domingo, 22 de diciembre de 2013

la bola amigurumi paso seis: cerrar

    ¡Queridas tejedoras!

    Ya estamos terminando nuestra primera bola amigurumi y nos encontramos con el momento de rellenar. Cuando tengáis un agujerito del tamaño de una moneda de €uro, paráis un momentito de tejer y rellenáis la bola con el relleno sintético, si ponéis poca cantidad muy ahuecada os quedará muy blandito y esponjoso, pero esto depende del gusto de cada una. 

    Y ahora llega el momento en el que cerramos nuestra labor y tenemos que asegurar el punto para que no se nos deshaga nunca y esconder el resto del hilo. Una vez que tengamos ésto, ya podemos disfrutar de nuestra primera creación y por supuesto ¡decorarla! 

    La bola amigurumi se puede decorar de mil maneras diferentes: si le añadimos un rabito y una hoja será una manzana, si le pones orejas y bigotes será un gato... y así un larguísimo etcétera ¿y ahora, cómo vas a decorar tu bola? ¡se admiten fotos de vuestras reaciones!

    ¡Atención un detalle! No sé si os habéis fijado en que estamos tejiendo y al cabo de un rato no sabemos cuál es el derecho y cuál es el revés de la labor. Aquí os voy a dejar dos fotos muy ilustrativas para que nunca se os olvide:
 (Ésta es la parte del derecho)
 (Y ésta es la parte del revés)

    ¡Un abrazo lanoso! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.