sábado, 20 de febrero de 2021

Reseña: Cossanteli, Verónica "El maravilloso país de los snergs"

 El maravilloso país de los snergs

Verónica Cossanteli




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial La Galera por este ejemplar.

Sinopsis:
El libro que Tolkien leía cada noche a sus hijos. La novela que inspiró El hobbit.
«Me gustaría dejar constancia de mi propio amor y el amor de mis hijos por El maravilloso país de los snergs de E. A. Wyke-Smith.» J. R. R. Tolkien
En el Hogar Bahía Soleada para Niños Sobrantes y Accidentalmente Sin Padres, Pip y Flora se encuentran en peligro. Mientras huían con su perro, descubren el maravilloso país de los snergs, un mundo mágico de osos de canela y deliciosos banquetes, pero también de ogros veganos, bufones deshonrados y Kelps malvados, además de un villano que viste solo de morado. Pronto harán un nuevo amigo: Gorbo, un snerg olvidadizo pero encantador. Él los guiará de nuevo a casa una vez decidan cuál es su hogar y Gorbo recuerde cómo llegar hasta allí.
El libro ideal para los hijos de todos los nostálgicos de Tolkien.
¿Cuántos fans de El Señor de los Anillos hay por aquí? ¿Y cuántos escritores toman como referencia El Hobbit y otros textos de Tolkien? Quedaos con esa idea. Ahora, ¿qué me diríais si os contara que ese no es el inicio? que Tolkien también se inspiró en otras historias y justamente traigo hoy la reseña de una de esas increíbles historias. 

Entre la trama y la edición tan bonita que luce me ha recordado mucho a "Cómo entrenar a tu dragón", "El tiempo de los magos", "Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante" y "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", libros que ya reseñé en este blog y que podéis consultar en la pestaña de reseñas. Todos ellos tienen en común ingredientes tan geniales como la fantasía, los seres extraordinarios, un escenario descriptivamente asombroso y aventuras, muchas aventuras. 

Una de las cosas que más me gusta de este tipo de libros es que pueden leerlo personas de todas las edades. Puedes regalárselo al peque de la casa o hacerte un buen autorregalo de no-cumpleaños (a nadie le amarga un dulce). ¡Por cierto! no sé si se aprecia bien en la foto pero las letras doradas brillan y a mí los detalles me ganan. 

Tiene toques de oscuridad y otros de humor muy sutil mezclados con la fantasía y la magia que hacen de este libro una muy buena recomendación para una tarde de lluvia, una mañana de domingo soleada, quizás una noche de insomnio... ¡querrás llevarlo contigo a cualquier parte hasta terminarlo! Esta es de esas historias que dejan huella, esas que fomentan la imaginación de los niños, de las que conservas un dibujo precioso inspirado en sus personajes, de las que te crean escenarios en la mente que jamás se borrarán. Merece la pena haberlo leído así como me arrepiento de no haberlo descubierto antes. 

4 comentarios:

  1. ¡Hoola! Pues que bonita portada, y super bien que sea también para los niños. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Anotado a la lista de las próximas lecturas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.