martes, 3 de julio de 2018

Reseña: Cowell, Cressida "Cómo entrenar a tu dragón"

Cómo entrenar a tu dragón
Cressida Cowell


Querido diario:

Te contaré una historia... andaba yo buscando libros de segunda mano en Trotalibros Low Cost Vigo cuando de repente, ¡un libro salvaje apareció! Y pensé: -¡Eh! ¿ésta no es la misma autora de "En tiempo de los magos"? Pues sí, y además es un ejemplar casi nuevo, en perfecto estado de conservación y creo que nadie más se ha fijado en él. Tendré que llevármelo conmigo-

Y así es como este dragón... quiero decir, libro, eso es, este libro se vino a mi casa conmigo. ¿Que qué hacía yo en la sección infantil de la librería? pueeess... ya sabes, me tropecé y perdí la noción del tiempo y el espacio y entonces un... no cuela, ¿verdad? pues confesaré: adoro mirar todos los libros de todas las secciones. ya está ya lo he dicho. 

Además soy fan de Desdentao, bueno, de la película, ya me conocéis, los dibujos animados y yo, ejem, ¡ah! ¿no conocíais esta faceta mía? Pues me encantan, los adoro, volvería a ver todas las películas de animación mil veces, qué digo mil, millones. Pero vamos al grano, adoro el personaje de Desdentao, tanto que hace un tiempo tejí una versión del dragoncito en crochet con la técnica amigurumi ¿no es super lindo? 

Pues ahora también me he enamorado de este libro, me encanta, el interior viene ilustrado, hay cantidad de detalles con un sentido del humor increíble, adoro los nombres que les pone la autora a los personajes y la historia no podía ser más tierna aunque cuente cómo los vikingos capturan y entrenan dragones para que les sirvan, pues tenemos a Hipo, el protagonista que no encaja para nada con la estética que imaginaríais de un rudo vikingo y aunque torpe y en ocasiones miedoso sabrá afrontar este entrenamiento para enseñarnos a todos valores como el coraje, la amistad y muchos otros que tendréis que descubrir cuando empecéis a leer. 

Esta preciosa edición en tapa dura pertenece a la colección de la Editorial SM aunque podéis encontrar también otra preciosa en Boolino haciendo click aquí: comprar


Aunque las versiones correspondientes a la película y al libro tienen sus diferencias, ambas son preciosas y reflejan aprendizajes que me encantaría que fuesen espejo de la sociedad, rompen con los estereotipos y sacan a la luz que las cosas no son siempre lo que parecen y que un héroe puede tener muchos aspectos diferentes ^^

5 comentarios:

  1. Adoramos estas películas y en casa también nos conquistó la historia de este pequeño vikingo, así que el libro seguro que nos gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡A las niñas les encanta! sobre todo a Paulosky, el libro y las películas ¡Cómo me tienen con los dragones y los unicornios y todos los bichos mágicos! 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Veo que esta peli gusta mucho, quizás me anime a verla y si me gusta, me tire a leer el libro. Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A veces los libros llegan a nuestras manos de las maneras más inusuales posibles, pero tanto el cómo te llegó este como el modo de transmitírnoslo ha sido muy original y lo más importante: ¡lo has disfrutado!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas me encanta la serie y la película pero no sabia que habia un libro asi que este va de cabeza para leerlo de los primeros me encanta desdentao es el mejor de los dragones para mi y hipo es super ingenioso , me encantara leer este libro y recordar la serie que es maravillosa muy recomendable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.