viernes, 22 de junio de 2018

Reseña: Davies, Wendy "Hope"

Hope
Wendy Davies


Queridos lectores:

Hoy me encuentro ante un reto, debo hacerle justicia a lo muchísimo que me ha gustado esta lectura, a los sentimientos que me ha transmitido y a lo mucho que me he emocionado mientras pasaba las páginas. Y es que Penguin Random House nunca me defrauda ^^ ¡gracias por el ejemplar!

En cuanto vi la portada con esta estética tan especial y ese título cargado de significado supe que me atraía, después leí la sinopsis y ya tenía claro que iba a ser una lectura con mucho trasfondo:
Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.
Éste es de esos libros que al resumirlos o hablar de ellos, acabas estropeando la sorpresa pues no es solo el argumento lo que puede llegar a enamorarte, es la musicalidad de las palabras de estas dos escritoras que firman bajo pseudónimo y a quienes me ha encantado conocer pues tienen un gusto exquisito para elegir cada sustantivo. 

Su fluidez al describir está llena de metáforas y sabias lecciones que te llegan al corazón sin haber abierto la boca. Tengo seguro que cualquier otra lectura creada a través de estas cuatro manos me gustará igualmente pues esta historia que bien podría ser un cuento me ha hecho sentir como si realmente estuviera allí. 

Me ha encantado el trasfondo, esas pequeñas moralejas que inundan cada uno de los breves capítulos y no necesito aclarar que la portada le va como anillo al dedo. Tiene un sabor triste, entrañable, tierno y a la vez duro e inestable que me ha recordado constantemente a la pluma de Mathías Malzieu en La mecánica del corazón o incluso la de Michael Ende con esas tramas que podrían ser meras historias de ficción o más, mucho más. 

Podría estar horas hablando de esta lectura pero creo que ya tenéis una idea muy aproximada de lo que vais a encontrar y ahora solo me queda recomendaros esta lectura y que volváis para contarme lo mucho que os ha gustado ^^ 

7 comentarios:

  1. Tras leer tu reseña dan muchas ganas de leerlo.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo viendo mucho este libro durante días y la verdad es que me ha entrado todo el hype de leerlo así que en cuanto pueda lo leeré :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la imagen del libro que compartiste en Instagram me encantó :) Y se ve que es una chulada de historia, con lo poco que dijiste de la sinopsis ya me empecé a hacer ideas jeje.

    Es difícil enganchar con una reseña si no se da mucha información de la historia, pero hay libros que es mejor descubrir al leer. Gracias por compartir este libro =3

    ResponderEliminar
  4. Creo que pasaré de este, pero gracias por la reseña :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola se ve muy interesante , pero creo que no es para mi. :* Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho, ha sido un regalo y me ha tocado el alma, me parece precioso en todos los sentidos, de fondo y de forma 😍

    Bonita reseña
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito cuando un libro te cala! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.