domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Líos, libros y más líos

Título: Líos, libros y más líos

Autora: Jane Green

Editorial: Círculo de Lectores

Portada:


Resumen: Reconciliarse con una vieja amiga es algo muy bonito sobre todo si estás dispuesta a aguantarla de nuevo. Han pasado casi diez años desde que Cath y Portia, amigas inseparables en la universidad, tomaron rumbos diferentes. Algo gordo sucedió entre ellas, y aquel grupo de amigos tan enrollados acabó disolviéndose después de graduarse. Desde entonces, todos han estado buscando más o menos lo mismo, la pareja soñada o el trabajo ideal —las dos cosas a la vez sería demasiado pedir—, hasta que un buen día, por fin, se cumple el sueño de Cath: dejar su carrera de publicista para abrir un café-librería junto con Lucy, la mujer de su amigo Josh. Pero como la felicidad nunca es perfecta, el día de la inauguración se presenta nada menos que Portia, en lo que parece un intento de reconciliación. Y como los problemas nunca vienen solos, la vida de Cath empieza a volverse la mar de entretenida: mientras se esfuerza en concretar una cita con James, su nuevo ligue, tiene que levantarle la moral a su amigo Simon —un eterno romántico que aún ansía encontrar el amor perfecto—, y al mismo tiempo vigilar de cerca el comportamiento de Josh, que parece muy interesado en la canguro de su hijo, Ingrid, una chica sin escrúpulos que a su vez les tiene preparada a todos una sorpresita de mucho cuidado. Ante semejante movida, ¡menos mal que existen los libros!

Resumen de Chicka Lit: Cath es una mujer joven que tiene éxito en su trabajo y un buen grupo de amigos pero siempre ha soñado con tener su propia librería. Una de sus amigas, Lucy, a su vez, sueña con abrir una cafetería. Un buen día, deciden abrir juntas un café-librería abandonando parte de sus vidas anteriores, con todo lo que ello implica. Al mismo tiempo, su grupo de amistades está sufriendo muchos cambios, para empezar acaban de reencontrarse con una antigua amistad que no saben si pondrá todo patas arriba o todo lo contrario. Y por otro lado, la vida amorosa de Cath es todo un misterio, hay quien dice que la soltería es su especialidad.

Opinión Personal: Sencillamente, me encanta. Green escribe de una manera fresca y rápida que me seduce y supongo que no soy la única. Esta temática me atrae muchísimo porque, en efecto, yo también sueño con tener algún día mi propio negocio y ojalá fuese una librería-confitería, pero no creo que tenga tanto valor como las protagonistas de esta novela.

    Los personajes son realmente geniales, cuando ya pensaba que conocía el final de la historia, aparece un pequeño giro argumental, entonces continuo leyendo y de repente me encuentro con más personajes y de repente un nuevo giro, para terminar con alguna que otra sorpresilla. No me gusta revelar los secretos en forma de spoiler por lo que os animo a todas a seguir las novelas de esta autora que tanto me enganchan a mí, sólo os diré que no tienen desperdicio y que nunca aburren ni se repiten. 

    Aunque no te termines de identificar del todo con ningún personaje ni con la protagonista, ni de esta novela ni de ninguna otra de la misma autora, la trama es tan divertida y sobrecogedora a veces que no querrás que acabe nunca. Y cuando sucede hasta echas de menos a tus personajes favoritos, es de estas novelas en las que te preguntas ¿qué sucederá con ellos después? ^^ Me ha gustado mucho.

6 comentarios:

  1. Este libro no me termina de atraer... Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte a comentar! otros libros te gustarán más ^^

      Eliminar
  2. No conocía esta autora, pero parece que tiene buena pinta (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis preferidas. Si la lees, vuelve y cuéntame ^^ besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si lo lees espero que te guste, al menos tanto como a mí ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.