viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña: Connelly, Michael "Las dos caras de la verdad"

Las dos caras de la verdad
Michael Connelly



Querido diario: 

Mil gracias a Alianza de Novelas, una vez más por brindarme esta lectura de un autor al que conocí gracias a ellos y del que estoy segura que seguiré leyendo mucho más: 
Harry Bosch está trabajando en casos abiertos para el Departamento de Policía de San Fernando cuando se requiere la presencia de todos los efectivos en una farmacia local, donde dos hombres han sido asesinados en un atraco. Las pistas conducen al peligroso y lucrativo mundo del abuso de fármacos. Para llegar a quienes dirigen el cotarro, Bosch debe arriesgarlo todo e infiltrarse en el oscuro entramado del tráfico ilegal de pastillas.
Entretanto, un viejo caso de sus tiempos en la Policía de Los Ángeles regresa para atormentarlo. Un asesino que lleva encarcelado muchos años asegura que Bosch preparó un montaje contra él y parece contar con nuevas pruebas que lo demuestran. Bosch abandonó el departamento por las malas, de manera que sus anteriores colegas no están dispuestos a proteger su reputación. Si esa condena se revoca, todos los casos en los que ha trabajado Bosch quedarán en entredicho. Como de costumbre, Bosch debe defenderse por sí mismo mientras intenta limpiar su nombre y mantener en prisión a un astuto asesino.
Al tiempo que los dos casos se entrelazan como un alambre de púas, Bosch descubre que hay dos caras de la verdad: la que te libera y la que te sepulta en la oscuridad.
Me estreno en las novelas de Harry Bosch que ya es bien conocido en todo el mundo pero como yo voy despacito he llegado ahora, lo digo por si alguien tiene la costumbre de empezar las series por el primer libro sí, sí o sí, deberá hacerlo por "El eco negro" del año 92, pero como muchas veces os digo, podéis leerlas como novelas autoconclusivas perfectamente, al menos, yo lo he hecho con ésta. 

No sé si en otra vida fui policía o criminal por lo mucho que me gustan las novelas negras en esta, pero mientras lo averiguo, seguiré devorando libros uno tras otro, en este caso, me interesaba mucho cómo iba a jugar el autor con esas dos versiones de una misma verdad que bien podríamos aplicar a cualquier historia pero no solo eso, nos presenta un personaje muy curioso, y sobre todo muchas subtramas enlazadas, imagino que las habrá ido complicando conforme escribía libros. 

He estado investigando sobre el autor y no sé cómo le siguen quedando ideas en la cabeza de la enorme cantidad de libros que ya ha escrito por lo que, si te gusta alguna de sus historias, estás de enhorabuena pues vas a tener mucho para disfrutar y si ya conoces algunas y quieres recomendármelas, estaré muy atenta a los comentarios. 

Me gusta mucho imaginar cómo son realmente las investigaciones policiales, pero para mí, en la realidad no son tan apasionantes como en los libros, además de que puedo vivirlas desde el cómodo y seguro sofá de mi casa, me ha gustado el tema de las adicciones a los fármacos y por supuesto, los personajes secundarios en los que me encanta fijarme. 

Si este verano estáis pensando en novela negra, yo os recomiendo a este autor, echadle un vistazo a las sinopsis en la web de la editorial y elegid la que más os llame la atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario