viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña: Benítez, Luis "La tierra permanece"

La tierra permanece
Luis Benítez


Querido diario: 

Hoy te traigo un poemario ¡lo sé! no son muy habituales en el blog pero este es especial, ha llegado desde Argentina y solo por eso este autor se merece una gran mención pues sé que cuesta hacer un esfuerzo el estar enviando paquetes tan lejos, solo por eso ¡mil gracias! 

Y antes de hablaros sobre estos poemas quería pedir clemencia pues soy una absoluta ignorante acerca de la poesía, por lo que, no me torturéis demasiado si no la aprecio y valoro como se merece. 

Se trata de un libro muy cortito, tiene unas 80 páginas y más o menos unos 30 poemas dedicados, tal como dice el título a la tierra, a la naturaleza, los animales, las plantas, los paisajes. Me ha recordado un poco al manifiesto sobre la biodiversidad del ya conocido Jefe Seattle en el que recodaréis que versaba sobre el amor y respeto hacia la naturaleza como nuestra madre y hogar. 

En este poemario vais a encontrar mucho amor hacia el entorno más salvaje y natural, teñido de lucha por la permanencia o conservación con pequeños toques de llamadas de atención o al menos es lo que me ha parecido a mí. 

Yo no soy vegana ni animalista pero sí respeto mucho el medio ambiente e intento conservarlo lo máximo posible por lo que, todo los esfuerzos que se dediquen a realzar la importancia de este planeta lo valoro muchísimo, incluidos los seres humanos, ¡y hasta el sol y las estrellas! que tienen la suerte de vivir lejos del ser humano o ya se los hubiese apropiado. 

De nuevo, muchísimas gracias a Luis ¡un abrazo desde España! ^^ 

5 comentarios:

  1. Muy apreciada Chicka Lit, mil gracias por tu generosa reseña de mi poemario "La Tierra Permanece"; apoyos como el tuyo son de vital importancia para nosotros, los autores independientes y las valerosas editoriales que nos publican. Desde Buenos Aires te envío un gran abrazo agradecido, para ti y tus numerosos y atentos seguidores. Tu blog es bien seguido también en la Argentina. Cordialmente, Luis Benítez

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantaria leer este poemario gracias por la recomendación, cuidar al planeta es muy importante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he puesto a leer poemarios porque la poesía no me gusta tanto como la narración pero la verdad que por tu reseña le daría una oportunidad porque este libro tiene buena pinta por el tema que trata muchas gracias por darnos los a conocer❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer poemarios creo que eso lo habré leído uno o dos pero este me llama la atención por lo que dices puede que le dé una oportunidad si algún día lo encuentro 😊 la foto es muy bonita, besos!

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no me guste leer poesía, porque el tema del medio ambiente y el cuidado de la tierra sí que me atrae. Quizás es que nunca he dado con nadie ni con ningún libro que me despierte ese amor por la poesía, pero bueno, quién sabe si algún día con los años le encontraré el gusto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.