martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Goudge, Elizabeth "El pequeño caballo blanco"

Título: El pequeño caballo blanco 
Autora: Elizabeth Goudge 
Editorial: Salamandra
Portada:

 

Resumen:
El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras quedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elegida nueva Princesa de la Luna, María intentará devolver la paz y la felicidad al valle, para lo cual deberá averiguar lo que le ocurrió a la Princesa de la Luna. Sólo así podrá deshacer la maldición que persigue al lugar y a su familia desde entonces.
  
Resumen de Chicka Lit: María es una niña con gran imaginación o al menos eso cree su institutriz, la señorita Heliotropo. En un momento muy especial de sus vidas han llegado hasta el valle de Moonacre, donde aquéllo que parecía tan imaginario empieza a dejar de serlo. Allí nos habitantes están tristes y enfrentados, pero por fin ha llegado María para luchar junto a ellos y devolverles el rosa a las flores y el blanco de misteriosos caballos.

Opinión Personal: Éste es otro de los ejemplares que he conseguido por muy poco dinero en una tienda de segunda mano, no conocía esta historia pero si el unicornio de la portada no me había convencido lo suficiente, leo los elogios que le otorga J.K. Rowling y termino de convencerme. 

    Necesito una palabra para designar a este tipo de libros que ni me gustan ni me disgustan pero no me dejan indiferente. Me ha recordado muchísimo a Alicia en el país de las maravillas y no porque sus historias se parezcan sino porque tiene esa magia que te envuelve en un mundo extraño el cual no sabes si te horroriza o te encanta. Me han gustado los personajes, pero no me atrevo a dibujarlos pues son tan extravagantes como interesantes. ¡Una lectura de lo más sorprendente! 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.