Me siento identificada con la mariposa porque es un animalito que para mi representa la libertad. También me gustan mucho los unicornios..

    ResponderEliminar
  32. Hola, es un libro que tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo. Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Te sigo.
    https://thefangirlsjv.blogspot.com/
    Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar por alli

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.