viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña: Benítez, Luis "La tierra permanece"

La tierra permanece
Luis Benítez

Hoy te traigo un poemario ¡lo sé! no son muy habituales en el blog pero este es especial, ha llegado desde Argentina y solo por eso este autor se merece una gran mención pues sé que cuesta hacer un esfuerzo el estar enviando paquetes tan lejos, solo por eso ¡mil gracias!

Y antes de hablaros sobre estos poemas quería pedir clemencia pues soy una absoluta ignorante acerca de la poesía, por lo que, no me torturéis demasiado si no la aprecio y valoro como se merece.

Se trata de un libro muy cortito, tiene unas 80 páginas y más o menos unos 30 poemas dedicados, tal como dice el título a la tierra, a la naturaleza, los animales, las plantas, los paisajes. Me ha recordado un poco al manifiesto sobre la biodiversidad del ya conocido Jefe Seattle en el que recodaréis que versaba sobre el amor y respeto hacia la naturaleza como nuestra madre y hogar.

En este poemario vais a encontrar mucho amor hacia el entorno más salvaje y natural, teñido de lucha por la permanencia o conservación con pequeños toques de llamadas de atención o al menos es lo que me ha parecido a mí.

Yo no soy vegana ni animalista pero sí respeto mucho el medio ambiente e intento conservarlo lo máximo posible por lo que, todo los esfuerzos que se dediquen a realzar la importancia de este planeta lo valoro muchísimo, incluidos los seres humanos, ¡y hasta el sol y las estrellas! que tienen la suerte de vivir lejos del ser humano o ya se los hubiese apropiado.

De nuevo, muchísimas gracias a Luis ¡un abrazo desde España! ^^