miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: King, Stephen "Misery"

Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
Portada:


Resumen:
Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Resumen de Chicka Lit:
Eres un escritor de éxito, acabas de terminar tu última novela y te encuentras de viaje tú solo, por carretera cuando de repente tienes un terrible accidente y al despertar te encuentras gravemente herido, en una casa muy alejada de la civilización. Tu mayor fan te ha rescatado y llevadías cuidando de tí, sin embargo, la pesadilla, lejos de haber terminado ni siquiera acaba de empezar. Ésto es lo que le sucedió a Paul Sheldon.

Opinión personal:
Hace muchísimos años vi una película con el mismo título y un buen día del año pasado esta novela llegó a mis manos. Y me alegro mucho de que sucediera. Es buenísima, la primera vez que leo a este autor y no dudaría volver a hacerlo. De nuevo me ha hecho increíblemenre breve otro de mis viajes en tren. No suelo leer este tipo de géneros y me ha gustado mucho, es inquietante, engancha y sorprende, sobre todo no esperaba para nada el final y ahora lo que me encantaría es volver a ver esa película de la que a penas me acuerdo. Lo recomiendo muchísimo y compartiré cualquier crítica positiva de la novela.

8 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos de King, lo he leído varias veces.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, a mi me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  2. a mi tambien me encantó. este y El Pasillo de la muerte son mis favoritos de King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto "El pasillo de la muerte" para la próxima ^^

      Eliminar
  3. Me encanta, quitaría del tirón la novela que va escribiendo el protagonista mientras está en la casa, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha parecido que era superfluo :P

      Eliminar
  4. Ha sido un placer pasar por tu espacio.. esta genial

    Ya te sigo

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar