viernes, 2 de junio de 2017

Reseña: O'Flanagan, Sheila "De nuevo sin pareja"

De nuevo sin pareja
Sheila O'Flanagan



       Sinopsis: Alix, es una mujer con una carrera brillante, una ganadora que controla su vida y sabe lo que quiere. Sabe por ejemplo que no quiere un bebé. De hecho, la idea del parto le produce escalofríos. 



       Sin embargo, todo su mundo se derrumba cuando su pareja decide dejarla. Hundida, empezará a preguntarse si volver a estar sola es realmente tan bueno como dicen...


       En mi opinión... es una pena que este libro y otros de la autora no sean muy conocidos porque son de lo mejor que hay del género chick-lit. 

       Este libro lo leí hace mucho tiempo pero creo que, siendo de una de mis autoras preferidas, se merece un hueco entre mis reseñas. Me ha dado mucha rabia que no siguieran traduciendo las novelas de Sheila O'Flanagan porque me encantan. 

       Esta novela trata de ese momento en el que ya pensabas que no tenías todo controlado y se te desmorona sin saber porqué. Sobre todo si la persona que ha decidido que tu vida se desmorone es tu pareja, que ha pasado a ser un ex. Hay personas que se deprimen, otras se vuelven locas por conseguir sexo y otras se sumergen en la autocompasión. Pues a nuestra protagonista le sucede todo ésto y más. Después de tres años de que su novio le insistiera en "sentar la cabeza" y formar una familia, la deja porque no la ve capaz de ser una buena madre. Y es que a Alix lo último que se le ocurriría es quedarse embarazada, la sola mención del parto le hace estremecerse. Pero perder a Paul es lo peor que le ha podido pasar en su vida, aunque no quiera admitirlo. Intenta negar lo mucho que le duele cuando se encuentra su primera cana... y por si no tuviera pocas desgracias los compañeros de su oficina quieren aprovechar la ocasión para robarle su puesto de trabajo. Es en esos momentos cuando una se pregunta si quedarse soltera de nuevo es tan fantástico como nos venden en las revistas. 

       Como buena chica de la generación Disney nacida en los 80, me han inculcado que está muy bien ser independiente, trabajar y quererse, pero en la sociedad sigue siendo muy importante la pareja pero sobre todo la familia. ¿O acaso no nos sucede a menudo que ponen caras raras si llegas a "cierta edad" y no tienes ni anillo ni hijos? La mujer soltera y con éxito es una especie que está naciendo y pisando muy fuerte, dejando a las demás un regusto a envidia que alimenta rumores y con la aparición de las nuevas tecnologías de la información, redes sociales y perfiles falsos, los comentarios corren como la espuma. 

       Aunque no se trate de una novedad, la recomiendo mucho porque refleja de forma divertida una situación que se sigue repitiendo y con la que muchas chicas se sentirán fácilmente identificadas, podrán leer cómo afronta Alix su problema y ver que a otras personas les pasa lo mismo que a nosotras es un consuelo que además nos llenará esas tardes de mantita o piscina con una lectura ligera, fresca y muy entretenida que, lejos de convertirse en nuestra preferida, nos hará desconectar de nuestras obligaciones durante un ratito muy animado

       ¿Y a ti qué te parece? ¿También te pasó algo parecido a la historia de nuestra protagonista de hoy? ¿Conoces libros sin traducir de autores que te encantan? ¿Recomendarías algún libro que a penas se conoce? ¡Cuenta, cuenta! ^^

15 comentarios:

  1. Hola Geles! No conozco a la autora, pero viendo que te gusta tanto, creo que tendremos que darle una oportunidad ¿no? Por lo que has dicho en la reseña, no me ha parecido una historia muy novedosa que digamos pero bueno, si la recomiendas tanto, supongo que tendrá algo especial. ¡Mll besos y gracias por descubrirme a la autora!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues yo no conocia a la autora asi que te lo agradezco, me apunto el libro por todo lo que nos lo recomiendas, creo que me apetece leerlo

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no es para mí, lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero pinta bastante bien 😊

    Apuntado queda!!
    Gracias por la reseña😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que esta me la apunto, no conocía ni la novela ni a la autora y antes yo leía mucho chick lit y ahora hace tiempo que no pillo así nada bueno que me atrape del genero, pero me voy a coger tu recomendación porque ademas el tema que trata es un tema que me gusta mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! el chick lit no me suele gustar por lo que dejo este libro pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad, tiene muy buena pinta, no se como no lo conocía aún!!
    Me lo apunto para una próxima lectura, puede que así conozca a la autora.

    ResponderEliminar
  8. Un libro con muy buena pinta que seguro que leer así que me pongo a ello y a ver que me parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro por lo que creo que no lo voy a leer
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy muy de chick-lit pero creo que es interesante el tema que trata. Hoy en día te ven como un bicho raro si estás soltera y no tienes hijos. Le echaré un ojo más adelante, cuando no tenga tantos pendientes :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Ohhh no había escuchado de esta autora y es un gran error que prometo tener remedio, yo nací a mediados de los 70 y no te creas tambien me metieron la idea de que una mujer debe ser fuerte... pero hay que hacer lo que la sociedad dicta a cierta... pamplinas. Por eso mismo quiero leer esta obra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mira que cuesta que me gusten los libros de este tipo de genero, pero madre mía que me ha llamado la atención con tu reseña. Los libros de Cheryl Lanham nunca fueron traducidos y uno de ellos es mi favorito, hoy en día conseguir algún libro de ella que este en español es todo un desafió.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  13. Hola, como ya sabes no soy muy de chick-lit aunque he probado dos o tres que me han gustado. Aunque este en concreto no me llama demasiado y tengo muchísimos libros pendientes ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa Geless, la verdad es duro quedarse sola, se pasa muy mal aún más como a la protagonista cuando quería tanto a la pareja. Pero si bien has dicho este, a parte de ser un poco triste por ese aspecto, también tiene sus puntos divertidos en el que la prota tendrá que superar la ruptura y seguir con su vida. Es cierto que aún hoy, como dices, no está muy valorado ver a una mujer de cierta sola y sin familia pero a mi parecer cada persona y cada mujer elige la vida que de verdad la hace feliz. No todas las mujeres quieren ser mamás y no todas las mujeres quieren tener pareja, sino disfrutar la vida con sus amigas, viajando, teniendo éxito laboral. Todo en esta vida es opcional. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues no conocía a esta autora y el libro parece interesante ya que la sociedad condiciona mucho a las mujeres por el tema de la familia y los hijos pero no lo hacen con los hombre. A ver si me animo algún día a leerlo

    Besitos

    ResponderEliminar