jueves, 26 de agosto de 2021

Reseña: Lozano, David "Donde surgen las sombras"

 Donde surgen las sombras

David Lozano




Querido diario:

Este libro lo compré de segunda mano en Trotalibros sencillamente porque me llamó la atención ¡y acerté! 

Sinopsis:
Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos.
¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.
Me lo he pasado genial con este lectura que no había visto recomendada en ninguna red social, escaparate ni web de ningún tipo, sencillamente fue un libro que se metió en mi camino y decidí llevármelo a casa cual perrito abandonado. 

Creo que la mejor estrategia a la hora de elegir lectura es: dejarse llevar por tu propio instinto, con la práctica consigues no fallar nunca.

Las tramas que tienen como premisa una desaparición misteriosa siempre me atraen, además, nunca hay dos iguales y en este caso hay mucho por descubrir, muy realista y a la vez espeluznante. Realista porque me ha parecido muy verosímil cómo se desarrollaba la búsqueda, las pistas y las reacciones del grupo de amigos. Espeluznante porque si la trama se convirtiera en realidad yo no sé qué hubiese hecho, probablemente hacérmelo todo encima y poco más.

SM siempre me agrada y satisface mis expectativas, teniendo en cuenta que se trata de literatura juvenil es estupenda, yo diría que para cualquier edad.

Me hubiese gustado que incluyera capturas de pantalla de algunas escenas o incluso que contuviera un código QR ya que, tratándose de una trama tan ligada a las redes sociales sería un punto a su favor que hubieran dejado un rastro real de lo que ocurre... O eso o tengo una imaginación muy grande. 

No hace mucho un gran lector me dijo que soy muy exigente y he estado reflexionando sobre ello, quedaos con ese detalle porque si realmente lo soy y me ha gustado este libro puede ser para vosotros una apuesta segura. A mí lo de poner estrellitas o calificación numérica me recuerda al instituto y me veo incapaz de hacerle eso a las novelas, por lo que os invito a quedaros con lo que digo y no con las puntuaciones. 

Ahora os toca a vosotros, si habéis leído el libro o si os ha llamado la atención, dejad vuestro comentario ¡Os leo! 

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me alegro que te haya sorprendido para bien. Tienes mucha razón, la sinopsis se me hace muy interesante y ya me imagino lo que viene con el desarrollo en el libro. Tal vez me anime con él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. Me ha hecho gracia tu comentario de las puntuaciones. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.