sábado, 20 de febrero de 2021

Reseña: Myracle, Lauren "Bajo la luna. Una historia de Catwoman"

 Bajo la luna

Una historia de Catwoman

Lauren Myracle




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Hidra editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.
¡¡No sé por dónde empezar!! Amo a Catwoman ¡colecciono a Catwoman! Estaba yo un día navegando por Internet... consultaba mi correo cuando de repente: ¡nota de prensa salvaje apareció! Solo vi que era de mi superheroína favorita y lo solicité después de haberle puesto cien velas a la Diosa de los libros ¿cien? bueno, cada uno tiene sus defectos, yo soy una exagerada y Catwoman es una ladrona, por eso me gusta tanto porque en realidad no es como esos otros héroes de capa y calzoncillo por encima del pantalón, Selina mola demasiado. 

De hecho, de dejado ver en mi bookstafoto otros cómics que tengo de mi gata preferida para que se note que mi favoritismo viene de muy atrás. En este caso la novela gráfica podría llamarse Catgirl perfectamente porque nos cuenta sus inicios, sí, esa época de Instituto que todos debemos de sufrir. Y esa es la parte más interesante, podrían haber ilustrado una novela donde la chica decide simplemente ayudar a los demás por su bondad y hubiese quedado mona... ¡y aburrida! Pero han conseguido captar toda mi atención. Muchas veces hemos escuchado eso de la prevención, la educación en valores y ese largo etcétera, pero ¿qué pasa realmente cuando a alguien le machacan desde pequeño? 

Selina lo ha pasado francamente mal desde que tiene uso de razón, ha tenido que salir adelante ella sola y todos tenemos nuestro límite, llegados a un punto debemos elegir si explotar, salir corriendo, rendirnos... No voy a contar qué camino decide seguir nuestra Catgirl ni por qué toma esta decisión pero os animo a descubrirlo poro vosotros mismos. Es una historia dura, muy bien narrada y para la que han elegido un ilustrador fantástico, el juego de colores utilizado es ideal para la historia.

Lo único que deseo es que esta sea la primera de muchas otras novelas gráficas sobre este personaje porque... ¿ya he dicho que me encanta? Me han gustado hasta los personajes secundarios, uno de los cuales es muy conocido, pero no te diré cuál para que te sorprendas al encontrarlo. Adoro la independencia de Selina, cómo consigue empoderarse, lo luchadora que es y su resiliencia. Lamento que su vida no haya sido fácil pero merece la pena que haya sabido enfrentarse a sus miedos hasta convertirlos en sus propias fortalezas... ¡Y ya está, no pienso contarte nada más! Corre a tu librería de confianza y échale el guante. 

¡Ah! No olvides pasarte por el CATÁLOGO de Editorial Hidra haciendo click aquí. Dime cuál de sus novelas gráficas es tu favorita, la mía ya la conoces. #EquipoHidra 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Quiero leerlo está muy intrigante, y esa portada está muy hermosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.