martes, 2 de enero de 2018

Mis mejores lecturas del año

        Querido diario: 

       Hoy me he enfrentado a una dificilísima decisión: elegir las mejores lecturas del año y como me ha sido imposible elaborar una lista de solo 3 o 10 lecturas, te propongo mis 20 recomendaciones aunque la verdad es que recomendaría al menos 50 libros más, pero para mí, éstos son aciertos seguros y además he intentado que hubiese variedad en cuanto a los géneros. 

  • El baile de las luciérnagas
  • El aviso de los cuervos
  • Te veré bajo el hielo
  • La chica luciérnaga
  • Caraval
  • El desván
  • BIS
  • La huella de una carta
  • The power 
  • La sirena de Famara
  • La isla de los dragones dormidos
  • El jefe Seattle
  • Lo que habita dentro
  • La isla
  • La sirenita
  • El sótano
  • Cartas de amor a los muertos
  • Supersorda
  • La caricia de la bestia
  • Las niñas ya no quieren ser princesas
(Para leer las reseñas click en la pestaña llamada RESEÑAS, están ordenadas alfabéticamente).

       Las razones por las que estas lecturas han sido mis favoritas del año son muchas pero entre ellas: que me han enganchado de principio a fin, he encontrado sorpresas y giros argumentales que me han encantado, me ha sorprendido gratamente la calidad de escritura de los autores, en algunos casos la trama me ha parecido innovadora, los personajes están muy bien construidos, se nota una gran labor de documentación que valoro mucho, son verosímiles, en general están muy bien escritas, pero sobre todo si tienen algo en común todas estas lecturas y es requisito indispensable para que se ganen mi admiración es la capacidad de estos escritores para hacerme sentir, para emocionarme, para captar mi total atención y sobre todo para hacerme que continúe enamorándome de la literatura. Por último mencionar que la mayoría de ellas transmite unos valores tan necesarios en este mundo que para mí se merecen que continúe leyendo a estos autores y confiando en las editoriales que los han acompañado. 

       No me puedo quejar pues he tenido un año de lecturas magníficas, además he superado mi reto personal de leer 100 libros en un año, ¡¡el 80% me han enamorado!! he mantenido mi promesa de la hucha: meter un billete en ella por cada libro leído (que he decidido abrir en directo el día 6), y he conseguido colaboración con más de 40 editoriales maravillosas que me han tratado genial, entre ellas he hecho grandes descubrimientos, ya tenía como preferidas a Penguin Random House (Ediciones B incluida), Planeta, Roca o Maeva, pero además he conocido a Siete Islas, Yacaré y agencias como Sandra Bruna o Boolino (entre muchas otras) que me han encantado, pero de editoriales podría estar horas hablando por lo que si queréis haré una entrada exclusiva escribiendo sobre todas ellas. 

       Hemos aumentado en más de mil seguidores, por lo que 2017 ha sido un año impresionante para el blog, de ahí que haya hecho tantos sorteos de los que me es imposible hacer un resumen sin alargar demasiado este post, pero puedo decir que el premio estrella han sido las cajas literarias de las que ha nacido Pinkberry Box, mi propia marca de cajitas literarias artesanas ¡una pasada! 

       Me emociono si echo la vista atrás pues este blog ha dado un cambio maravilloso en un solo año y espero que el 2018 me traiga mucho más pero sobre todo quiero seguir pasándolo con vosotros, mis seguidores porque juntos hemos hecho tanto... hemos superado las 300 reseñas en el blog, los amigurumis han llegado a toda España y parte del extranjero pero sobre todo me quedo con las grandes amistades bloggeras y lectoras que he encontrado en mi camino como reseñadora y lectora loca, a todos vosotros, muchísimas gracias ^^ 


PD: Como no podía ser de otra manera... 
atentos porque mañana me mojo con 
las peores lecturas del 2017 
¡no te lo pierdas!

10 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido tan solo en dos, el resto lo tendré pendiente porque tu criterio suele ser bueno, jajajajajaja, en serio, los tendré en cuenta, me fío de ti.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La chica luciérnaga y la sirena de famara me gustaron mucho cuando los leí
    Me llevo apuntado las niñas ya no quieren ser princesas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído de los que mencionas Cartas de amor a los muertos y no me gustó en exceso, una pena.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El baile de las luciérnagas también está entre mis mejores lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué honor estar en esta lista. U

    Un abrazo enorme

    Cristina C. Pombo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me alegro de que tengas tantas lecturas favoritas este año, eso significa que ha sido un buen año lector.De todos los libros que mencionas no he leído ninguno, pero me llama mucho la atención "The power".
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡HAS TENIDO UN GRAN AÑO! Así que vamos a seguir haciendo de este que ha comenzado algo mucho mejor.
    Que sepas que Caraval también es de mis preferidas jajajajaja
    un bes🖤.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Ha sido un año genial ehh!!! Sólo puedo darte la enhorabuena!!!
    De tus mejores lecturas fijo leeré El sótano...eso de primeras...ya que me llama Caraval etc...
    He echado de menos las portadas para centrarme jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me paso tarde pero me paso! De las lecturas que has mencionado, solo he leído cartas de amor a los muertos, me hubiese gustado leer caraval y el sótano pero tampoco son prioridad ni lo fueron en su día (sino los hubiera comprado). Igual que tú valoro muchísimo que los autores se documenten, ya que no veo ni medio normal algunos libros que hablan de cualquier país y se inventan sus tradiciones y cultura (música, rituales, comida...) y también tengo muchísimo en cuenta el grado de construcción tanto de la historia y de los personajes, en el fondo todos los lectores creo que lo tenemos presente (algunos más que menos). Estoy deseando irme a ver la entrada de peores lecturas , me da que algunos van a ser autopublicados y de editoriales pequeñitas. Ojalá el año que vienen te gusten todas las lecturas al 100%. Un beso.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.