sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: Wiseman, Ellen Marie "El secreto de las hermanas Blackwood"

El secreto de las hermanas Blanckwood
Ellen Marie Wiseman


       Antes de comenzar a dar mi opinión sobre esta novela que tanto ha llamado mi atención quería dar efusivamente las gracias a la Editorial Bóveda por cederme este ejemplar que desde la primera hasta la última página ha mantenido mi interés. 

       En esta novela se van alternando los capítulos descubiertos desde el punto de Lilly y de Julia, las dos hermanas Blackwood, protagonistas de esta historia dividida en 34 breves capítulos que te hacen pasar rápidamente las páginas. 

       Lilly Blackwood, una niña de nueve años, observa con inquietud y emoción desde la ventana de su habitación lo que parece ser un circo. Encerrada en su cuarto, la joven no sabe lo que es el mundo exterior. Su madre no la deja salir, encierra entre cuatro paredes la vitalidad de una niña atormentada por fantasmas imbuidos. Esta, que dice ser temerosa de Dios, le ha inculcado que es un monstruo y que ese encierro es una forma de protección. Todo lo contrario que su padre, que, con sus eventuales visitas, regala libros a la pequeña y amplía sus fronteras.

       Lo que Lilly desconocía en ese momento es que aquel circo sacudiría por completo el encorsetamiento que había vivido hasta el momento. Vendida por su madre a Merrick, dueño del espectáculo y ahora tutor legal de la joven, los traumas infantiles se agravarían a causa del chantaje emocional y el trato vejatorio que le toca sufrir a diario. Cada vez que Lilly se rebela, Merrick amenaza con llevarla a otra sección donde las mujeres se desnudan para los hombres, o a otra peor: el burdel.

       Más de dos décadas después, la joven Julia Backwood heredará la mansión de sus padres y el negocio familiar de la granja de caballos. Los malos recuerdos inundan la atmósfera y las vivencias del castigo sufrido la atormentan, pero su situación económica la obliga a regresar al hogar del que había intentado escapar años atrás. Lo que Julia no esperaba era que aquella casa vacía iba a envolverla en un misterio del que no podrá escapar.

       Si te ha llamado la atención esta sinopsis, el interior será aún más llamativo con una madre muy creyente y sobreprotectora dedicada a criar caballos que decide ocultar a su hija del mundo, la pequeña Lilly, pues qué se podría si no, hacer con un monstruo más que encerrarlo en el desván fuera de la vista de todos. 

       Narrado en dos líneas argumentales, la de Lilly en 1931 y la de Julia en 1956 veremos dos realidades que se irán entrelazando al mismo tiempo que devoramos página tras página de una novela que esperaba más bien dramática y ha resultado tener cierto aire policiaco y grandes cantidades de misterio que la han hecho más que interesante. 

       He de decir que es la primera vez que leo a esta autora que ha publicado títulos como "El jardín de Dachau" que no tenía el gusto de conocer y que, tras investigar un poquito por la blogosfera literaria he encontrado con muy buenas críticas del público lector. 

       Y voy a terminar contándoos el final que ha sido mi parte favorita pues de forma desgarradora y casi impredecible... ¿en serio esperabas un spoiler? no aquí, si quieres saber cómo termina esta novela vas a tener que leerla. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!

5 comentarios:

  1. Desde luego has conseguido que quiera leer este libro! Tanto misterio, historias entrelazadas, mezcla de pasado y presente... Que más se puede pedir? �� �� Genial tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estoy deseando leer esta novela. El jardín de Dachau es una de mis novelas favoritas, así que tengo muchas ganas de repetir con la autora :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha parecido muy genial, sin duda voy a ir a buscar este libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Casi seguro que me gusta 😊 me lo llevo ya.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora y me no conocía el libro y me ha encantado la reseña, así que me lo apunto porque me ha entrado mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.