domingo, 17 de junio de 2018

Reseña: Night, Molly "Un amor oscuro y peligroso. Almas eternas"

Un amor oscuro y peligroso
Almas eternas
Molly Night


Queridos lectores: 

Antes de comenzar mi reseña debo advertir que se trata de la segunda parte de una bilogía, la cual si aún no has leído prefieras acudir a la reseña de la primera parte que te dejaré haciendo click aquí. Si has decidido que quieres aventurarte a conocer la segunda parte, sigue leyendo. 

Por cierto, mil gracias a Planeta Editorial que han sido tan amables, una vez más, de enviarme este ejemplar... que en principio tenía muchas dudas de solicitar pues su primera parte no estaba entre mis preferidas, no obstante, cuando empiezo una saga, siento la necesidad de terminarlas y puesto que se trata de una bilogía he decidido acabarla y tener la oportunidad de leer esta historia que tanta expectación ha generado y estoy muy contenta con mi decisión aunque la bilogía siga sin ser de mis lecturas preferidas. 


Éste es de esos libros que no suele dejar indiferente, tiene un público amante de las historias como la de Crepúsculo, que se han declarado eternos fans, sin embargo, tiene también sus haters como ya me han hecho saber en comentarios de mis reseña por redes sociales, lo que a mí me parece que está genial pues es de esas tramas que no se olvidan con el tiempo. 
«No era ningún ángel.

No tenía valores morales.
Era un demonio con aspecto humano.
Y habría partido el mundo en dos sólo por ver
sonreír a su chica.»

Hay dos Atticus: el monstruo poseído por la Oscuridad, que le utiliza como puerta de entrada para destruir el mundo, y el vampiro que lucha contra las fuerzas malignas para recuperar su alma.Evelyn sabe que para recuperar su libertad y salvar el mundo debe ayudarle a salvarse… pero ¿cómo? No te pierdas el desenlace de Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales. No lo olvidarás.
Éste es de esos libros que han sido tan criticados por sus supuestas "relaciones tóxicas" tales como Cincuenta sombras de Grey o la saga After cuyos protagonistas no son un ejemplo de hombre con fe en el feminismo, la igualdad, gentileza y relaciones sanas. Y debido a estos personajes y su relación con la protagonista femenina, se han llevado muchas críticas. 

A ver, siendo honesta, yo tampoco deseo tener una relación tóxica ni a alguien como estos personajes en mi vida, sin embargo, adoro leer novela negra, dramas, desamor, novelas de terror y no por eso soy una sociópata, sencillamente me gustan porque disfruto de la ficción que a veces puede ser un unicornio feliz, un dragón lanzafuego o una relación con un vampiro cuya personalidad no es deseable en la vida real. 

Con ésto quiero decir que soy de las que piensan que nuestras elecciones literarias no reflejan nuestros más oscuros deseos sino simplemente lo vemos como diversión, somos conscientes de que se trata de ficción y no son patrones que vayamos a repetir en nuestra vida real. A algunas personas les preocupa que tras leer este tipo de novelas alguien pretenda emularlas pero claro siempre acabo haciendo la comparación con Stephen King, por más que veo asesinatos, no se me ocurre matar a nadie, pero es cierto que entiendo y comprendo a la perfección esta preocupación de esas personas aunque no la comparta del todo. 

Por ello y tal como prometí, abro debate a raíz de esta historia que sin ser mi preferida, me entretiene y cuya historia de amor como eje central puede atraer a muchas personas con este tipo de gustos literarios, además los libros enganchan, se leen muy rápidos, son muy sencillos de seguir y tienen escenas románticas muy bonitas y algún que otro personaje al que odiarás eternamente y que te hará pasar páginas para llegar al desenlace que sin ser tampoco de los que más me han gustado, tenía muchas ganas de conocer. Por lo tanto, mi consejo es que probéis las historias por vosotros mismos antes de juzgarlas y os pregunto si os habéis encontrado con libros o personajes conflictivos, qué opináis de este tipo de ficción con relaciones tóxicas, si tenéis entre vuestras lecturas esta saga y cualquier otro comentario que queráis hacerme, ya sabéis que escucho y acepto todas las opiniones ¡adelante! ^^ 

2 comentarios:

  1. Este género no me va mucho, no me engancho fácilmente a ellas 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Antes me encantaba leer este tipo de historias y quizá alguna caiga todavía. Tienes razón que por leer una cosa no te convierte en tal o cual, yo he leído mucho terror, novela negra, etc. de siempre y no me da por matar a la peña por ahí, pero es cierto que siendo más joven, cuando leía libros en los que ahora veo una relación tóxica me parecía todo estupendo y romántico, y claro, en mi vida ha habido relaciones tóxicas y no me parecían tan mal algunas cosas, más aún cuando las leías en los libros porque bueno, era normal y romántico.

    Ahora sé diferenciar entre una relación sana y tóxica y por eso cuando leo un libro en estos momentos en los que sé que lo que estoy viendo es una relación romántica pues me dejan de parecer románticos y pasan a ser tóxicos. Igual que sabemos que en un libro el asesino, por ejemplo, es el malo, también deberíamos saber cuando una relación es "mala" y quizá no debería llamarse romántico. Algunos personajes de novelas "románticas" son tan creepes que deberían ser novelas de terror 😂.

    Pero es solo mi opinión, claro.

    Besos!

    ResponderEliminar