martes, 19 de junio de 2018

Reseña: García Ferrer, Patricia "La cúpula de hielo"

La cúpula de hielo
Patricia García Ferrer 


Queridos lectores:

Hoy traigo una lectura con la que he salido de mi zona de confort ¡he leído a una youtuber! creo que en algún momento de mi vida me prometí no hacerlo pues los libros de youtubers que veía no me llamaban nada la atención, sino todo lo contrario, peeero ¡apareció Editorial Hidra! ya ya sabéis que adoro las ediciones de estos cracks de la novela juvenil y a estos editores les tengo que agradecer que me hayan hecho llegar este ejemplar ¡sois geniales!

Para ir abriendo boca confesaré que la novela me ha... sorprendido muy positivamente, sí, lectores míos, ha superado mis expectativas y es que las traía bastante bajas para no llevarme una decepción, el libro me ha gustado aunque no se haya convertido en una de mis mejores lecturas, no está mal y además he ahondado un poco más en el género fantasía que creo que dejé demasiado aparcado. 

La joven Eleaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, ha logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la visita de tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar más que nunca, someterán a Eleaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿qué pasará si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?

Esta fantasía está cargada de acción y de muchas muertes, algo que me sorprendió bastante, la historia está muy bien narrada y creo que dirigida a un público bastante más joven que yo, cosa que he intentando tener en cuenta durante mi lectura. A pesar de no estar acostumbrada a leer mucha fantasía, me he creído la trama, se me ha hecho muy fácil de leer, rápida e incluso debo decir que se me ha hecho corta, quizás demasiado corta y ahí es donde podré mi único "pero" pues eché de menos mayor desarrollo pero también comprendo que es la primera publicación de la autora y se entiende perfectamente. 

Creo que en Hidra han acertado con esta historia, la edición, como siempre, es preciosa, sobre todo la portada que nadie me puede negar lo llamativa que es y sí, recomendaría su lectura, claro que sí, sobre todo si sois público joven amante del género fantástico y os apetece probar con una nueva autora, no os va a decepcionar. 

Solo me falta animar a la autora para que siga leyendo y escribiendo mucho y agradecer de nuevo a Hidra que siga apostando por grandes historias y editándolas tan bien como lo hacen ^^ 

6 comentarios:

  1. hola chica Lit! como andas? que interesante reseña, la invitacion a una lectura diferente siempre nos gusta, hermosa tu foto, ya te seguimos en instagram!! gracias y un enorme abrazobuho.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me ha parecido bien interesante, si se me cruza creo que me atrevería con el.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho y el libro no pinta nada mal.
    Espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Desde que Patri anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas de leerlo. La portada me parece maravillosa y la sinopsis tiene muy buena pinta así que a ver si lo consigo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Vengo a devolverte la visita a mí blog y como me gusta lo que he visto hasta ahora por aqui me quedo como seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!

    La verdad es que no conocía el libro y el género tampoco suele ser de los de mi zona de comfort, pero he de decir que la portada enamora.
    Oye, pues me alegro que te haya gustado y espero que algún día pueda ser valiente como tú, hacer una buena elección y ponerme a leer este tipo de libros :)

    ¡Feliz viernes! Besetes

    ResponderEliminar