martes, 23 de enero de 2018

Reseña: Edvardsson, Mattias "Una historia casi verdadera"

Una historia casi verdadera
Mattias Edvardsson

(click en la imagen para verla en Instagram)

Esta novela que ha llegado a mis manos gracias a Penguin Random House es un libro doble, pues cuenta la historia de un escritor redactando otro libro: El asesino inocente. De esta forma, Edvardsson, el autor, intercala los capítulos entre los años 2008 y 1996, los primeros en la "época actual" y los de los años '90 en los que conocemos qué sucedió exactamente.

Y lo que sucedió no es ni más ni menos que acusaron y juzgaron a su compañero de Creación Literaria por el asesinato de alguien del cual no se habían encontrado los restos. Toda esta trama mientras aprende el arte de la escritura junto a unos pocos afortunados elegidos entre más de cien solicitudes para absorber todo conocimiento literario de una de las mejores plumas del país.

Este es un libro que engancha muchísimo, tiene además un ritmo muy ágil de seguir y unos personajes de lo más excéntricos que hacen de la novela algo llamativo que me ha encantado. Probablemente una de las cosas que más os gusten sean esos consejos sobre escritura que a veces me parecía que se dirigían a mí (y que es muy probable que tenga en cuenta).

En todo momento te preguntas qué ocurrió para que los personajes hayan evolucionado así, para que siguieran esos caminos en sus vidas y no otros, pero sobre todo atrae mucho el argumento del libro que escribe el protagonista, haciéndonos dudar de si acabará contando la verdad o por el contrario sucumbirá a la ficción propia de las novelas. Pero para descubrirlo, mis pequeños lectores, me temo que tendréis que adquirir el libro.

A mí las historias dentro de otras historias me motivan a leer hasta la última página del tirón ¡me encantan! y si además están tan bien construidas como ésta, me gustan más aún. ¿Y a ti, qué opinión te merecen? ^^