lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña: Daude, Aura "Anna y la rosa de los vientos"

Anna y la rosa de los vientos
Aura Daude



Querido diario: 

Quiero dar las gracias a autora por este ejemplar en una colaboración muy especial, es un libro de Editorial Adarve muy cortito pero intenso.

Sinopsis:
Esta obra parece relatar, tan solo, un simple viaje de turistas pero en ella te perderás… dudarás y aprenderás lo que ya creías saber. Se trata de un pequeño cuaderno de bitácora contemporáneo, donde se pone de manifiesto que bajo uno de los enclaves más conocidos del mundo existe una gran mina de oro, la cual no es de dominio público por razones políticas y económicas; el dilema está servido. Viaje a través de los meridianos, Historia del Arte, fotos prohibidas, expolio, intensas descripciones: un halo de magia que regresa desde los antiguos, de la magia a la ciencia y otra vez a lo mágico. Anna, un país y un final que te devuelve a medio relato.
Y todo parecía ser un típico viaje de turistas.
Real, casi ficticia. Un solo día, un solo encuentro, la interacción entre dos desconocidos hará virar los acontecimientos. «Viaje a través de los meridianos», Historia del Arte, fotos prohibidas, expolio. No falto de ensayo, ¿podría asentarse una mina de oro en un conocido enclave arqueológico? Anna, un país y un final que te devuelven a medio relato.

Sabéis que yo prefiero los libros grandes y largos, sin embargo, en este caso, la autora desde un principio me ha hablado de su libro como un relato, lo cuál está genial pues para ser un relato tiene una extensión estupenda, 100 páginas que se leen muy rápido, son interesantes y además te va dejando pequeños aprendizajes. Efectivamente no se trata de una novela, es un relato ideal para leer entre otras lecturas más densas o para lectores con poquito tiempo libre, hacedme caso, anotadlo. 

Lo narra como un cuaderno de bitácora o una especie de diario de viaje en el que una pareja comenzará una experiencia cuyos giros argumentales no se esperan ni ellos como personajes ni nosotros como lectores, está basada en un viaje real y se nota, es, de hecho, lo que más valoro de este libro pues transmite esa pasión por la cultura, la historia, la arqueología y todo un mundo de civilizaciones antiguas que además suelen encerrar ese toque de magia de lo inexplicable que tanto me atrae. 

No me esperaba el libro así para nada, ha sido una grata sorpresa y creo que si estáis buscando esta temática os podría gustar mucho, se lee muy rápido, tiene los capítulos bastante breves y una escritura sencilla con mucho diálogo que te hará muy fácil acompañar a Anna en esta aventura.


Y, finalmente, si tuviese que mejorarlo, le añadiría fotografías, ¡sí, sí, fotos! de los lugares por los que va pasando pues son reales y maravillosos, voy a dejar por aquí algunas imágenes para que los lectores os hagáis una idea y como propuesta para futuros libros.

Templo de Karnak




Valle de los reyes

Pirámide de Zoser

Kom Ombo

Edfú

Lago Nasser

Saqqara

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Apúntado! Está muy interesante el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Bonita imagen inicial, parece una interesante lectura que podría gustarme, a ver si este nuevo año descubro otro tipo de lecturas de las habituales en mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.