sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña: Telgemeier, Raina "El club de las canguro. ¡Buena idea, Kristy!"

El club de las canguro
Raina Telgermeier


Querido diario:

Lo que me gusta a mí una buena novela gráfica es algo impresionante, esta vez repito con Maeva Young a quienes agradezco el envío de esta historia. 
¿Tú también has soñado alguna vez con montar un club de chicas canguro?
Un día, al salir de clase, Kristy tiene una idea genial: ¡organizar un club de chicas canguro! Sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey, una compañera nueva del instituto, se apuntan sin pensarlo. Trabajar como canguro, les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas. Pero nadie las ha avisado de las gamberradas de los niños, de las mascotas salvajes ni de los padres que no siempre dicen la verdad. Y encima, ¡Stacey se comporta de un modo muy misterioso! Tener un club de chicas canguro no es sencillo, pero ellas no se darán por vencidas hasta que todo salga bien.
Con estas cuatro protagonistas he vuelto a tener trece años, recordando cuando hacía de canguro de mi vecinita de tres años y merendábamos fruta viendo dibujos en la tele. 

Esta es una historia divertida y tierna que narra las peripecias de un grupo de amigas que están empezando a sumir responsabilidades practicando para el mundo adulto y ésto a veces se les da genial y otras veces no tan bien, pero el proceso es lúdico y aprenden muchísimo por el camino. 

Ya había leído "Drama" de esta misma autora, de la que sólo sé decir cosas más que positivas, me encanta que además de entretener, utilice valores y moralejas para enriquecer a sus personajes, cómo a través de un sencillo diálogo y unas ilustraciones de colores muy vivos consigue que los nuevos lectores se empapen de nuevas experiencias. 

Además sé que será muy sencillo que los chavales de la edad de las protagonistas, unos once o trece años, se sientan fácilmente identificados ¡lo he comprobado! 

Mi parte favorita es la forma en la que la autora ha normalizado situaciones tan cotidianas como los padres divorciados o las personas con alguna enfermedad, para mí es un diez de lectura y estoy convencida de que os va a encantar ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.