martes, 12 de noviembre de 2013

La bola amigurumi paso tres: el patrón

    ¡Queridas tejedoras!

    Hoy vengo a hablaros de los patrones, que son las instrucciones que debemos seguir para realizar un amigurumi (o cualquier otra labor, ya sea de ganchillo, calceta o macramé) para que además, nos salgan todas las bolas amigurumi siempre iguales. 

    En otras webs, blogs y sitios de internet encontraréis multitud de patrones ya sean gratuitos o no, de cómo hacer vuestra bola amigurumi. Ésto requiere una gran labor de investigación que yo, muy amablemente y de forma gratuita, os voy a ahorrar. 

    En muchos sitios encontraréis patrones muy bien hechos, bien explicados y correctos... y en otros sitios encontraréis todo lo contrario, pero entonces ¿cómo sabemos que nuestro patrón está bien? ¡ensayo-error! la única manera de comprobar si un patrón nos vale o no, es probando a hacerlo. Y si encontramos un error o algo que no nos cuadra o no nos gusta, lo modificamos. 

    Mi consejo es que no os ciñáis a las explicaciones de forma demasiado exacta, podéis modificar y cambiar cuánto queráis, sólo necesitáis un poco de paciencia, experiencia y muchos intentos.

    Pero como me considero un tanto pionera y me gusta abrir sendas a los demás os voy a dejar aquí un patrón hecho por mí, explicado por mí y que es el resultado de muchas investigaciones, bastantes equivocaciones y alguna que otra aportación propia. 
    A mis alumnas se lo entrego en mano y lo explico al detalle pero como he dicho, este pequeño taller on-line es una guía. Razón por la cual he subido una foto en lugar de un "corta y pega". ¡Algún privilegio deben tener las clases presenciales! 

    Nos vemos tejiendo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.