sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña: Harrow, Alix E. "Las diez mil puertas de Enero"

 Las diez mil puertas de Enero

Alix E. Harrow




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Roca editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.

Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra.
Voy a remontarme ¿estáis listos? bien, había un tiempo en el que yo no leía fantasía. Efectivamente, matadme. Pero empecé poco a poco con el realismo mágico, llegué a sumergirme en sagas repletas de magia y criaturas imposibles... y ahora doy gracias a todo ese camino que he recorrido hasta llegar a libros tan maravillosos como este. 

Todo en el libro ha satisfecho mi curiosidad. El misterio que encierran las puertas de este libro hace que las manidas frases tipo "con los libros puedes volar a cualquier parte" o "un libro te abrirá las puertas de todos los rincones del mundo", tengan por fin un sentido estricto. No es solamente un libro con una buena historia, no solo es una novela para jóvenes que disfrutarán adultos, no te puedes quedar en que se trata de una trama de fantasía y objetos misteriosos, sí, es todo lo anterior y bastante más. 

Los personajes son geniales, un punto muy destacable en estas páginas que, dicho sea de paso, están ilustradas con una portada de gran belleza. Este es de esos libros que empiezas con ilusión y rápidamente se apodera de ti la necesidad de pasar páginas como si no hubiera un mañana ¡craso error! el libro no es eterno y merece la pena saborearlo con detenimiento. Porque eso es lo único malo que le he encontrado al libro, que, finalmente debe acabar. ¿Te quedas con ganas de más? sí y no, el libro está perfectamente escrito y desearías tener más historias así entre tus manos, podrás jurar que a la novela le añaden el doble de páginas y seguirías igual de feliz y se lee tan rápido que en seguida llegas a la última palabra y te planteas si es demasiado pronto para una relectura. 

Por momentos me sentí muy identificada con la protagonista por cosas que duelen y que no tiene sentido destripar en una reseña ¡os aconsejo comprar un ejemplar del libro! Quiero concluir la reseña señalando el buen sabor de boca que me ha dejado, lo mucho que me gusta el mensaje que lanza al lector que casi te llena más de energía y ganas de empezar proyectos, atreverse e introducirse en aventuras que cualquier libro de crecimiento personal de esloganes fracasados. Si estás buscando una novela que alimente tu imaginación, añade esta a tu lista de deseos, se me ocurren muy pocos títulos más que contengan tantas referencias a la lectura y al poder de la creatividad. 

3 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy igual que tú, hace mucho que no leo fantasía y la verdad es que lo hecho de menos. No conocía esta novela y ya solo con la portada me tiene convencida. Me la apunto, gracias por la reseña.

    Anaramitra

    ResponderEliminar
  2. Hol guapa! A mi me pasa como tu que ese género no me llama pero luego siempre encuentro algún libro que me gusta. Este libro tiene muy buenas opiniones aunque no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo lo tengo por leer y me dejastes muy intrigada, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.