sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña: Martín, Ibon "La hora de las gaviotas"

 La hora de las gaviotas

Ibon Martín




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Sinopsis:
El odio es el enemigo más peligroso.

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.
¿Te suena haber visto antes a este autor en mi blog? Exacto, en la reseña de "La danza de los tulipanes" que puedes leer haciendo click aquí. Pero tranquilo, lector, son dos libros independientes que, aunque tienen en común algún personaje, puedes leerlos como autoconclusivos perfectamente. Me encantaría decir que si ya has leído algo del autor, todo lo demás te encantará pero es que ambos libros son tan diferentes que yo no lo tomaría como una referencia. 

Después de leer la sinopsis pensé que me encontraría con un thriller mezcla de caso policial y mucha investigación pero no van por ahí los tiros, al menos no del todo. En este caso me ha gustado bastante la ambientación, la he notado muy cercana, no como cuando leo sobre estados de América que no he visitado nunca. El libro tiene bastante de crítica social y eso me gusta, pues esa es la clave de esta historia, al menos bajo mi humilde opinión de lectora. Creo que el autor ha tomado la trama principal como excusa para exponer temas de actualidad que harán reflexionar a los lectores pues son polémicos y complicados de tratar. 

Coincido con la mayoría de los lectores en que el libro empieza demasiado flojo para mi gusto, tiene la suerte que ya había leído al autor anteriormente de forma satisfactoria por lo que seguí leyendo sabiendo que no podría ser tan lejano del anterior. Una vez que pasas la barrera de las primeras páginas entonces sí, empieza lo bueno y lo disfrutas mucho. ¿Se podría haber quedado simplemente en novela negra? exacto, pero el autor parece haber pretendido ir más allá eligiendo con cuidado los temas a desarrollar. 

Estoy segura de que habrá un tercer libro con la misma protagonista y otro crimen, de lo que no estoy tan segura es de las tramas paralelas o los nuevos temas que elegirá el autor para enriquecer el thriller. Es la parte que despierta más mi curiosidad. No sabría decir cual de los dos libros me ha gustado más, los he encontrado bastante diferentes a pesar de que es obvio que se trata de una serie. Quizás el tercero sirva de nexo de unión y le dé sentido a todo lo anterior. Estaré atenta. 

3 comentarios:

  1. Hola!

    Gracias por la reseña! Soy muy fan de los thrillers y no he leído este autor pero suena muy bien.

    Un abrazo,
    Anaramitra

    ResponderEliminar
  2. Hola 🙋‍♀️
    Lo tengo apuntadisimo para leerlo ! Me encanta esta temática 😊
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.