martes, 31 de julio de 2018

Reseña: Soto-Trillo, Eduardo "Yo nunca"

Yo nunca
Eduardo Soto-Trillo


SINOPSIS

En un apacible valle gallego, lleno de silencios y suspicacias, se desarrolla un triángulo amoroso que, poco a poco, irá difuminando los límites entre la pasión y la locura.
Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en este entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, fisioterapeuta, de la que se enamora al poco tiempo, y a Laura, dedicada a restaurar las pinturas románicas de la ermita y con quien establece una amistad muy especial.
Pero las cosas no son siempre lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una extraña espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado.

MI OPINIÓN

Pues sí, tal y como anuncia en su contraportada, las cosas no son siempre aquello que parecen, como con Edición Anticipada que me dio tiempo a elegir este título por los pelos ¡Mil gracias a Penguin Random House por el ejemplar! En cuanto lo vi, sabía que merecería la pena adentrarse en esta historia. 

Os va a gustar porque se lee muy rápido, tiene unos capítulos muy breves que te llevan fácilmente de uno a otro con un lenguaje sencillo y directo. Está ambientada en mi tierra de adopción, ¡Galicia! razón por la cual quería leer la novela.


El autor rápidamente va introduciendo elementos que añaden mucha intriga, secretos y misterios que te hacen llegar a un final que... ¡nunca desvelo los finales! tendréis que leerlo para conocer qué ocurre en este extraño triángulo amoroso que no me esperaba para nada en una novela de misterio y que sin embargo, cuadra bastante bien y aunque no me acabo de sentir identificada con el protagonista sí que he entendido cómo algo tan sencillo como la búsqueda de empleo puede convertirse en mucho más. 

Sí, ya lo sé, un retiro a un pueblo del norte, un trío sentimental, la búsqueda de una plaza laboral y ... ¿misterio? sí, con una línea extrañamente ondulante entre lo que es real ¡o se supone que es real! y lo que no lo es tanto hasta el punto de llegar a confundirnos. En principio puede parecer una mezcla inusual de géneros, ¡y lo es! pero a mí me ha gustado experimentarlo por mí misma, quizás no se vaya a convertir de momento en una de mis mejores lecturas del año, sin embargo, tiene algo que me dice que debo seguir conociendo a este autor. 

A partir de ahora cuando vuelva a ver el apellido de Eduardo sobre la cubierta de un libro, me dará mucha curiosidad saber acerca de qué versa la nueva trama, si continuará por estos derroteros de misterio con pasiones y gente extraña o quizás introduzca nuevos elementos ¡la curiosidad me puede! ¿y a vosotros? ¿os ha resultado lo suficientemente intrigante como para probar, dejarse llevar y averiguar si os esperáis el final? ^^ contádmelo, por favor en un comentario, me encantaría conocer vuestra opinión. 

10 comentarios:

  1. Pues me ha entrado muchísima curiosidad, a ver si lo consigo pronto. Maravillosa reseña, como siempre. Aunque ahora te puedo comentar, ya que tenía problemas para hacerlo��. M~

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno y la portada está genial, espero poder leerlo en el futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones, en las cosas cotidianas encontramos historias apasionantes ¿Qué se esconde tras la puerta del vecino? ¿Quién puedes encontrarte en un paseo por el monte o la playa? ¿Quién te observa tras un visillo? en fin, me parece una buena recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que si, me has dejado intrigada jeje, otro a lista post-opo

    ResponderEliminar
  5. La portada me ha encantado y sé que no debería juzgarlo por eso pero ya lo hice y me lo apunto para un futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy acostumbrada a leer libros románticos donde las mujeres son las protagonistas, debe ser completamente otra perspectiva cuando el hombre es el que está enmedio de todo, lo anotaré en mi lista!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se muy interesante el libro, gracias por la reconendació.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Qué guay!! No lo conocía pero me encanta Galicia y la naturaleza y por ello creo que me gustaría mucho leer este libro y si no fuera por ti no lo conocería así que uno más para mí lista de pendientes. Gracias ❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola no conocía al autor ni a el libro, pero me gustan mucho este tipo de novelas que tienen intriga y un final de infarto, soy muy fan de este género sin duda me lo apunto un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que nunca había oído hablar del libro, y del autor tampoco no voy a mentir. Pero he de decir que leyendo la sinopsis me dan bastantes ganas de leer este libro, porque tiene pinta de tener un poco de todo, romance, intriga y Galicia, esa mágica Galicia en la que de todo puede pasar. Me lo apunto sin duda a mi lista de to read!!!

    ResponderEliminar