jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña: Reger, Rob y Gruner, Jessica "Emily the Strange. Los días perdidos"

Emily the Strange
Los días perdidos
Rob Reger y jessica Gruner


Querido diario:

Hace tiempo que se puso este libro muy de moda y yo soy de las pocas personas que quedaban sin haberlo leído, lo encontré baratísimo de segunda mano y no me resistí. Lo he tenido cerca de un año conmigo y no me decidía a leerlo. 

Voy a serte sincera, infravaloraba este libro, pensaba que era una lectura más bien infantil para pasar el rato y me he encontrado con mucho más, resulta que me ha enganchado muchísimo y ahora sé que quiero seguir leyendo aventuras de Emily. 

La premisa es la siguiente, una chica jovencita se encuentra de repente en medio de un pueblo sin ninguna memoria, no sabe quién es, ni qué aspecto tiene, no entiende qué hace ahí ni por qué todo tiene un aire demasiado extraño. 

Pero eso no es todo, el pueblo en sí tiene un montón de detalles que nos llevan a investigar como buenos curiosos que somos los lectores, pues contiene gran cantidad de misterios ¿y qué me podría gustar más que un misterio sin resolver? 

El caso es que, conforme avanzaba cada vez había más personajes que me desconcertaban con ese aire creepy que te da mal rollito pero a la vez te atrapa y lo más importante, una vez terminé de leer el libro tuve que volver a empezar pues el final es la clave que le da sentido a absolutamente cada página ¡literalmente hablando! y por eso he querido leer dos veces seguidas el libro pues además de estar encantada con Emily, la protagonista amnésica y de habérmelo pasando genial descubriendo quién es y qué hace "perdida" el hecho de saber qué ocurre me ha provocado volver atrás y releer sabiendo lo que sé. 

En fin, un galimatías maravilloso que tenía muchas ganas de encontrarme en un libro, las extrañezas, las ilustraciones que acompañan el libro y ¡las listas! hay listados por todas partes y los adoro, yo también hago muchísimas listas en mi día a día. Sé que esta lectura quizás no la hayan escrito para personas con mi edad pero me ha gustado tanto que os la recomendaría completamente. ¡Ah! y si alguien me lee, tiene los demás libros y no los quiere, ¡que hable conmigo que se los compro todos! ^^ 


8 comentarios:

  1. Hola, qué bueno te gustó y por fin le diste la oportunidad ;)
    No importa la edad, lo que vale es que las historias nos atrapen y dejen algo.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro llega en mi estantería años y aún no lo he acabado... Espero acabarlo este año.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No eras la única que no había leído este libro porque yo aún no lo he leído. Pero me lo apunto ya que te ha gustado tanto. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Emily me encantaba durante mi adolescencia, ufff que recuerdos hasta me dieron ganar de releerlo :)
    Me alegra que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada es muy hermosa y gracias por la reseña, yo tambien he infravalorado y algunos libros, pero ya que los he leido he aprendido mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad que no lo recordaba mucho quizá debería volver a leerlo porque lo que cuentas me llama la atención y como siempre hay libros que son buenos aún en la segunda lectura❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola me encantan ese tipo de libros que son oscuros y con ilustraciones tipo Tim Burton yo he leído ghost girl que me recuerda un poco a este, y me encantó, sin embargo creo que ahora no me gustaría tanto como si lo hubiese leído más pequeña, creo que a lo mejor se me queda un poco infantil pero a lo mejor solo son suposiciones mías, eso sí la edición del libro es una maravilla, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pertenezco aún a la resistencia, porque aún no he tenido ocasión de leerlo. Es cierto que parece un poco infantil, pero después de tu reseña me ha cambiado la percepción y si cae en mis manos, ten seguro que lo leeré. Además, con los libros que etiquetan ahora en muchos sitios como "de adolescentes" ya me he llevado alguna que otra positiva sorpresa, y por lo que parece, éste puede ser uno de esos.

    ResponderEliminar