domingo, 30 de junio de 2019

Reseña: Davidson, Mary Janice "Ni muerta ni casada"

Ni muerta ni casada
Mary Janice Davidson


Querido diario: 

He organizado una lectura conjunta de esta saga. ¿La razón? la he encontrado baratísima en La nave, una librería de libros nuevos descatalogados que te los deja a muy buen precio, si algún lector quiere más información sobre esta librería de Vigo o mis lecturas conjuntas, puede preguntarme a través de instagram: 

La protagonista de esta historia está como un cencerro pero me cae genial, resulta que... está muerta, sí, lo sé, es raro pero escucha, resulta que ha tenido un accidente de tráfico, la han atropellado y ha muerto en el acto, pero por alguna razón se despierta en el depósito de cadáveres con mucha sed, más fuerza que nunca y de un humor de perros por llevar una ropa tan hortera y zapatos baratos. Ama la moda por encima de todo, tiene un sentido del humor muy peculiar y no se toma nada en serio su condición de "no muerta", sí, has acertado, es un vampiro, bueno, o vampiresa como bien le han corregido en alguna ocasión, pero no al estilo "Crepúsculo" no, por favor. 

En esta novela la autora trata temas tan duros como la muerte con un humor negro que me encanta, la protagonista es carismática y tiene una personalidad aplastante, me gusta cómo aprende a ser una vampiresa, lo bien que se lleva con su mejor amiga aunque sean totalmente distintas y me hace mucha gracia su actitud hacia los hombres. 

El libro engancha fácilmente, se te contagian los motes que la protagonista le pone a casi cualquiera y, por favor, que le devuelvan su armario al completo porque lo mucho que le gustan los trapos es impresionante, de hecho, es lo primero que observa en las personas que conoce, si llevan conjuntados los zapatos con el traje, de qué diseñador es el bolso y cómo se han arreglado el pelo. 

Sinceramente, no sé por qué estos libros están descatalogados y no se consiguieron vender hasta los últimos ejemplares pues a mí me parece desternillante. Ya había leído el segundo libro, pues lo cogí en la biblioteca pero ahora he tenido la oportunidad de comprármelo por lo que, la próxima semana voy a continuar la lectura con otras chicas en instagram y justo después seguiremos con el tercer libro, si alguien sabe dónde podemos conseguir los demás libros en español le estaré muy agradecida pues yo solo he conseguido encontrarlos en inglés. 

Así, que, lo más seguro es que vuelva a reseñar el segundo libro y lo veréis muy pronto por aquí, hasta entonces os dejo un saludito muy literario y vampírico. 

2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me encantan estos libros, me parecen muy frescos y divertidos y no entiendo que dejasen de publicarlos porque si no me confunda la saga es más larga y me parece una putada, la verdad.
    Que yo sepa solo están en inglés y me repatea.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sabia que esté libro está con una trama genial e interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.