viernes, 6 de diciembre de 2019

Reseña: Rodríguez, Nora "Guía genial para una chica como tú"

Guía genial para una chica como tú
Nora Rodríguez




Querido diario: 

Quiero dar las gracias a la editorial VvTeens por este ejemplar.

Sinopsis:
Con un discurso de “hermana mayor”, este libro trata de forma rigurosa, pero próxima y didáctica, los cambios físicos de las chicas durante la pubertad, invitandólas a disfrutar del presente e imaginar el futuro de una forma divertida y constructiva.
Sé que esta pregunta la he hecho mil veces pero necesito repetirla ¿por qué no había libros así cuando yo era pequeña? me hubiese facilitado la vida muchísimo, en su lugar solo había revistas que decían unas tonterías increíbles con tabúes y malos consejos. En este libro, en cambio, hay explicaciones muy reales sin eufemismos pero contadas con una complicidad y una dulzura que resultan más que agradables. 

Habla de todo tipo de temas de forma muy natural, dejando todo claro, con una serie de consejos que incluyen siempre hablar con los adultos, algo que llevo pidiendo a gritos desde hace años, que en los libros juveniles no se trate al adulto como el enemigo sino como a esa persona que te apoya porque ya pasó por lo mismo que tú. 

Me ha gustado mucho el carácter alegre y tierno del libro, su filosofía, que anime a las chicas a conocerse, a preguntar y buscar información, también me ha parecido muy buena idea el formato colorido sin ser demasiado infantil. Es un libro que contiene los mismos consejos que me darían mis padres pero en lugar de decir "lo tienes que hacer así porque lo digo yo", te explica por qué debes cuidarte, qué importancia tienen el descanso, la alimentación o el deporte. Deja clarísimo todo lo que sucede durante la pubertad y te responde a muchas preguntas que yo tuve en su momento y cuya respuesta no supe buscar ni pedírsela a nadie. 

Es un libro ideal para crear hábitos de vida saludable en las adolescentes, no sé si habrá un libro igual dirigido a chicos pero estoy segura de que también sería un éxito porque así tanto chicos como chicas entienden que no están solos, que lo que les sucede es perfectamente normal y que les sucede también a todos sus amigos o compañeros. 

Quizás lo único que he echado de menos es un capítulo sobre la masturbación, pues habla de la menstruación, los genitales, ¡incluye la copa menstrual! también menciona el tabaco, el alcohol e incluso las drogas pero de masturbarse no habla nada, solo menciona que las relaciones sexuales se dan en la edad adulta. Quitando este pequeño detalle a mí me ha parecido un libro excelente. 

Seguro que ya sabes a quién se lo regalarías, déjamelo en un comentario, yo creo que sé a quién se lo voy a prestar ^^ 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.