lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña: Nesbit, Edith "Melisenda"

Melisenda
Edith Nesbit

(click en la imagen para verla en Instagram) 

¿Y qué le faltaba a febrero? por supuesto, una bonita lectura ilustrada de la mano de Vicens Vives, en este caso he elegido un cuento muy breve pensando en vuestros bloqueos lectores y en darle una pizquita de fantasía a la blogosfera que nunca viene mal. 

Pero menudo rollo, ¿un cuento para niños? 

Bueno, puede ser para niños pero también os gustará si ya sois adultos.

Ya, ya, no me digas más, el típico cuento que empieza bien y termina con todos comiendo felices y siendo perdices. 


No solo eso, en este cuento vas a encontrar pequeños guiños a otras historias como Rapónchigo o Rapunsel, Alicia en el país de las maravillas, La bella durmiente o Los viajes de Guilliver que ya he reseñado en este blog anteriormente. 

No sé si me termina de convencer, yo es que soy más de historias románticas. 


Pues... este cuento te gustará. 


Puede que lo lea, intenta convencerme del todo y me lo llevo puesto. 


Verás en esta historia hay una princesa, un reino, un bautizo y...


...no me digas más, ¡un hada!


¿Y si te digo que hay cientos de ellas? 


¡Sigue hablando!


Resulta que el Rey ya conoce la historia de La bella durmiente, pero qué digo, cómo no la va a conocer si Aurora es su bisabuela, pues como decía, para evitar desastres con los dones regalados por las hadas en el bautizo...

...¡le prohibió la entrada a las hadas!

¡Mucho mejor! celebraron el bautizo en secreto. Pero hay más, las tropecientas hadas se enteran y se plantan allí mismo exigiendo... pero, ¡oye! ¿a dónde vas con mi libro?


¡Ya te lo devolveré cuando lo lea! 


¿Y vosotros, también queréis saber qué pasa con Melisenda, la princesa de este cuento? ^^ 

42 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña, muy original sin duda has despertado mi interés, por cierto preciosa la imagen con los funkos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado la atención😊, y me encantó tu reseña. ¡gracias por la recomendación! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! ya sabes que a mi estos libros me encantan, así que no se como me las apañaré pero me lo llevo...y ya se verá como organizo el tiempo, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. GYMKANA NOVA CASA: ¡Bienvenido lector! si estás leyendo ésto es porque has decidido participar ¡genial! Te doy tus nuevas pistas...
    Palabra puzzle: CON
    Prueba: Comenta esta entrada confesando un deseo literario inconfesable
    Pista: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2018/02/resena-campos-jose-y-aragon-juana-por.html (ya sabes qué hacer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mi deseo literario inconfesable es que los cuentos de hadas se hicieran realidad

      Eliminar
    3. Mi deseo literario inconfesable es que los cuentos de hadas se hicieran realidad

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Mi deseo literario inconfesable, es escribir mi propia novela. La cual de vez en cuando la tengo dando vueltas en mi cabeza, pero siento que no lograría transmitir sentimientos

      Eliminar
    6. Pues... Como leo novela Romantica y erotica... La verdad es que mi deseo inconfesable es "hacerlo" con todos los prontas de mis libros! No con todos a la vez viciosillas! Jajajaja

      Eliminar
  5. Mi deseo inconfesable es secuestras a más de uno y más de dos protaginistas de mis libros. y es que yo no culpo a Disney de mis altas espectativas con los hombres, culpo a los protagonistas literarios jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Deseo inconfesable... Fugarse con algún personage y vivir en las novelas de Carlos Ruiz zafon

    ResponderEliminar
  7. Deseo literario inconfesable: unir todos los mundos de fantasía y ser la unica capaz de ir a todos y cada uno de ellos siendo amiga de toooodos los protas obvio (incluso los malos 😏)

    ResponderEliminar
  8. Deseo literario inconfesable: intercambiarme con alguna protagonista de los novelas románticas y dejarme hacer con esos protagonistas hombres por los que cualquier mujer suspiraria😍

    ResponderEliminar
  9. Mi deseo inconfesable es que uno de los pedazo de hombres de las Highlands se interne en el cuerpo de mi marido. ..jajaja...así quedaría el cuerpo hermoso ( y no digo que mi ardió este mal) con la inteligencia de mi chico. Vaya cóctel molotov. ...uffff...No digo más que seguro que saldría la niña que tanto he querido...ajjajja...¡¡QUE MALA DOY PERO SEGURO QUE PENSÁIS IGUAL CON VUESTRO MARIDO CLARO !!!!

