domingo, 2 de junio de 2019

Reseña: Savage, Vanesa "Oculta en la sombra"

Oculta en la sombra
Vanesa Savage


Querido diario: 

Hoy te traigo una novedad de Alianza de Novelas que han tenido la generosidad de enviarme este ejemplar cuya portada promete y la sinopsis también: 
Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crió. Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella. Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido...
¡Cómo sabía que me iba a gustar esta lectura! Yo adoro el cine de suspense y el de terror, casas encantadas, secretos, un pasado que vuelve... pero me lo pones en una novela y disfruto el doble, es lo que me ha pasado con Oculta en la sombra, que te produce constantemente esa sensación de "qué va a pasar a continuación" como queriendo saberlo pero a la vez no lo quieres ver, y eso no todos los autores lo consiguen, a mí me ha enganchado mucho, porque adoro el thriller que me mantiene en tensión y ¡menuda tensión!

La ambientación que crea la autora es ideal, con ese sabor a claustrofobia mezclado con intriga y sed de conocimiento. Sin duda voy a seguir de cerca la carrera de esta autora porque me ha sorprendido muy gratamente, creía que me gustaría pero no esperaba que me gustase tanto, ni siquiera he necesitado la lluvia tras la ventana para meterme en situación. Inquieta muchísimo, pues creo que ese es su cometido, te hace querer adentrarte más en los demonios que impulsan a los personajes a cometer... ¡bueno, no debería haceros spoilers de ningún tipo! 

Entre las enfermedades mentales, lo sobrenatural y lo psicológico me he puesto las botas a base de misterio desde la primera página, tanto que las otras 434 se me han pasado volando, desde luego si es lo que estás buscando, ni te lo pienses porque éste será tu libro. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.