domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña: Kealey, Imogen "Liberación"

Liberación
Imogen Kealey



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Planeta de libros por este ejemplar.


Sinopsis:
Marsella, 1943. «Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Una mujer feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha.

Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará apulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.



Si tuviera que definir mi sentimiento hacia esta novela con una sola palabra sería de sorpresa pues pensaba que me encontraría con pura ficción y he descubierto mucho más allá de una simple novela basada en la Segunda Guerra Mundial. La protagonista es impresionante en todos los sentidos, no se puede negar. Tengo en cuenta que los autores se habrán tomado sus licencias a la hora de redactar pero a mí me ha llegado con una fuerza que me ha impactado mucho. Hay personas a las que les toca vivir unas situaciones que sin duda merecen un libro que haga llegar esa hazaña a muchas otras que, como yo, de otra manera, jamás nos habríamos enterado de lo ocurrido. 

Podría decir que este libro va sobre que las apariencias engañan o que no todo es lo que parece pero va mucho más allá de los simples prejuicios, se un sencillo aparentar, estamos hablando de una labor de espionaje ¡prácticamente ninguna persona seríamos capaces de hacerlo! por todo lo que implica pero sobre todo porque un paso en falso significa perder literalmente la cabeza. Y es que en las guerras, tener "amigos" en cada rincón podía significar la diferencia entre ganar y perder. ¿Te imaginas cómo habría sido todo si el final de la Segunda Guerra Mundial hubiera sido diferente? 

De esta novela quería destacar el ritmo pero más que eso es la impresión general a modo de película que he tenido en mi mente todo el tiempo, ha sido como si me hubiesen contado un guión de cine, las escenas eran visuales y el ritmo muy dinámico. Si te gustan los libros cargados de acción puedes apuntar este título porque es de los que te atraen y no te vas a equivocar. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, sin duda me llevo anotado el libro, quiero comenzar a leer historias que hablen sobre la SGM, y bueno, esta parece ser otra buena opción, que bueno que la historia te haya sorprendido para bien ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Oh, parece un libro bastante interesante. ¡Me lo apunto para la lista de libros que leer!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Está muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.