domingo, 11 de junio de 2017

Reseña: Brambillé, Zelá "Luz de luciérnaga"

Luz de luciérnaga
Zelá Brambillé


       Agradecimientos: Quiero dar las gracias una vez más a Nova Casa Editorial por el envío de este ejemplar. Siempre me seduce con sus portadas y sinopsis. 

       Mi resumen: Carlene y David se conocen desde el jardín de infancia, siempre han sido los mejores amigos el uno para el otro, ¡inseparables! ayuda mucho que sus familias se conozcan y se traten a menudo. Pero cuando empiezan a crecer sus sentimientos cambian, ambos se sienten atraídos el uno por el otro, sin que su amigo lo sepa, no quieren estropear su linda amistad pero a veces el amor no atiende a razones y el corazón nos puede jugar muy malas pasadas. 

       En mi opinión... ¡es un libro tan tierno! Me ha encantado la historia de amor que va creciendo y madurando entre dos personas que en un constante tira y afloja se van conociendo a sí mismos mientras lidian con sus sentimientos por el otro. 

       Si estáis buscando una historia romántica, habéis dado con ella, tanto que en ocasiones no sabía si se estaba convirtiendo en una relación de las llamadas "tóxicas". Ya desde el principio te dan ganas de meterte en la trama y decirles a los personajes lo que tienen que hacer, pero es bonito ver en la distancia como van surgiendo las ilusiones, esperanzas, los conflictos y cómo poco a poco van cambiando y aprendiendo a quererse.

       Si tuviera que decir algo negativo es que el libro está escrito en español pero no en un castellano digamos "neutro" tiene expresiones mexicanas que, gracias a mis amigos del otro lado del charco, estoy muy acostumbrada a escuchar y sé lo que significan pero quizás a alguien con menos experiencia les puede chocar e incluso en algún momento no entiendan las palabras o lo que ha querido decir la autora. Por el contexto se comprende muy bien pero entiendo que a muchas personas les descoloque el lenguaje local. Yo creo que le da cierto encanto y está bien que no siempre se contextualicen las novelas en terreno globalizado, pues las culturas de los diferentes lugares también tienen su interés. 

       El libro es muy lindo en su forma pues contiene unas pequeñas ilustraciones de luciérnagas para separar los párrafos, una silueta de dos amantes en los capítulos y otra más para diferenciar las partes en las que se divide la novela. Pueden parecer tonterías pero son detalles que a mí me dan muy buena impresión. 

       Tengo que decir que el libro lo elegí habiendo leído solo una parte de la sinopsis ¡últimamente ni siquiera las leo enteras! ¿por qué? porque he notado que a veces hacen spoiler de casi todo el argumento, por ello en cuanto vi a dos amigos de toda la vida que se enamoran... ya supe que quería saberlo todo sobre esa relación. ¡Por favor, admitámoslo! ¿a quién no le encantaría enamorarse de su mejor amigo y vivir felices para siempre? la niña Disney que llevo dentro de vez en cuando quiere salir a jugar y con esta novela tan dulce y llena de lágrimas de alegría y dolor he satisfecho mi lado más romántico. 

       Hacía mucho tiempo que no leía algo así ¡tan lleno de suspiros! Sin embargo, que nadie piense que el libro está exento de amenazas al amor, esta pareja se va a tener que enfrentar a todo tipo de inconvenientes que harán tambalear los cimientos de su amor. Si podrán con todo o no, me temo que tendréis que descubrirlo por vosotros mismos ^^ 

15 comentarios:

  1. Hola! Vi este libro en la web de la editorial y estuve muy apuntó de pedirlo. Lo cierto es que aunque todo lo que digas es positivo (las expresiones mexicanas no me molestan), no suelo disfrutar mucho de estos libros. Prefiero la aventura o el thriller. Así que muchas gracias por la reseña!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas no creo que me lo lea no me ha convencido mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas no creo que me lo lea no me ha convencido mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón!!!!
    Yo soy a la de en una novela cuantos más suspiritos más me gusta jeje!!!
    Parece una graaaaaaan historia!!!! El argumento es tierno tierno!!! No confío en las relaciones tras una amistad la verdad... Jeje
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me convence esta vez.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La sinopsis me ha recordado mucho a uno de mis libros favoritos. Además, siempre me ha gustado el amor entre amigos así que este libro no puede faltar en mi lista de lecturas.
    Gracias por descubrírmelo :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero me ha gustado muchísimo la sinopsis! Me lo apunto en mi infinita lista de lecturas pendientes!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me ha gustado la sinopsis y más todavía la reseña, así que es un libro que leería si o si. El amor entre amigos suele ser complicado de llevar y quisiera saber como evoluciona y termina todo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta ¿si ves que todo el blog entero está escrito en español, por qué me escribes en inglés? Ya hacéis el "corta y pega" en cualquier sitio sin importar si vais a poder entender lo que escribe la otra persona. Lo siento pero vas a ser la primera a la que no le devuelvo el "folou" porque esto ya es muy descarado.

      Eliminar
  10. Holaa, pues no había visto este libro de la editorial pero seguro que me lo pido si es posible porque me parece super bonito y creo que me va a gustar mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no se si leeré este libro. Sinceramente no creo que sea de mi estilo en estos momentos. Pero no descarto para leerlo en un futuro. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a mi no me llama nada este libro, creo que tu reseña es genial pero tampoco me ha convencido. Lo que mas me gusta es la portada. Creo que lo voy a dejar pasar.
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh me lo llevo apuntadoooooooo me encanta. Además tiene mucho que no leo latinismos mexicanos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy de bloqueo lector y entre que este pinta de romántica, uf, huyo
    Me alegra que t ehaya gustado, un besito <3

    ResponderEliminar