sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Läckberg, Camilla "Los vigilantes del faro"

Título: Los vigilantes del faro
Autora: Camilla Läckberg


    Aquí mi resumen: Erica se ha tomado un descanso para cuidar a sus gemelos y a la pequeña y empieza a investigar, por puro placer, sobre la isla de Graskär, más conocida como la isla de los espíritus, en la que, según cuentan las leyendas, habitan fantasmas desde hace muchos años. Mientras, Patrik ha recibido el aviso de un nuevo caso, un hombre ha sido encontrado muerto en su piso con una herida de bala. Al parecer no tenía conflictos con nadie, era muy respetado en su entorno e incluso trabajaba para una organización que ayuda a mujeres en situaciones complicadas.

    En mi opinión... es una de las mejores sagas que he leído. Y me encanta que aún no haya terminado. De momento tengo en mi poder la siguiente parte: La mirada de los ángeles. 

    Una de las peores cosas que puede suceder con una saga muy larga es que, con el tiempo, la trama se enreda tanto para hacerla interesante, que consigue todo lo contrario y al perder de vista la esencia de la temática, dejamos de seguirlas. Por fortuna no me pasa con esta saga "Los crímenes de Fjällbacka", de la que acabo de leer la séptima entrega. 

    Cada crimen sin resolver y las vidas de los protagonistas me siguen intrigando. Me resulta muy complicado seguir escribiendo reseñas sin hacer spoilers pero imagino que diciendo que es una saga, podéis dar por hecho que, si no has leído las partes anteriores, sabrás a lo que te enfrentas. 

    Es de las pocas novelas negras que me atraen y sin, embargo, me encanta. En este caso, también tuve mis hipótesis sobre lo que sucedía o quién podía ser el asesino y como siempre, en unas cosas acerté y en otras, no tanto. A estas alturas de la saga, ya parece que conozco el pueblo y tengo sentimientos muy claros sobre muchos de sus habitantes. 

    Si te pasa a ti también, continua la saga conmigo o te invito a que leas alguna de mis reseñas anteriores haciendo click aquí. 

Gracias por venir y feliz lectura ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo de esta autora todavía no he leído nada. Tampoco soy muy fan de la novela negra pero si dices que tú tampoco sueles leer mucha y que este te ha gustado, lo tendré en cuenta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! y bienvenida al Blog. Me alegra mucho ver caras nuevas por aquí. Vuelve siempre que quieras. Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta la novela negra y de intriga y hace tiempo que tengo ganas de leer a esta autora, muchas gracias por recordármela :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí un libro de esta saga hace varios años y no se porque no segui con el resto jiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que hacer caso al instinto... Gracias por venir. Besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.