martes, 17 de julio de 2018

Reseña: Ingelmo, Lorena "Súplicas al infierno"

Súplicas al infierno
Lorena Ingelmo


Querido diario:

Démosle las gracias a la Editorial Chiado por este libro de portada tan llamativa. Es una novela de 130 páginas que vais a leer en seguida y cuya contraportada reza así:

-Y te aseguro que cuando las luces se apaguen, y Ella aparezca de nuevo, tendré motivos suficientes para demostrarte que valió la pena. Que todo tuvo sentido, al menos una vez en mi vida.- Tras un grave incidente la noche de su graduación, Gabriel, un joven estudiante de medicina, se obsesiona con la visión de una divina criatura que curiosamente solo aparece cuando su vida puede correr peligro. Gabriel no conocerá límites para conseguir verla de nuevo, condenándose a vivir un infierno personal que le cambiará por completo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar si te enamorases de alguien que no “existe”?

Tiene muy buena pinta, ¿verdad? a mí me ha sorprendido teniendo en cuenta que la historia la escribió la autora con tan solo 16 añitos, eso sí, creo que éste es el inicio de una carrera a la que todavía le queda una larga trayectoria por delante. 

Al ser una novela tan cortita efectivamente se lee muy rápido pero también creo que se deja muchas cosas en el tintero y que podría haberla desarrollado mucho más, la premisa es genial, me gustan mucho este tipo de temáticas y el planteamiento no podría ser mejor, pero es lógico que no se convierta aún en un super ventas pues a la autora aún le queda mucho por leer, mucho por experimentar y más por escribir. 

Le agradezco a Chiado que le dé la oportunidad que necesitan a tantos escritores noveles y la edición no podía ser más atractiva, si queréis darle una oportunidad a una nueva cara en la blogosfera literaria podéis empezar por esta historia que no os dejará indiferentes y que os amenizará un buen ratito de vuestro tiempo libre. 

E intentando ser tan breve en mi reseña como lo es el libro, os dejo con una reflexión: solo si le das una oportunidad a un libro, éste puede convertirse en una gran lectura, solo se necesita eso, ¡una oportunidad! ^^ felices lecturas, ¡nos vemos en la próxima reseña!

5 comentarios:

  1. Me llamó muchísimo la atención esa sinopsis deja bastante intriga. Espero poder conseguirlo en algún momento.
    Besos!💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención y espero poder leerlo en algún momento.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído, pero tengo tantos pendientes que de momento no creo que me anime con esta lectura.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. La portada es bonita, pero no me llama mucho la historia.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me lo leere, la trama muy diferente a lo que leo, besos💋💋💋

    ResponderEliminar