lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña: Rowling, J.K. "Harry Potter y el legado maldito"

Harry Potter y el legado maldito
J.K. Rowling



Querido diario: 

A principios de mes fue mi santo y una personita a la que adoro me regaló este libro, el último que me faltaba para mi colección de Harry Potter aunque debo confesarte que aún sigo teniendo pendiente traer las reseñas de los otros 7 libros de la saga ¡prometo escribirlas algún día! Si estás algo perdido te refrescaré la memoria, leí la heptalogía hace muchos años, muchos más de los que tiene este blog, de ahí que aún no haya reunido las palabras adecuadas para hacerle justicia a estos famosísimos libros que siempre me han encantado. 


En esta ocasión me encuentro ante el guión de una obra de teatro, un nuevo formato para unos personajes que han crecido 19 años y por supuesto, ya no van a la escuela, de hecho, se han casado y hasta han tenido hijos, una nueva generación de Potter, Weasley, Granger y Malfoy, pero con unos roles totalmente distintos. 

Me ha parecido continuamente un "qué hubiera pasado si..." o "Qué sucedería si..." muchas cosas que nos hemos imaginado los fans de la saga desde que acabamos de leer el séptimo libro. No quiero desvelar mucho sobre la trama porque creo que es ideal para las personas que ya conocen este mundo (si no has leído los siete libros anteriores no creo que entiendas demasiado) y me ha sorprendido mucho con la amistad entre el hijo de Harry y el de Draco ¿quién me lo iba a decir? además y ya que me empezado a confesar continuaré diciendo que ha sido casualidad haber hecho esta foto con el giratiempo pues es mi objeto fetiche de la saga y no tenía ni idea de que cobraría tanta importancia en este libro.


Creo que no soy la única que desde un principio pensó que Harry y Hermione acabarían juntos, aunque el personaje de Ginny siempre me encantó y es mi preferido junto a Luna, pero esta vez le he cogido tanto cariño a los pequeños Albus y Scorpius que no me importaría nada seguir leyendo mucho más sobre la magia y los muggles.

Sé que este libro tiene sus fans y también ha suscitado decepciones en los potterheads ¡afortunadamente pertenezco al primer grupo! el formato teatro me ha encantado, le ha dado una rapidez al texto increíble, creo que fomenta muchísimo la imaginación de los lectores y lo veo perfecto para desarrollar muchas iniciativas y actividades a partir del texto, lo veo ideal para fomentar la lectura en los jóvenes, al igual que los siete libros anteriores y que sigue dando mucho juego a la hora de continuar creando merchandising, actividades de animación a la lectura y demás locuras de estas que se nos ocurren constantemente a los lectores. 

¿Qué más puedo decir? Lo he leído sin expectativas ningunas, no había visto ni opiniones ni reseñas al respecto porque esperaba encontrármelo todo desde cero y estoy orgullosa de mis decisiones porque lo he podido disfrutar al máximo ¡y ahora tengo unas ganas tremendas de releer toda la saga al completo! ¿Me animo? ^^ 

11 comentarios:

  1. ¡Me encanta la foto!
    Soy muy fan de Harry Potter y con el legado maldito tuve una relaicón amor-odio...
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña.
    Las fotos que ilustran el post son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La reseña ha estado genial pero solamente he visto las películas :c pero aunque este libro no se encuentra entre las películas de alguna manera se lee interesante que este centrado en años después cuando todos son adultos.
    Ha sido una gran reseña gracias por compartirla.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He leido los otros siete y tengo pendiente este libro y mi hermana lo adora. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, a mi me pasó igual. Lo leí apenas salió sin leer reseñas ni opiniones y me encantó. Fue como una caricia al alma volver a leer sobre nuestros personajes favoritos y conocer a Albus y Scorpius. Definitivamente soy del grupo que adoro y es fan de Harry Potter y el legado maldito.

    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo leí a penas salió y lamento decir que estoy en el grupo de personas a la que no llegó a convencerla del todo. La historia me mantuvo enganchada, se lee en nada y en general lo disfruté, pero es que Albus me pareció tan tarado que más de una vez me provocaba gritarle al libro jajaja igual algunas cosas que hicieron con el trío original no me terminaron de cuajar pero bueno, es Harry Potter y aunque no le llega ni por los talones a la saga... le guardo un cariño especial y tiene su rinconcito privilegiado en mi estantería
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues yo con este libro estoy en un limbo. No se si me gusta o lo odio. Lo devoré, obviamente, como buena potterhead, y estoy deseando tener la oportunidad de ver la obra, porque estoy segura de que cambiaría un montón. Lo que si puedo decir ahora es que lo que le hicieron a Ron es imperdonable, me refiero a ponerlo comos si fuera un autentico patán. Vale que Ron nunca fue el más listo y era un poco torpe, pero lo que han hecho con el en este guión es para matarlos! Pero eh, es Harry Potter, es el mundo mágico, todo lo que hagan es bienvenido!

    Un abrazo!

    https://aliveblogbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué chula la foto y me gusta mucho la reseña, solo que nunca me he puesto a leer libros de Harry Potter y bueno cuando empiece empezaría por el principio y este después supongo pero por lo que comenta la gente tanto la saga como este libro están muy bien así que tendré que ponerme con ellos. Gracias por la reseña❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la foto 😍 no he leído la saga de Harry Potter pero sí que me visto las pelis, espero algún día poder leer los libros 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Llevo un tiempo con él en casa, porque se me acumulan los libros y no me da tiempo a nada, pero ya le toca ser el siguiente en leer. Tengo ganas porque me encanta Harry Potter, ya desde que leí los libros por primera vez, quién no ha soñado alguna vez con ir a Hogwarts...Espero al igual que tú pertenecer al grupo de fans que les gusta este libro y no al grupo de los decepcionados jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Quién te iba a decir que poner el giratiempos ahí sin haber leído el libro antes iba a ser un acierto redondo? Se ve que a la intuición le gustas y no se aleja mucho de tu lado.

    Yo soy del segundo grupo, como te comenté en IG y en stories hace tiempo, yo lo consideré un fanfic y que Rowling lo aprobará no quita que sea realmente escrito por dos señores.

    Se lee rapidísimo, y tanto, el teatro es lo que tiene, pero nada como verlo representado, ahí la magia es total. Lo terminé de leer el mismo día que lo compré.

    No pude con Albus, no pude con Rose (me recuerda a cierto personaje femenino de Slytherin de la época de Harry en Hogwarts, y no diré más) pero me enamoré de Scorpius... ¡¿Quién iba a decir que de Draco Malfoy saldría un hijo así?! Creo que es lo positivo que saco del libro, lo único, ¡ah, y los pasajes de Snape, que me pusieron sensible y la piel de gallina! ¡H-E-R-M-O-S-O-S! El resto, me lancé un Obliviate y no lo quiero aceptar ni reconocer.

    Y soy #Romione a muerte, Rowling jugó con mis sentimientos cuando habló de que Hermione no sería totalmente feliz con él.

    Un saludo

    ResponderEliminar