domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña: Por favor: más líos ¡no!


Título: "Por favor: más líos ¡no!"
Autora: Rosie Rushton.
Editorial: Montena Mondadori.
Portada:


Sinopsis: Chelsea, Laura, Jon, Sumitha y Gemma: aquí están de nuevo, siempre a punto de meterse en líos y sufriendo más que nunca a sus insensatos padres. Pero ¿qué harías tú si tu padre te prohibiera exhibirte en un fantástico grupo de rock o tu ambiciosa madre hiciera de todo sin importarle el ridículo? y ¿cómo evitar el desastre si te enamoras del chico que no debes, si tu padre decide mudarse a un lugar remoto o tu familia no quiere que tú, una futura estrella, asistas a la escuela de arte dramático?
 
Resumen de Chicka Lit: Se trata de la vida cotidiana de varias adolescentes de instituto, con las que todas las que hemos pasado por esa edad podemos sentirnos identificadas. El primer amor, un concierto nocturno, qué quieres ser de mayor y los límites que ponen los padres son los problemas del día a día de las protagonistas. Como es de esperar se meten en algún que otro lío y como también es de esperar, salen del lío de la manera más "normal" para esta edad. Entretenida y fresca es una de las novelas juveniles de una colección dirigida a chicas de más de 50 tomos. 

Opinión personal: Yo conseguí hacerme con este ejemplar en una tienda de segunda mano, pagué a penas unos céntimos por él y no me arrepiento, además de que, por fuera es precioso, tiene los cantos de color rosa y por dentro lleva corazones, es muy divertido y te engancha de principio a fin. Para mí ha sido una agradable mirada al pasado, por supuesto cuando alguien de más de 25 años lee libros juveniles debe ponerse en la piel de la persona a la que va dirigida la lectura pues si no, acabarías pensando que no tiene nada de emocionante que un montón de mocosas se preocupen por cosas insignificantes, pero ahí está la gracia, cuando has superado esa edad la recuerdas con cariño, pues si no hubieras pasado por ahí no serías quien eres. Desde mi blog os recomiendo a todas, que de vez en cuando, concedáis a vuestros recuerdos una lectura como ésta. ¡Os sacará una sonrisa!

5 comentarios:

  1. Me resulto muy interesante. Como la lectora me introduzco mucho en este tipo de libros, ya que hablan de adolescentes que se enamoran.
    Rocio Mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Curiosamente hoy mismo he ido de nuevo a comprar libros de segunda mano y he encontrado otros dos títulos de esta colección, no sé cuándo los leeré, los tengo pendientes, pero algo me dice que serán entretenidos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me resulto muy interesante. Como la lectora me introduzco mucho en este tipo de libros, ya que hablan de adolescentes que se enamoran.
    Rocio Mendoza

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan estos libros!!, los conocí cuando tenía 14 años y hasta el día de hoy todavía me fascinan y eso que ya tengo 28 años. Tengo 27 títulos, los cuales me ha costado muchísimo reunirlos, porque en mi país ya están fuera de circulación hace mucho tiempo, lo otro es que los últimos que he encontrado han sido con un nuevo formato, en cambio yo busco los originales, ellos con colores llamativos y chillones. Con lo difícil que es he buscado en tiendas de segunda mano y he pillado uno que otro, lo mismo a través de internet, por lo mismo, siempre que encuentro blogs o páginas donde hablan de ellos, pido que por favor si alguien quiere venderlos yo los quiero comprar!. Así que por cualquier dato, les dejo mi mail rperezm85@gmail.com.
    Gracias por el tiempo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.