viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Glattauer, Daniel "Contra el viento del norte"

Título: Contra el viento del norte.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.

Resumen: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo…. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer? Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura. Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.

Resumen de Chicka Lit: ¿Alguna vez te han enviado un e-mail por error? Y en ese caso ¿qué hiciste? Ésto mismo le sucedió un buen día a Leo. Estando en el trabajo recibía e-mails de la misma persona, evidentemente erróneos, pues la chica llamada Emmi solicitaba darse de baja de una revista y Leo terminó contestando a dicho e-mail con el fin de dejar de recibir correo equivocado, sin embargo, varios e-mails después comenzó a surgir una conversación y de ahí una extraña amistad que al cabo de meses podría llegar a convertirse en una relación, o quizás no.

La curiosidad y el misterio mantendrán a estas dos personas durante horas delante de la pantalla del ordenador, en un momento dado aparecerá la posibilidad de conocerse en persona y... si quieres saber lo que ocurrirá, deberías leer la novela.

Opinión personal: Antes de dar mi opinión sobre este libro quería informaros de que tiene una segunda parte llamada "Cada siete olas". Para aquellos lectores, que, como yo, les guste tener las sagas completas en su poder. Yo conseguí estos dos libros de segunda mano a través de intercambios por internet, por los que sólo tuve que pagar los gastos de envío, a penas 2 € por cada uno, están en perfecto estado, como nuevos y desde ya quiero dar las gracias a esas dos personas que me los enviaron.

Dicho ésto paso a opinar, siempre bajo mi humilde criterio y con todo el respeto, sobre lo que leo. Llevo más o menos media libro leído y no sé si llamarlo novela puesto que está escrito en un formato poco convencional. Se trata de un conjunto de e-mails que se intercambian dos personas. Si eres de mi club de cotillas y marujas, te engancharás desde el principio y no podrás dejarlo. Es como espiar por un agujerito la conversación entre dos personas. Al principio es un intercambio de palabras aburrido al cabo de dos páginas notas desde tu asiento la química que flota en la red, empiezas a imaginar lo que va a suceder, cómo va a terminar la historia, si se conocerán o no, y si sucediera... tendría o no un final feliz.

De momento me gusta mucho, soy fan de los libros poco convencionales, me gusta leer de vez en cuando algo diferente y en este caso me ha enganchado. Y demás tengo otro aliciente: ¡la segunda parte esperando en mi estantería! es posible que lea los dos libros seguidos, pero no prometo nada, mis lectoras ya saben que elijo casi al azar y por impulsos.

Me recuerda en ocasiones a un libro que leí el año pasado: "Alba Cromm" que también era una colección de e-mails donde pude espiar a mi antojo la historia que desvelaban. ¡Ahora voy a seguir leyendo y aunque no os revelaré el final volveré para terminar de daros mi opinión!

....unas horas después...

Llevo una buena racha de elecciones pues éste libro también me ha gustado mucho. El final es... es... sólo diré una palabra: inesperado. No me gusta hacer spoilers así que, os quedaréis con las ganas a no ser que leáis el libro. ¡No veo el momento de empezar la segunda parte! Gracias a Pinkiland por recomendármelo.