viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: "Sexo en Nueva York"

Título: "Sexo en Nueva York"
Autora: Candance Bushnell.
Editorial: Debolsillo.
Portada:


Sinopsis: He aquí los hábitos cotidianos y sexuales de una galería de personajes sorprendentes, duros y divertidos a la vez, en una obra que expone sin contemplaciones los odios, las envidias y los sentimientos que se dan en ciertos círculos sociales.
Entre ellos encontramos a Carrie, quintaesencia de la mujer problemática, joven escritora que busca el amor donde no debe; o Samantha Jones, la cuarentona productora de cine, cuya generación conoce de sobra la efímera naturaleza de la belleza y la juventud... sin olvidarnos de los hombres que solo se acuestan con modelos perfectas y neuróticas, o de aquellos fanáticos de las bicis y las mochilas que se niegan a comportarse como adultos. 
Resumen de Chicka Lit: Sexo en Nueva York consiste en una serie de pequeñas anécdotas acerca de personas jóvenes y exitosas, frecuentemente ricas y extravagantes que viven en Nueva York. Una de las protagonistas es Carrie, quien está buscando el amor en un mundo en el que no abunda. Sus amigos y conocidos le cuentan sus experiencias con sus parejas sexuales dentro y fuera de la cama, durante las vacaciones, en fiestas y exposiciones, ya sean encaminadas al matrimonio o por pura diversión. 

Opinión personal: No me ha gustado este libro absolutamente nada, he terminado de leerlo tan sólo porque lo compré, no tardaré en buscarle una nueva dueña. No sigue una línea argumental, lo que impide totalmente que te "enganches" con ninguna de las historias. Por otro lado es imposible sentirse identificarse con alguno de los protagonistas que hablan en la novela pues suelen ser ricos, llevan una vida de lujo, conocen a personajes famosos y además tienen ciertas prácticas que yo considero excéntricas. No parece que ninguno de los personajes tenga sentido del humor ni parecen tener claro lo que buscan o quieren. La trama no tiene un principio ni un final y te deja indiferente en muchos aspectos. No habla del verdadero Nueva York ni nos cuenta nada específico sobre sexo.

La novela ha dado lugar a una serie de televisión y a varias películas y por una vez he de admitir que el libro en compración con sus primas la serie y la tele, se ha quedado corto. La Carrie del libro me parece bastante ignorante por no llamarla estúpida y el Señor Importante es alguien que, de conocerle en la vida real, me caería horriblemente mal.

Este libro ha sido decepcionante en todos los sentidos. Aburre y hace que empiece a entender a las personas que afirman estar a disgusto con la lectura. Lo he empezado en tres ocasiones para terminarlo por fín a la tercera, como suele decir el refrán. Sólo os recomendaría que lo leyérais si lo conseguís gratis. Yo pagué por él y me arrepiento.

5 comentarios:

  1. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes una seguidora más.
    Pasate por el mio, tengo dos sorteos muy jugosos!!
    tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leído el libro, pero empecé a ver la serie y me quedé por la mitad de la segunda temporada, todos los episodios eran iguales y se hacía demasiado pesada
    te sigo, espero que te pases por mi blog ^^
    www.entrelibroshastalestres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿puedes volver a pasarme el enlace? mucho me temo que no funciona, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con este coincidimos, es un aburrimiento absoluto. Tan sin sentido y aburrido que ni siquiera se valió mi odio. Yo no sé como pude terminarlo, de lo peor uf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy sigo sin entender el porqué de tanta fama :/

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.