    ResponderEliminar
  10. Deseo literario inconfesable, querer ser el protagonista de muchos de los libros que he leído :)

    ResponderEliminar
  11. Mi deseo literario inconfesable es que Jamie (de outlander) cobre vida y me pida matrimonio jajaja o poder vivir una vida tan emocionante como Freyre de ACOWORLD

    ResponderEliminar
  12. Mi deseo literario inconfesable porque nadie quiere que esto ocurra, es que se complete al fin la saga de Cazadores de Sombras en formato película, es decir, que los adapten a la gran pantalla, pero como dios manda jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Mi deseo literario inconfesable es poder escribir yo misma un libro donde cuente mucho se mí sin a penas decir nada. 😜🌼

    ResponderEliminar
  14. Deseo inconfesable...: ... si lo confieso ya no se hará realidad el deseo :)

    ResponderEliminar
  15. mi deseo literario inconfesable... ¡buff, tengo muchos!
    Diré terminar de escribir mi novela y verla publicada. Aunque aún tengo mucho trabajo por delante para terminar mi historia.

    ResponderEliminar
  16. Mi deseo inconfesable literario es querer sacar a algún personaje de algún que otro libro pero como no puedo ( una pena lo se jajaja) pues en verdad me gustaría crear con mis ideas escritas un libro tanto de poemas como de historia .

    ResponderEliminar
  17. Mi deseo inconfesable,poder viajar a través de los libros y poder conocer los personajes en carne y hueso.

    ResponderEliminar
  18. Mi deseo inconfesable es que me encantaría poder entrar al mundo de hogwarts y vivir las mismas aventuras que los personajes 😍

    ResponderEliminar
  19. Que reseña más interesante, de verdad que leyéndola da ganas de leer el libro:3

    ResponderEliminar
  20. Mi deseo inconfesable es: Que me encantaría mucho poder vivir en diversos mundos de los libros que he leído: ser estudiante de hogwarts, un tributo (perdería pero ya que) y muchos otros que me parecen súper geniales.
    Además de hablar con algunos autores con respecto a como matan personajes amados en sus libros:'( es que es muy doloroso:(

    ResponderEliminar
  21. Mi deseo inconfesable en la literatura erótica sadomasoquista.

    ResponderEliminar
  22. Mi deseo literario inconfesable es sacar a Travis Maddox del libro y pasar una noche con él... jajaja

    ResponderEliminar
  23. Mi deseo inconfesable es poder vivir una aventura fantástica rodeada de animales mitológicos... y vivir un amor dentro de la historia con Jon Nieve :P .....

    ResponderEliminar
  24. Participo por que me encanta leer,y so re todo por la ilusión con la que lo haces

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Geles! Muy original la reseña, es como una especie de charla, me alegro que lo hayas disfrutado...
    Mi deseo inconfesable es ser la protagonista de un libro de fantasía, un libro en el que haya poderes y en el que pueda utilizarlos. Es inconfesable por el hecho de que no creo que nadie me vea como alguien que sueñe con algo como eso, yo creo que sería muy raro contarlo...pero ahora ya lo sabe alguien más jajajaja
    Seguiré la pistaaa xD

    ResponderEliminar
  26. Mi deseo inconfesable (ahora ya confesado) es que me enamoro cada vez que leo una historia de highlanders. Daría lo que fuera por conocer a uno y vivir una historia como las que leo.

    ResponderEliminar
  27. Mi deseo literario inconfesable es poder escribir, algún día, una historia tan maravillosa como las que hay por el mundo convertidas en libros :-)

    ResponderEliminar
  28. Mi deseo literario inconfesable (no tan inconfesable ya que lo confieso ahora)... me encantaría poder vivir dentro de alguno (o de todos) de los libros que he leído.
    Y como extra, otro deseo imposible es ponerme en la cara de ciertas autoras, mirarlas de frente y decir: por qué, oh, por qué hiciste eso!!!! (como son autoras estadounidenses, pues dificil lo veo xD)

    ResponderEliminar
  29. Mi deseo literario inconfesable, es escribir mi propia novela. La cual de vez en cuando la tengo dando vueltas en mi cabeza, pero siento que no lograría transmitir sentimientos

    ResponderEliminar
  30. Mi deseo literario inconfesable seria vivir algo en mi día a día tan mágico que me hiciera poder llegar a pensar que seria un buen argumento para una novela! Ya que las historias de los libros son una especie de droga, anhelo y vía de escape para mi.

    ResponderEliminar
  31. Mi deseo literario inconfesable es conocer a alguien que sea mi personaje preferido en carne y hueso.

    ResponderEliminar
  32. Mi deseo literario inconfesable es que me he enamorado más de personajes ficticios que de personas reales xD

    ResponderEliminar
  33. Mi deseo literario inconfesable es escribir mi propia biografía y publicarla.

    ResponderEliminar
  34. Mi deseo liteario incongesable es acabar de escribir mi libro y publicarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.